Pues eso caballeros, ya cada día me desespera mas ir con mi coche por las carreteras de la isla, pero particularmente por la General de Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, es que ya es increible el tráfico que hay, a veces me pongo de Los Llanos a El Paso en 15-20 minutos, mucha gente va a paso de tortuga y como te toque un Trailer, ya ni te digo, luego encima no puedes adelantar, porque en las pocas rectas que hay como la del campo de futbol del Paso ya siempre te encuentras coches de frente, y luego encima para colmo, del Paso al Tunel de La Cumbre que es donde unico hay un carril para lentos y donde ya puedes adelantar, hay señales de 50 y con la guardia civil haciendo controles de velocidad cada 2 por tres. Luego en el Tunel de la cumbre si va, puedes adelantar, pero es que de ahí hasta Santa Cruz de La Palma es 3/4 de lo mismo. Yo no se, pero hace 10 años recuerdo que no había el tráfico que hay hoy en día, cosa que me mosquea muchísimo mas con la tremenda crisis que hay, con un montón de gente en el paro y con el precio de la gasolina por las nubes, que se puede entender que en estas condiciones la gente cogería menos el coche, pero parece que no. Entonces, si con la que está cayendo ya está la isla con el tráfico que hay ahora, ¿¿¿¿como será entonces dentro de unos años cuando esta crisis haya desaparecido??? ¿¿como será el tráfico en la isla?? HACE FALTA UNA AUTOPISTA YA.
Chester
¿¿¿Por qué te decepcioné Clea??? ¿¿¿¿pensabas que yo estaba de acuerdo con que se hiciera una autopista de cuatro carriles por La Mata, Roque Faro, Barlovento…. y que diera toda la vuelta a la isla???
Pues bueno, no te decepciones, pues pensastes mal, yo estoy contigo, vamos a coger y hacemos la autopista y además hacemos un aeropuerto en las llanuras de Juan Adalid, cubrimos el barranco de Fagundo de escombros y sobre ellos hacemos una carretera completamente ancha y sin curvas que llegue hasta el caserío de la fajana, y también cogemos la reserva del pinar de Garafía y nos cargamos todos los pinos centenarios que quedan y llenamos toda esa zona de nuevos carreteras asfaltadas, casas y chalets.
Y que mas podemos hacer??? mmmmm, ahhh si ya lo tengo, cogemos y de paso ya que estamos, hacemos otra autopista desde Llano Negro hasta el Roque de Los Muchachos, y terminamos de llenar las cumbres de la isla de Telescopios.
Leer más
apurando
Se utilizan contenedores lo más grandes posibles porque facilitan la carga y descarga de los barcos en mucho menos tiempo y, por tanto, con menor coste de mano de obra y de energía (Pruebe usted a transportar cien metros 24 litros de leche: puede llevar en cada viaje un litro, pero también puede llevar 6, incluso 12 y alguno llevaría los 24).
Tal vez, después, convencería usted a las empresas de que compren camiones más pequeños (¿furgonetas, tal vez? ) y contenedores más pequeños, con el consiguiente despilfarro de energía y otros gastos.
Le aconsejaría que salga usted a la carretera y mire qué mercancías se transportan al día y cuántos viajes habría que hacer para transportar lo mismo en vehículos más pequeños: el coste de la mano de obra, del combustible y del mantenimiento se dispararían.
La gente no compra camiones grandes por divertirse, sino porque sale mucho más barato y es más eficiente y funcional el transporte en grandes vehículos, ya que se ahorra en combustible, en mantenimiento y en horas de trabajo.
Y le deseo suerte si se cruza con uno de esos camiones, palas, guaguas, etc.,en una de esas curvas que usted quiere conservar.
Mi criterio es claro:
1º Carreteras entre los pueblos por las que una guagua pueda circular a 50/60 sin invadir el carril contrario y sin frenar al llegar a cada curva, con arcén de seguridad para peatones en al menos uno de los sentidos.
2º Que desde cualquier ayuntamiento de la isla se pueda llegar al hospital en menos de una hora.
No creo que sea un criterio demasiado exagerado ni que requiera mayores destrucciones, aunque una vez leído lo que algunos escriben, tal vez sí.
