Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
apurando
¿A las ocho de la mañana tiene problemas de aparcamiento? Lo comprobaré.
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pedrin1966
Ahora no creo que todo el mundo vaya ha hacerse con uno
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pedrin1966
No lo saque de internet.
Tenemos diferentes perspectivas al poco de quitar los aparcamientos es cuando la ciudad se ha venido abajo.
Yo se que vivir libre en zona verde paseando o haciendo deporte es lo ideal, pero trabajar también no queda otra y para eso hace falta medios, saludos y para visitar el nuevo lugar para hacer deporte también hace falta transporte, o venimos en el burro, mas se tarda pero también se puede.
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apurando
El atasco fue por un accidente… Yo estaba allí y los problemas tardaron en solucionarse casi una hora. Eso ocurre en todas partes, cuando hay accidentes y los coches no se pueden retirar.
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escarabajo
ayer a las 7 de la tarde se formó un tremendo atasco en la rotonda exterior de la "yenca" y vinieron los municipales a regular, entre la gente que iba hacia la avenida y los que querían entrar al muelle, atasco fenómeno y todavía no es campaña de navidad…..yo sé que la ciudad está muerta porque yo mismo ya la evito, si estoy por fuera compro por fuera y cojo la via exterior aunque tenga que dar doble rodeo….es una ratonera.
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escarabajo
si afortunado, porque a las 3 de la tarde me parece que no es costumbre palmera ir de compras….
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DAWKINS
Pedrin, veo que, además de comerciante en la ciudad, es Ud. un gran conocedor acerca del planeamiento de algunas de las ciudades mas importantes del mundo. Me imagino que para realizar todos estos proyectos será necesario tener muy claro la relación entre costes y beneficios que ello aporta. Ganarle terreno al mar tiene un coste elevado. Quizás salga más barato restringir el aparcamiento…
Lo que dice afortunado es bien cierto. Las plazas que no son de zona azul no tienen ninguna rotación y son ocupadas por el que llega primero: el propio comerciante que luego se queja de que no hay plazas para sus clientes.
De todas formas, yo hago una lectura distinta que Ud. de porqué baja cada vez menos gente a la ciudad. Ahí viene: El tráfico pesado de camiones ha aumentado considerablemente en toda la Avenida (en parte debido a las obras de la playa), en paralelo al transito de vehículos privados. Pasear por la Avenida es un horror. No digo ya sentarse en alguna terraza… He visto gente pasear con pañuelos en la boca e incluso con mascarillas. Y los transeúntes que no evidencian esta actitud, dejan con el tiempo de pasear, ir en bici o hacer jooging por la misma razón. Luego, no hay que olvidar, la crisis económica ha mermado la capacidad de compra de casi toda nuestra sociedad, así que la gente no sólo compra menos en Santa Cruz. También compra menos en lugares donde se puede aparcar fácil.
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pedrin1966
Otra cosa que se puede sacar conclusión.
Es que la gente ha dejado ya de bajar a la ciudad, baja mucha menos gente que antes, por el mismo motivo de que no hay aparcamientos.
Por eso por la tarde cuando se van todos los funcionarios hay aparcamientos libes de sobra, tristemente ya no hay nadie.
Y eso es como todo se lo empiezas a poner un poco mas fácil a la gente poner no tantos en zona azul y modificar el proyecto este y tardara un tiempo, pero volverán ha bajar mas gente.
Pero lo dicho aquí podemos escribir mares de letras, pero ellos harán lo que tienen planificado calculada y fríamente y si es así es así y no hay mas que decir.
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pedrin1966
Aquí un recorte de lugares donde le han ganado terreno al mar incluso han construido islas artificiales y aquí, por sacar unos metros es imposible, pero no explican por que dicen que hay mucho fondo pero en estos sitios no.
Creación de nuevas tierras
Mapa de Hong Kong, que muestra en gris las tierras ganadas al mar a lo largo de la historia.
La recuperación de tierras puede ser la creación de nuevas tierras donde una vez hubo agua. Entre los ejemplos notables se incluyen el oeste de Nueva Orleans; Washington, DC, construido en parte sobre tierras que alguna vez fueron pantanosas; la Ciudad de México, que está situada en el lugar donde antiguamente se ubicacaba el lago de Texcoco; Helsinki, ciudad cuya mayor parte del centro está construida sobre tierra recuperada; parte de Ciudad del Cabo; la costa de Chicago; parte de Boston, Massachusetts; Battery Park City, en Manhattan; el puerto de Zeebrugge, en Bélgica; la zona residencial en el suroeste de Brest, Bielorrusia; los famosos pólderes de los Países Bajos, la islas de Toronto en Canadá y la ciudad de Guayaquil, donde algunas calles céntricas en el pasado fueron pequeños esteros, así como amplias zonas en el suburbio guayaquileño. Mónaco y el territorio británico de Gibraltar han aumentado su territorio debido a la ganancia de tierras al mar. La ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, fue construida en gran parte en tierra recuperada o ganada al mar, así como también gran parte del llamado "plan" de Valparaíso, en Chile.
En el Lejano Oriente también son famosos por sus esfuerzos en la recuperación o ganancia de tierras. Uno de los primeros y el más célebre proyecto fue el plan de recuperación de Praya, en Hong Kong, que añadió entre 50 y 60 acres (240.000 m²) de tierras en 1890, durante su segunda fase de construcción. Fue uno de los proyectos más ambiciosos realizados durante el periodo colonial de la ciudad. Además de Hong Kong, también en el sur de China han ganado terrenos las ciudades de Shenzhen y Macao.
En Japón, alrededor del 20% de las tierras en el Área de la Bahía de Tokio han sido ganadas al mar. También en Asia se ha trabajado en la costa de Manila, la capital filipina; y en la ciudad-estado de Singapur, donde la tierra es escasa.
Islas artificiales
La creación de una isla artificial es una empresa costosa y arriesgada. A menudo esta técnica se emplea en lugares que están densamente poblados y donde la tierra plana es escasa. El Aeropuerto Internacional de Kansai (en Osaka, Japón) y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China) son ejemplos de ello. Las islas Palm, islas World y el hotel Burj Al Arab, frente a Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, son otros ejemplos de islas artificiales.
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pedrin1966
Hay una opción que aquí no hacen y no se cual es el motivo, en multitud de lugares se le gana terreno al mar.
Ya los políticos dijeron que no que eso es imposible, pero no se por que es imposible para nosotros y para otros no.
Pero si le ganan un poco de terreno al mar no hace falta mucho, habría una línea de aparcamientos a lo largo de la playa, con lo cual haría que la playa y la cuidad fuera mas popular y la visitaría mas gente. Incluso ganándole el suficiente espacio podrían hacer junto con los aparcamientos un paseo a lo largo de la playa, habría para que la gente pasee, monte en bici, footing etc y aparcamientos.
La solución esta pero ente pitos y flautas no la aprovechan, por esta excusa o por la otra, (por lo menos si no lo demuestran eso es lo que parece) en países nórdicos y con mas fondo marino, la naturaleza es mas dura que aquí y hacen maravillas, aquí no. Finlandia por ejemplo.
En la avenida marítima la cosa puede parecer fluida pero ocurren accidentes.
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