Pues eso caballeros, ya cada día me desespera mas ir con mi coche por las carreteras de la isla, pero particularmente por la General de Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, es que ya es increible el tráfico que hay, a veces me pongo de Los Llanos a El Paso en 15-20 minutos, mucha gente va a paso de tortuga y como te toque un Trailer, ya ni te digo, luego encima no puedes adelantar, porque en las pocas rectas que hay como la del campo de futbol del Paso ya siempre te encuentras coches de frente, y luego encima para colmo, del Paso al Tunel de La Cumbre que es donde unico hay un carril para lentos y donde ya puedes adelantar, hay señales de 50 y con la guardia civil haciendo controles de velocidad cada 2 por tres. Luego en el Tunel de la cumbre si va, puedes adelantar, pero es que de ahí hasta Santa Cruz de La Palma es 3/4 de lo mismo. Yo no se, pero hace 10 años recuerdo que no había el tráfico que hay hoy en día, cosa que me mosquea muchísimo mas con la tremenda crisis que hay, con un montón de gente en el paro y con el precio de la gasolina por las nubes, que se puede entender que en estas condiciones la gente cogería menos el coche, pero parece que no. Entonces, si con la que está cayendo ya está la isla con el tráfico que hay ahora, ¿¿¿¿como será entonces dentro de unos años cuando esta crisis haya desaparecido??? ¿¿como será el tráfico en la isla?? HACE FALTA UNA AUTOPISTA YA.
comoque
autopistas no que ya bastante han destrozado nuestra isla , lo que tienen que hacer es salir con tiempo en ésta isla no hace falta autopistas a lo mejor mas carriles lentos no dijo que no pero para nada autopistas.
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Derisa
¡Tonterías, Clea, y lo sabes!.
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clea
derisa es que tu no sabes lo que cuesta un helicoptero, su mantenimiento, su coste cada vez que despega, y lo que es lo mas importante, su mermada capacidad todo esto unido lo hace el medio de transporte mas caro……pero efectivo para una urgencia y un rescate en medios escarpados es único.
plantear que sea una solución a lo que se plantea aquí es como decir que para erradicar el hambre del mundo la solución sea comer piedras.
en serio no es guasa, es totalmente inviable por su costo elevado no solo de implantación sino de seguimiento.
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clea
casper quien ha pedido una autovía garafia los llanos?
es para leer el comentario
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apurando
¿Por qué nos faltan al respeto? no creo que nadie haya defendido la existencia de una autovía Garafía-Los Llanos.
¿Y si nos dirigiéramos a ustedes como los defensores de volver al transporte a lomos de mulas por los caminos reales, la vuelta a los barcos a vapor o a los entrañables fokker?
Un poquito de por favor.
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Derisa
¡Casper, machetazo en horizontal por la mitad, y una vez bien planita, todos los palmeros contentos!.
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Derisa
¡Es sólo para urgencias graves, no pa´Paulino… aaaaayyy, estas cabecitas!.
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CASPER
Para los defensores de la Autovía Garafía-Los Llanos, a los que no le vale sólo con los puentes, túneles y tramos para vehículos lentos o algún tramo con doble carril.
Si se quiere aumentar el número de carriles hasta el doble, o sea, cuatro carriles, hay tres opciones:
1ª.- Ensanchar la carretera ladera abajo, hacia el mar. Con lo cual, teniendo en cuenta los desniveles y la topografía del lugar, equivaldría a realizar muros de contención de entre 8 y 9 metros de altura en gran parte de los tramos, que seguro que quedarán muy bonitos.
Con la pendiente que tienen esas laderas, y en algunas zonas, riscos, por cada metro que se intente ensanchar en dirección horizontal hacia ell mar, habrán alturas de un metro, o metro y medio en vertical para ejecutar el muro de contención, además de lo que hay que enterrar en el terreno, o sea que si amplias 7 metros, para tener dos carriles más y arcén, ya tenemos esos 8-9 metros como mínimo.
2ª.- También podemos ensanchar la carretera en dirección al monte, con lo cual, igualmente, ampliar la calzada unos 7 metros, supondría erosionar las laderas y montañas dejando unos cortes preciosos en los mismos, y algunas veces muy peligrosos, si se intentan dejar demasiado verticales.
3ª.- Se puede optar por una mezcla de las dos opciones. Es decir, ampliar hacia el mar y hacia la montaña, con lo cual para abajo ejecuto muros de contención y luego relleno, y para arriba meto la pala y ya los cortes en las laderas no son tan grandes, ni los muros tan altos.
Esto siempre y cuando se pueda.
Y nada…Autovía terminada en un plis-plas. Buena, bonita y barata.
Si el problema es que la carretera actual parece una serpiente, porque se realizó en su momento adaptándose a la topografía del lugar y a los medios que había por aquel entonces, digo yo que para mejorar eso habrá que intentar hacerla más recta, y para eso no hace falta duplicar el número de carriles, porque existen otras soluciones.
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apurando
El helicóptero es la forma de transporte más cara de todas las que existen, considerando la relación costes/masa transportada.
Que a usted le parezca la mejor solución, no tiene por qué significar que necesariamente lo sea.
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Derisa
¡Lo que veo yo es mucha pamplinada cementera. Cada vez que alguien busca una solución 100% viable, siempre, aparece alguno, con la cantinela de lo costoso, bla bla bla…!.
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