Porque perfectamente podía haberme pasado a mí, porque perfectamente podía haberle pasado a cualquiera. Porque parece que va quedando claro que no había bebido ni estaba bajo los efectos de droga alguna, al contrario, estaba al frente de su misión, atendiendo a una llamada que le hicieron desde su propia compañía, Renfe, conversación de contenido meramente profesional. El hombre ha demostrado una valentía, una honestidad y un pesar tan verdadero por el horror que él mismo ha causado, que para mí le hacen merecedor de un grandísimo perdón por muy graves que hayan sido las consecuencias de su error.
En su situación, ¿cuántos hubieran salido corriendo sin afrontar la situación y anteponiendo mil excusas?
Repito, estoy con el maquinista.
veneciana
Pues según la aportación oficial
del Estado Español.
Veneciana tenía toda la Razón.
El fallo, estaba en que existen
más puntos oscuros en toda la red
de trenes Españoles.
Ahora…repito, ahora parece ser
que van a revisar toda la red y hacer un nuevo proyecto integral
de señales y controles a nivel Nacional.
! Como siempre a toro pasado !
y como siempre ….las victimas
pasaran al olvido de los inocentes
atentamente
veneciana
Leer más
escarabajo
sr antonio luz. le insisto a que espere a los resultados de la investigacion porque ud da por sentado muchas cosas a distancia. ud es un atrevido. yo espero y luego opino, no dicto culpables desde el primer dia como ud.
Leer más
Senecadelvinotea
Un cúmulo de circunstancias adversas que, sumadas o multiplicadas, dan origen a la catástrofe.
Ni el maquinista ni el interventor sabían por que tramo iba el tren.
No había señales visuales.
Las señales acústicas deberían ser algo más fuertes.
La reducción de velocidad de 210 a 80 debería estar algo más escalonada:
por ej. 210-160-110-80 o algo así.
La curva de A Grandeira es demasiado cerrada,incluso a 80 es difícil.
La llamada no sólo fue inoportuna, fue nefasta.
Etc.
.
Leer más
veneciana
¿ Me gustaría saber….si es frecuente en esa profesión… avisar
al " Maquinista " con tanto tiempo
de antelación de la bajada de unos
" Pasajeros ….?
! Es un poco dudoso el motivo de
la llamada y sobre todo, hacerlo
antes de entrar en la terminal de
" Santiago " …..!
! Es más lógico, que los destinos de los pasajeros estén programados
con la compra del billete !
¿ El que hizo la llamada…por qué
no espero para hacerla, cuando el
tren estuviera parado ?
¿ Cuantas paradas había por delante hasta el destino de esa
hipotética familia ?——-
¿ el maquinista, debe llevar un
control de sus pasajeros con sus
respectivas paradas ?
¿ de Santiago a Ferrol, había más
estaciones de parada obligatoria ?
¿ Si una familia sale de Cádiz…
sin transbordo …el maquinista debe saber cual es el destino final ?
! pues gustaría si alguien sabe de
trenes ¿ si existe una soguita como
en la guagua para que el chofer
haga la parada…?
! Y si los viajeros fuesen amiguetes
del llamador !
Aparte de una falta de señalización técnica y moderna, existe alguna que otra duda en todo
el procedimiento de toda red.
Atentamente
Veneciana ( revisora )
Leer más
yeoly
¿Muchos de Uds han cogido el coche alguna vez con éstas condiciones?
a) habiendo bebido alcohol
b)Con mucho sueño
c)Con las ruedas lisas
d)Velocidad inadecuada
e)Saltarnos un stop, semáforo, giro inadecuado
f) Dos o más de ellos
Lo mismo por haber ido en algunos de esos estados, en algunas ocasión pudiésemos haber hecho volcar una guagua con 70 escolares o habernos estampado contra un camión cisterna de gasolina junto a una acera llena de gente.
Pero no pasó. Todo se reduce a: ocurrió o no ocurrió. Pero como no se dió el caso afortunadamente, pues nada.
Lo que quiero decir, es que el resultado final fué muy trágico, pero la acción que la provocó ocurre constantemente y el 99,99% de las veces no psas nada. Por tanto, castigo sí, pero lincharlo tampoco. No es Hitler, hombre.
Leer más
Gazmira
¿Ves? es como al perro que le tiras un hueso: enseguida sale por patas detrás de él. ¡Buchi, buchi!
Leer más
AntonioLuz
ESCARABAJO:
¿Y las normas de esa empresa dicen que cuando llama el jefe por el móvil no escuche el aviso de reducción de velocidad? ¿ las normas dicen que puede olvidarse durante casi dos minutos de que lleva la vida de centenares de personas en sus manos a doscientos kilómentros por hora ? Solo espero que usted no sea piloto ni chofer de guaguas o taxis¡¡¡ vaya sentido de la responsabilidad la suya caballero¡¡¡
Leer más
escarabajo
antonio luz si ud trabaja en una empresa hay unas normas y si esas normas dicen que ud esta obligado a contestar al telefono empresarial de su jefe…pues como no lo haga tambien tiene una negligencia…quizas al que habria que cambiar es al "tolete" como ud dice que obliga a que el maquinista conteste a esa llamada.
muy justiciero lo veo…sin ser perito..tiempo al tiempo y que la justicia sea justa.
Leer más
GALVA
Perfilo:
Ya se Gazmira;que no aguantas la dialectica de razonamiento,eso no va con tu perfil..
En cuanto a tu cultura o formacion humanistica,ya se nota…
Ya sabes chica,como no insulto y dejo en evidencia tus iconos y tu "mafaldismo"solo te queda chirriar…
Ya sabes,la androfobia y las quimeras "lidiafalconianas" solo generan hostilidad…Hechos..
Leer más
AntonioLuz
ESCARABAJO:
A lo mejor si no hubiera contestado al telefono al tolete del revisor , hoy habrían ochenta personas vivas ¿ capichi?
Leer más