Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
pedrin1966
Esa conclusión es muy rápida, por que por algunos no se pueden englobar a todos.
El problema es real y no muy fácil de solucionar de todas formas aquí podemos hablar mas que nada por pasar el rato.
Pero al final todo esta ya sobre el papel y van ha hacer lo que quieran hacer digamos lo que digamos.
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afortunado
Pasas por la tarde, después de que los empleados de los organismo oficiales hayan cerrado, es decir, después de la tres de la tarde y durante toda la tarde y tienes los aparcamientos que quieras.
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afortunado
Desde mi punto de vista esta discusión sobre los aparcamiento es ficticia porque después de observar durante tiempo la avenida, he llegado a la conclusión de que los aparcamientos solo lo usan los empleados de los organismos oficiales, bancos etc.., también los propietarios de los comercios y después estos se quejan de que no tienen rotaciones para sus tiendas. Si no pasen vdes. Sobre las nueve, ante que abran las tiendas, por la avenida y se encuentran que todos los aparcamientos están ocupados, ¿ dónde aparcan los clientes¿. La conclusión todo lo que comentan los empresarios es mentira.
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CASPER
Mi posición con respecto a este asunto parece algo tibia pero es lo que pienso. Estoy a favor de la peatonalización de las ciudades, incluida S/C de La Palma, pero al mismo tiempo creo que hay que dotarla de más aparcamientos gratuitos, eso sí, en la periferia si es posible excepto en aquellas calles que tengan poca o escasa actividad comercial, cuyo uso casi exclusivo sea el residencial y con mayoría de edificios sin planta de sótano para garajes, aunque está claro que eso requiere un transporte público más efectivo, con mayores frecuencias y que llegue a más lugares.
La principal razón para estar a favor de esto es que se gana en calidad de vida, y ese debería ser el principal objetivo de cualquier administracion una vez proporcionados los servicios básicos.
Si hacemos caso a cómo le ha ido a otras ciudades que han pasado por este proceso, el guión suele ser muy parecido de unas a otras. En un primer momento los comerciantes se quejan porque piensan que la peatonalización de sus calles les va a perjudicar, y más aún durante el tiempo que duren las obras. En el caso de S/C de La Palma las obras son por otros motivos y la eliminación de aparcamientos no ha traido consigo ningún beneficio que compense a los comerciantes, porque por ahora, la peatonalización de una parte de la avenida son sólo deseos de algunos, entre los que me incluyo.
A buen seguro que si al final eso se llevase a cabo, esos comerciantes serían los más beneficiados. No es porque lo diga yo, sino que es algo que ya ha quedado demostrado en otros lugares. Las mercancías puden seguir entrando y saliendo, al igual que los usuarios de garajes particulares, las ambulancias, los camiones de basura, se da facilidades a las personas con movilidad reducida, etc. El único inconveniente que podría crearse si no se controla mediante las ordenanzas municipales correspondientes es que se genere tal actividad en las calles que a lo mejor, la tranquilidad que ganan los vecinos por un lado la acaban perdiendo por otro. Si se es estricto a la hora de exijir el cumplimiento de los horarios de cierre de los locales, sobre todo de aquellos que tengan terrazas al aire libre, no tiene porqué haber problemas.
Me imagino que los vecinos de la calle castillo en Tenerife o de Triana en las palmas podrían decir si allí se vive mejor o peor que cuando había coches, y los comerciantes igual.
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pedrin1966
Yo bajo a las 8 a trabajar después de fundirme cuarto tanque y dejarlo en el quinto pino voy caminando a trabajar y eso a las 8 imagina mas tarde, voy a aclarar que bajo en coche por si creen que bajo en burro 🙂
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GALVA
Pues vaya…
Amen a Pedrin y Escarabajo;en cuanto a que los APARCAMIENTOS GRATUITOS en una poblacion son CALIDAD DE VIDA…
Y tambien en cuanto a la mania de "parecernos a lo de fuera o ser como las otras ciudades"…Si aqui hay calidad de vida es porque no somos ni como Adeje,ni como Burdeos,ni como Venecia…
Ser una Islita y pretender tener una forma de vida "urbanita",es como ser de Paris y querer darte un chapuzon en la Playa,y pasear por una Cumbre Nevada el mismo dia…Nosotros podemos,ellos NO…
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apurando
No, bajo en coche, lo dejo a la entrada sur o salida norte de la city, me doy mi paseo, hago compras, cafetito y regreso. Si hubiera arcén, tal vez…
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pedrin1966
Son formas de hablar, por que no sea la época del burro no quiere decir que no me baje de el burro si no me da la gana, hay cuanta vuelta le damos a todo 🙂 si prefiere coche vale aceptamos coche pero así me das mas la razón, gracias.
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apurando
Escribe usted "no me voy a bajar del burro" y también escribe "vivimos en otra época el burro y caminar por desgracia se acabo".
En qué quedamos, señor Pedrin1966, ¿se acabó la época del burro o no se va a bajar del burro?
Le dejo que tengo que bajar en coche a la ciudad a mi paseo vespertino.
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pedrin1966
Como es lógico si privas a la ciudad de aparcamientos todos los negocios que existen en la actualidad van a acabar hundiéndose.
Si dejamos que predomine la opinión de los que gritan para que la ciudad sea toda peatonal acabaremos hundiéndonos, exceptuando claro esta a Casper que difiere pero lo expresa correctamente, vivimos en otra época el burro y caminar por desgracia se acabo, ahora vivimos en la época del transporte.
Para ser sincero lo ideal seria una combinación de ambas opiniones espacios de esparcimiento para caminar , hacer footing, relajarse y bolsas de aparcamientos.
Eso seria un lugar ideal, los que trabajan gozando, los que quieren hacer deporte gozando todos contentos.
Pero una playa que para llegar ha ella halla que caminar y cuando llegues ha ella no te den ganas si no de volver para tu casa no sirve de nada. Unos comercios que la gente no venga por que lo tienen mas fácil en otro lado tampoco, transportistas que no te puedan servir por que lo tienen imposible tampoco, hay que combinar ambas cosas si o si.
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