Pues eso caballeros, ya cada día me desespera mas ir con mi coche por las carreteras de la isla, pero particularmente por la General de Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, es que ya es increible el tráfico que hay, a veces me pongo de Los Llanos a El Paso en 15-20 minutos, mucha gente va a paso de tortuga y como te toque un Trailer, ya ni te digo, luego encima no puedes adelantar, porque en las pocas rectas que hay como la del campo de futbol del Paso ya siempre te encuentras coches de frente, y luego encima para colmo, del Paso al Tunel de La Cumbre que es donde unico hay un carril para lentos y donde ya puedes adelantar, hay señales de 50 y con la guardia civil haciendo controles de velocidad cada 2 por tres. Luego en el Tunel de la cumbre si va, puedes adelantar, pero es que de ahí hasta Santa Cruz de La Palma es 3/4 de lo mismo. Yo no se, pero hace 10 años recuerdo que no había el tráfico que hay hoy en día, cosa que me mosquea muchísimo mas con la tremenda crisis que hay, con un montón de gente en el paro y con el precio de la gasolina por las nubes, que se puede entender que en estas condiciones la gente cogería menos el coche, pero parece que no. Entonces, si con la que está cayendo ya está la isla con el tráfico que hay ahora, ¿¿¿¿como será entonces dentro de unos años cuando esta crisis haya desaparecido??? ¿¿como será el tráfico en la isla?? HACE FALTA UNA AUTOPISTA YA.
Derisa
¡Soberanas chorradas!: Los vehículos hay que adaptarlos al medio, no el medio a los vehículos. Lo que no puede ser es que por La Palma circulen enormes trailers y guaguas más propios de autopistas que de carreteras de una enorme montaña de 2426 metros de altura. La Palma mide unos setecientos y pico kilómetros cuadrados, y en su abrupta geografía es en la que reside todo su encanto.
¡Si hablamos de "industria turística" debemos empezar a plantearnos si seguir destruyéndola es el FUTURO!.
Leer más
Chester
Labajita2012, ¿¿tengo aspecto de estar bromeando??
tienes razón con que en España hay mas autopistas que en otros paises europeos, pero no se si te has dado cuenta que es por pura cuestión cultural, y no por que en España se hagan autopistas porque si.
En Europa gran parte de la población, sobre todo los jóvenes no tienen coches, allí casi todo el mundo utiliza el transporte público para moverse de un lado a otro, tren, metro, tranvía, bus, etc…
Pero aquí en España, y sobre todo en Canarias, lo raro es que haya alguien que no tenga coche, de hecho una vez lei una curiosa estadística que decía que Canarias era una de las regiones del mundo con mas vehículos por habitante, mas incluso que en paises desarrollados como USA, Canadá o Japón.
y puñetas, ¿¿luego eres capaz de preguntar si estoy de bromas con lo de la autopista?? ¿¿tu no te fijas en el tráfico que hay en la carretera general?? ahh claro, para ti es normal que en una carretera secundaría (Que no calle del centro de una ciudad) se vaya a 40-50.
Sobre lo que comentas del destrozo que se haría a la isla, ¿¿por casualidad leiste mi anterior intervención sobre las minimizaciones del daño por la construcción de tuneles y puentes?? ahh, es verdad, no lo leistes.
Y otra cosa, ya no es sobre si la autopista genera impacto ambiental o no, hablamos del tremendo ahorro de combustible y la reducción de contaminación que se genera, porque igualito ir todo el rato en tercera, cuarta, parando cada dos por tres porque el vehiculo que llevas delante se va a meter por una calle, y luego venga a meter la primera y despegar el coche de nuevo.
¿¿¿Por casualidad sabes cuanta gasolina gasta un coche cada vez que lo paras y lo tienes que volver a poner en movimiento??? PUES GASTA MUCHISIMA MAS QUE LLEVARLO EN QUINTA O SEXTA POR UNA AUTOPISTA DURANTE 1 KILÓMETRO.
Leer más
Sergio
Comparto la indignación de Chester, aunque creo que es mejor llevar este debate desde la serenidad. Si dejamos a un lado el "quiero una autopista, estoy harto de circular a 40" y a otro el "te vas a cargar la isla, criminal", creo que podemos, al menos, fijar como punto de partida que existe un problema serio de movilidad en la isla, especialmente para los profesionales que trabajan básicamente en la carretera (transportistas, comerciales, etc.). Hace un tiempo abrí un hilo pidiendo que el túnel de la cumbre estuviera abierto permanentemente en ambos sentidos. Eso no es posible por seguridad, pero tal vez sí podría habilitarse de lunes a viernes en horario comercial. El gran problema, no obstante, es la configuración de nuestras carreteras, con cientos de cruces, intersecciones y entraditas a la casa, al garaje o la huerta que terminan convirtiéndolas en calles. Desde el centro de visitantes de La Caldera hasta Los Llanos, la carretera general es prácticamente una calle y eso ralentiza, entorpece y hace perder dinero. Limitaciones a 50 cada dos por tres, imposibilidad de adelantar por la densidad del tráfico, etc.
Leer más
redaccion
Si es por pedir yo pido un metro (no de los que se compran en la ferretería para medir) pasa por debajo de la tierra y no rompe la belleza paisajista XD es que no me he subido nunca en uno mi economía no me permite viajar
Leer más
Indiano
Prohibir, prohibir y prohibir, Multar, multar y multar. Recaudar, recaudar y recaudar. Ampliar la carcel como sulocion a la economia, mayor numero de carceleros como solucion al paro y mas presos para recaudar mas multas. Poner 20 carteles de velocidad limitada en vez de 10, poner mas policias de vigilancia y poner mas multas.
Leer más
labajita2012
Chester otra cosa como quedaria el paisaje con lo linda que es la palma?la destrozarian, de verdad, mejor como esta? o es que tienes mucha prisa cuando vas por la isla, si es asi madruga mas
Leer más
labajita2012
Chester estaras de broma verdad?
no creo que en la palma hagan nunca una autopista, mira españa es el pais que mas autopistas u autovias hay de europa, despues le siguen alemania, y despues francia.
todas las autopistas son de pago las autovias no. todas las autopistas estan en quiebra tecnica, excepto las de avertis. porque las tienen en cataluña, y la comunidad valenciana.
quieres una autopista de pago? no te la haran pues es muy cara hacerla, otra que no hay dinero para eso, otra seria una quiebra, pero seguro, tampoco hay tanto trafico en la palma,tu crees que si?es que no has salido nunca de la palma.
Leer más
Indiano
Los terroristas ponen trampas y la gente cae como ratones.
Prohibir, prohibir, prohibir. Multar, multar y multar. Recaudar, recaudar y recaudar.
La solucion de la prision dicen es hacerla mas grande y poner mas guardianes. Al hacerla mas grande la economia crece, al poner mas guardianes, el paro disminuye y al caber mas presos mas se recauda.
Y que tiene que ver con esto?… piense , piense, En vez de terroristas, pongamos terroristas de la naturaleza y en vez de 10 senales de cincuenta, pongamos 20 y en vez de policias vigilando, pongamos mas policias, rtc.. etc….
Leer más
Derisa
¡Que pena que algunos aún no sepan nada del suelo sobre el que pisan a diario!.
Leer más
Chester
Joder Clea, pues por esa Regla de Tres, vete a vivir a una cueva y tira tu casa al suelo, porque los muros y el suelo están construido sobre rocas también.
Leer más