Pues eso caballeros, ya cada día me desespera mas ir con mi coche por las carreteras de la isla, pero particularmente por la General de Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, es que ya es increible el tráfico que hay, a veces me pongo de Los Llanos a El Paso en 15-20 minutos, mucha gente va a paso de tortuga y como te toque un Trailer, ya ni te digo, luego encima no puedes adelantar, porque en las pocas rectas que hay como la del campo de futbol del Paso ya siempre te encuentras coches de frente, y luego encima para colmo, del Paso al Tunel de La Cumbre que es donde unico hay un carril para lentos y donde ya puedes adelantar, hay señales de 50 y con la guardia civil haciendo controles de velocidad cada 2 por tres. Luego en el Tunel de la cumbre si va, puedes adelantar, pero es que de ahí hasta Santa Cruz de La Palma es 3/4 de lo mismo. Yo no se, pero hace 10 años recuerdo que no había el tráfico que hay hoy en día, cosa que me mosquea muchísimo mas con la tremenda crisis que hay, con un montón de gente en el paro y con el precio de la gasolina por las nubes, que se puede entender que en estas condiciones la gente cogería menos el coche, pero parece que no. Entonces, si con la que está cayendo ya está la isla con el tráfico que hay ahora, ¿¿¿¿como será entonces dentro de unos años cuando esta crisis haya desaparecido??? ¿¿como será el tráfico en la isla?? HACE FALTA UNA AUTOPISTA YA.
Derisa
Os voy a dar una solución mejor:
Un helipuerto en cada comarca, norte-sur-este-oeste, y un helicóptero único aparcadito en el aeropuerto, con un par de mécanicos, y un par de pilotos, con sus sueldos respectivos, bien remunerados.
¡SUFICIENTE!: Moderno, eficiente, justo, y lo más importante, ¡coño!:
¡ F U N C I O N A L !.
Leer más
apurando
Si mañana tuviera que proteger una platanera con bloques, hierros y cemento, podría optar entre que me trajeran los materiales con camiones grúa con capacidad para 20 toneladas, o con camiones de 10 toneladas o de 5 o con furgonetas… Probablemente la mayoría de los entendidos en el tema y el 100% de los "paganos" de la obra, intentarán que se lo lleven en los camiones más grandes que sea posible… seguro que usted es capaz de adivinar el motivo.
Cuando se traen los plátanos desde Tazacorte o Fuencaliente hacia el puerto de SCP ocurre algo similar.
Decir que "eso no es así", no es ningún argumento de nada.
Ah, la antigua carretera de llegada a Los Sauces desde el sur era de un peligro total y cuando tenía que ir en invierno, algunos días iba totalmente acojonado.
Leer más
clea
"Frodoborbon dijo: Es decir, una vía rápida que dé la vuelta a la
isla. Que no se puede hacer de golpe y porrazo, claro,
no hay dinero y es costoso. Pero se puede hacer a
tramos: Es decir, proyectarla primero, y ejecutarla
después, aunque se tarde cien años e hacerla: Una vez
hecha, ya está."
…..y que comenzó a hacerse de santacruz de la palma a los sauces.
Leer más
clea
os rescato un hilo: http://elapuron.com/foro/kiosco_plaza/show_thread.php?ID=807&seccion=kiosco_plaza&pag=0#comments
donde llevamos mucho tiempo hablando de los túnel puentes frodoborbon……si funcionalidad.
ni pistas de aterrizaje de antonov ni payasadas varias que nos atribuyen…. circunvalación efectiva y eficaz…..funcional.
revisen post a ver si es que me invento algo.
Leer más
clea
……otra cosa, no te pases ni un pelo!
no pongas en mi boca lo que a ti te interese, habla de lo que opinas tu y lo que opinemos los demas lo decimos nosotros. capicci??
o empiezo a decir yo lo que opinas tu……inventandomelo claro.
Leer más
clea
no chester no, eso no es en lo que me has decepcionado…….lo has hecho como persona.
si quieres hacer todas esas cosas eres un loco y un demente.
y si te jode ir lento detras d un camion….mandate a mudar….ahora no mandes a mudar a un garafiano por querer una carretera en condiciones que una su municipio con el de los llanos……..si el se tiene que joder, porque no te puedes joder tu y arrear a diario detras de camiones a 30 ph.
Has demostrado ser un listo pa mi gusto…..y no me hables de mas transitado o menos….aqui o f****mos todos o tiramos la P**a al rio.
Leer más
FrodoBorbon
Vamos a ver… Soluciones inmediatas, ahora mismo, no hay. O por lo menos que sean viables y deseables.
Yo creo que lo mejor sería pensar, a largo plazo, una solución digna y, como dice Derisa, FUNCIONAL.
La solución que se me ocurre a mí, habiendo visto alguna carretera que otra por esos mundos continentales, consiste en TUNEL-PUENTE-TUNEL-PUENTE… Lo ví en el tramo de autopista que une Italia y Francia por la costa. Es una zona montañosa, con muchos barrancos. En lugar de hacer DESMONTES DESPROPORCIONADOS que modifican el natural curso de la orografía del lugar, hicieron túneles y puentes.
Es decir, una vía rápida que dé la vuelta a la isla. Que no se puede hacer de golpe y porrazo, claro, no hay dinero y es costoso. Pero se puede hacer a tramos: Es decir, proyectarla primero, y ejecutarla después, aunque se tarde cien años e hacerla: Una vez hecha, ya está.
Qué perdemos y qué ganamos:
Perdemos:
Aislamiento; % de probabilidad de morir en la ambulancia mientras se te acaban de revolver las tripas en la ambulancia; … (no sé que más poner).
Ganamos:
Movilidad (llegamos más rápido a nuestros destinos: repartidores, camiones, ambulancias, comerciales, etc…).
Ahorro de energía: Ir a Garafía no supone vaciar medio tanque de gasolina entre ida y vuelta. Además, subir y bajar barrancos es mucho más costoso que ir en una carretera mas o menos nivelada.
Como consecuencia del ahorro energético, SE REDUCE LA CONTAMINACION que generan los vehículos. Y no tenemos que comprar tanta gasolina en el exterior (esto a los de cepsa, repsol, disa, y compañía, no les gustará mucho y no querrán: Su negocio consiste en que gastemos muuuuucha gasolina y gasoil).
AHORRO EN DESTROZO DE BARRANCOS: La opción de túneles y puentes dejamos en paz a los barrancos para los senderistas, paisajistas, amantes de la naturaleza (me incluyo), etc… Hacer túneles y puentes es ECOLOGICAMENTE RENTABLE.
EL DESARROLLO, SI SE HACE BIEN, NO TIENE QUE ESTAR REÑIDO CON LA CONSERVACIÓN. Las cosas hay que hacerlas para el BIEN COMUN, no para que sean únicamente rentables.
Leer más
Derisa
¡Chester, chapó!.
Leer más
Derisa
¡Por cierto, sí que voy por la carretera antigua de Los Sauces, al menos, por el tramo que aún queda abierto!.
Leer más
Derisa
¡Ehm…, no "apurando", no es así!.
Leer más