Nota.- Ni uno solo de los protestones de otrora va a Los Sauces por la antigua carretera en lugar de por el estupendo viaducto del que disfrutamos en la actualidad (pero que ¡¡¡ no es obligatorio utilizar !!!).
Leer más
Derisa
¡Camiones y contenedores los hay de todas las medidas, jejeje!:
¡FUNCIONALIDAD!.
Leer más
apurando
Imagino que usted sabe que el trasporte en barcos se hace utilizando contenedores… los camiones actuales (¡¡¡esos camiones pesados actuales!!!) no pasan por esas curvas con un vehículo de frente.
Eso es así. Si usted quiere se adaptan los barcos y se solicita que fabriquen nuevos tipos de contenedores y camiones para evitar tener que eliminar ciertas curvas o hacer más ancho el firme.
Pero lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible.
Leer más
Derisa
… ¡FUNCIONALIDAD!.
Leer más
Derisa
¡No es imposible, quizá sí no deseable que sea así!: ¡Algo más pequeños, más ligeros, algo más rápidos, menos costosos, y menos contaminantes, y desempeñando las mismas funciones!.
Leer más
apurando
Es imposible que los vehículos pesados se adapten a unas vías que se diseñaron cuando en esta isla eran impensables tales vehículos pesados, tan largos y tan anchos (aunque, desde luego, nuestras carreteras están pidiendo a gritos un reasfaltado general )
A fuer de pecar de pesado, me gustaría que me explicase qué lograría asfaltando la curva de la foto:
http://cort.as/2yI8
Leer más
Derisa
¡Sigo planteando lo mismo!:
¿Cuál es el coste total de asfaltar la totalidad de
carreteras públicas de la Isla, sin la necesidad de
romper más?.
Una vez cuantificado el coste, el Gobierno Central la
financiará, y posteriormente se ejecuta la misma en
los
plazos establecidos para ello.
Los vehículos pesados se adaptarán a las vías, y la
circulación de cualquier vehículo pesado dedicado al
uso exclusivo del "movimiento de tierras", se
limitará.
Ya tenemos una buena red vial, nos falta lo más
importante: "La Cortesía".
Entiéndase ésta como la necesidad de adaptar nuestra
velocidad al conjunto de los usuarios de esas vías.
Que
quieres ir a 30Km/h, o menos, pues facilita el
adelantamiento, apartándote al primer arcén o espacio
que encuentres, permitiendo que los demás podamos
circular, al menos, a 50 km/h, suficiente en la
mayoría
de las vías insulares.
Respetaremos las preferencias de paso, cosa que no se
hace, porque ya se sabe, ¡hay much@ malaleche en
nuestra especie!. Para ello hay que interiorizar que
las carreteras y su uso nos pertenece a todos, y de
nuevo aparece la palabra clave:
¡CORTESÍA!.
¡Problemas solucionados con las vías insulares y su
mantenimiento!.
RESULTADO: Conexiones más fluidas para una Isla de 700
Km cuadrados de supeficie sobre el plano.
Leer más
apurando
Tengo el bonobus delante, caduca al año de su primera utilización. Conservo este porque fue el segundo que compré este último viaje y queda bastante saldo. Normalmente suelo regalar los dos o tres euros sobrantes a cualquiera que me encuentre en el último trayecto o en el aeropuerto. Lo mismo hago en otras ciudades.
Estaba yo equivocado: veo en el bono que el precio del trayecto desde La Laguna al Puerto de la Cruz pasando por el aeropuerto es de 2.55 y no 3 euros. Es un trayecto que hice en varias ocasiones a distintas horas y en todos los casos estuvo por debajo de los 40 minutos y es muy cómodo.
SeÑOR Clea: es usted muy amable. Gracias y un abrazo. Tiene usted todo mi respeto y lo sabe.
Leer más
fuentesanta
Me estoy salieno del tema, espero que me lo perdonen:
Apurando, el bonobús tiene la ventaja de que el trayecto sale más económico, pero como pases algún tiempo sin utilizarlo, caduca, y no te lo cambian. Ya yo pagué la novatada.
Leer más