Porque perfectamente podía haberme pasado a mí, porque perfectamente podía haberle pasado a cualquiera. Porque parece que va quedando claro que no había bebido ni estaba bajo los efectos de droga alguna, al contrario, estaba al frente de su misión, atendiendo a una llamada que le hicieron desde su propia compañía, Renfe, conversación de contenido meramente profesional. El hombre ha demostrado una valentía, una honestidad y un pesar tan verdadero por el horror que él mismo ha causado, que para mí le hacen merecedor de un grandísimo perdón por muy graves que hayan sido las consecuencias de su error.
En su situación, ¿cuántos hubieran salido corriendo sin afrontar la situación y anteponiendo mil excusas?
Repito, estoy con el maquinista.
mirkero
La culpa es de Zapatero.
Leer más
ber
Bien, si no he entendido mal en todo este debate. Podemos circular a toda leche, por tramos restringidos de velocidad, podemos contestar al teléfono y despistarnos, incluso circulando por un tramo harto conocido, es decir, que no nos vale la excusa de que la carretera no la conocíamos. Podemos darnos una ostia y matar a los que llevamos dentro del vehículo y al final, nos exoneramos de las culpas, porque la carretera no tiene medidas electrónicas de seguridad, porque gobierna Rajoy o porque me picaba un huevo en el momento del accidente. Bueno, siendo así, yo también estoy con el maquinista, pobre muchacho, hasta pena me está dando.
Leer más
AntonioLuz
ULTIMA HORA:
Según la caja negra se oye el sonido de aviso de reducción por próximidad de la curva mientras el maquinista hablaba por el movil con su amigote el revisor.
Pero ellos no tuvieron la culpa, la culpa fue de los políticos, los ingenieros, los pasajeros, la señora de la limpieza, los maleteros, ………
Leer más
AntonioLuz
El Nega:
Estamos hablando del maquinista. Cuando hablemos de los políticos corruptos cuente conmigo para pegarle fuego a todos. Pero no cuente conmigo parla buscarle ninguna excusa ni al maquinista ni al revisor , estos dos inbéciles se llevaron la vida de muchos desgraciados por delante y encima los dos salieron por su propio pie con un par de rasguños.
PD. El revisor se "acordó" diez dias después del accidente de que estaba hablando con el maquinista por el móvil cuando la cagó.
Si algo maldecirán las victimas algo seguro que es la maldita ocurrencia del revisor de llamar a su amigote.
Leer más
ElNega
Bueno, habría que añadir un apartado D) o cuarto grupo, con grandes ganas de también echarle todo la culpa al perfecto cabeza de turco: la gente como el Sr. Antonio Luz, siempre bien dispuesta a disculpar a los de arriba y machacar a los de abajo como ya se ha visto en muchas de sus intervenciones en otros debates¿Por qué?
Ya que intenta a falta de argumentos irse con el sarcasmo, sigamos su teoría:
Hay una curva maldita dónde las autoridades, para ahorrar costes e inaugurar en las fechas previstas, no tiene los medios de seguridad del resto de la línea. Además, la curva existe porque también quisieron ahorrar en expropiaciones. Tiene sólo 4 kilómetros para bajar de 200 a 80 kilómetros (unos segundos). Recibe una llamada de su jefe inmediato, y le preguntan algo que no puede responder sin consultar un mapa. Eso le despista y, accidente mortal al canto. LA CULPA ES SOLO SUYA.
Hayamos un homenaje y declaremos héroes a nuestros políticos de ……. que tanto han demostrado preocuparse por la seguridad de los pasajeros del tren, y que se fueron en manada a sacarse la foto con farisaica cara de compungidos ¿Contento, Sr.Antonio Luz? ¿Le gusta más ese homenaje a estos políticos que usted tanto admira y disculpa en toda ocasión que se le presente?
Leer más
ElNega
Esta visto que en el intento de echar le toda la culpa al maquinista hay tres intereses superiores que se actúan al unisono: a) el interés político del gobierno, que no quiere asumir su parte de culpa por ahorrar costes a toda costa y no tener instalado el sistema de seguridad adecuado, para así inaugurar la obra a tiempo para las elecciones. b) El interés de las compañías del AVE y similares, que tienen suculentos contratos a la vista en el extranjero y, por tanto, no quieren tampoco asumir su parte de culpa. c) El interés mediático de los medios de comunicación apesebrados y financiados por los grupos a) y b) : el ABC, la Sinrazón, etc, que van a degüello por el maquinista para que asuma el solo toda la culpa y ellos irse de rositas.
¡¡Menos mal que existe internet para desmontar tanta mentira!!
Leer más
AntonioLuz
Pues nada, me han convencido tantos correos de apoyo al maquinista. Entre todos deberíamos hacerle un homenaje nacional porque gracias a el todos sabemos ahora que esa curva no tenia que estar , que los pasajeros nunca tuvieron que subirse a ese tren, que el revisor nunca tuvo que haberle llamado, que un tren no puede ir con menos de diez conductores, en fin ¡¡¡ gracias señor maquinista¡¡¡
Leer más
antifaz
En música.. existe fusas y semifusas…y en nuevas tecnología
existen fases…de adaptaciones…
de Líneas de alta -Velocidad ,de
velocidad alta, y de viejas líneas de
cercanías…….
La pregunta del millón es:
¿ Existen más curvas como la de
Galicia en España con trenes de
velocidad alta, que en sus vías,
no tengan los suficientes medíos para que esto no ocurra otra vez ?
Leer más
GALVA
Esta claro que cualquier maquinista deberia haberse dado cuenta que la velocidad era inadecuada…
Aunque un accidente,es un accidente:Nadie es perfecto…
Lo que no es de recibo que el sistema de balizas de aviso y detencion no estuviera instalado;al contrario que las Cuentas en Suiza de Barcenas,y la estupidez de Carmen Chacon y cia…Instaladas hace tiempo..
Leer más
escarabajo
¿y si el maquinista es una victima mas???????
Leer más