Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
DAWKINS
Pero Escarabajo… si se le escapó decir que Ud. era un motero !! ¿ya no se acuerda? Cuando simuló que era un anciano de 80 años con bastón que tenía que ser llevado en coche por su hijo. Y luego acabó reconociendo que era una identidad ficticia y que Ud. era un motero. ¿¿ Ahora quiere meterse entre el grupo de los lisiados, tullidos y embarazados ?? Hay que ver lo que llegan a hacer algunos con tal de aparcar hasta en la taza del water de su casa…
Leer más
escarabajo
Dichosos aquellos con tanta suerte!! Los que no pueden caminar tanto les admiran enormemente igual que los que tienen el bolsillo pelado. Felicidades porque las normas estan hechas para ustedes. Los viejos, los niños, los transportistas, los minusvalidos, los lisiados…. Estamos sobrando en esta ciudad tan animada y hecha para pudientes y atletas. Salud!
Leer más
CASPER
En La Palma se podrían considerar ciudades sólo Los Llanos y S/C de La Palma por su tamaño y configuración, y aún así, todavía son lo bastante pequeñas como para permitir aparcar en la periferia y luego caminar un rato hasta el punto de destino.
Yo cuando voy a Los Llanos, ni me molesto en buscar aparcamiento por el centro. Aparco en la montaña de Tenisca, por la zona del cine o la carretera que sube hasta los barros, por la zona del parque o barranco de tenisca, etc. Es decir, aparco en la periferia y luego voy caminando al centro que está a dos pasos.
En S/C de La Palma lo solía hacer por la zona del muelle (ahora no se puede), desde el barco de la virgen hacia arriba, por el hiperdino (a veces compro algo allí y todo) y así.
Leer más
pedrin1966
Bueno voy a dejar de verdad este foro por que ya estos aburrido de tanto monotema, que gane lo mejor para todos, los apar….estoooo lo mejor para todos, de todas maneras esto es mas un entretenimiento que otra cosa por que nosotros por lo menos yo, no vamos a cambiar el rumbo de lo que tengan pensado hacer, no se si abra algún tertuliano poderoso por ahí, bueno un placer y felicidad para todos saludos 🙂
Leer más
palmeraraquel
Vivo en S/C de La Palma una zona centrica y delante de mi casa hay aparcamientos de zona azul. Los comerciantes de la zona están encantados. Han notado que entra más gente a sus tiendas. Tampoco pasaría nada porque caminaramos un poco, digo yo.
Leer más
GALVA
Valverde de El Hierro , digo….
Leer más
GALVA
San sebastian de La Gomera y Valverde del Hierro, Escarabajo, es facil…
Por poner capitales….
Somos Islas , y no estamos masificados , eso es lo bueno….
Es lo que dice Pedrin; si voy al LIDL o a otro hiper o super, o a la Breña, en lugar de Sc,valoro la COMODIDAD…..
En eso coincido con Casper:Queriendo peatonalizar lo mas posible, hay que fomentar lo mas posible APARCAMIENTOS GRATIS PARA RESIDENTES Y CONSUMIDORES….
La matematica es sencilla:Pierdo dinero aparcando (aunque sean centimos), pues hay otros sitios donde no lo pierdo:Alla voy….
Creo que así, somos unos cuantos…Y los comerciantes lo saben….
Leer más
apurando
Señor Escarabajo, va usted dando bandazos, demostrando su capacidad de deducción y análisis a partir de los datos que cree conocer… ¡No pega ni una! ¿Y usted pretende decirnos cómo solucionar los problemas de la ciudad?
Bajé esta mañana y encontré aparcamiento gratis, bajaré a la tarde y encontraré aparcamiento gratis. Francamente no conozco ninguna ciudad en la que sea tan fácil encontrar aparcamiento gratis tan relativamente cerca del centro.
Quedo a la espera de que nombre alguna ciudad en la que los ciudadanos tengan más fácil el aparcamiento.
Leer más
escarabajo
¿y ese accidente no será porque justo en la curva mas estrecha se unen las dos vías en una para poder realizar el saneamiento de la playa? y yo me he visto apurado porque si viene al lado una guagua no cabemos los dos.
Y otro sitio peligroso es la salida del parking porque tienes un ceda el paso, un paso peaton y luego te vienen por la derecha del muelle a toda leche desde el macdonals y no hay visibilidad ninguna¡
Leer más
escarabajo
apurando estabas allí…unmmmm policía???? o dios??? porque estás en todo…je je je
Leer más