Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
DAWKINS
Polis es la denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia.
La política (del latín politicus), relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva.
Según ésto, todos quienes vivimos en una ciudad y nos interesamos por los asuntos de los ciudadanos somos "HOMO POLITICUS".
…Pero no, no vivo tampoco de la política y por lo tanto no soy un profesional de ésta. Soy un ciudadano que me intereso por el bienestar bienestar de las personas que viven en Santa Cruz.
Leer más
escarabajo
sigo concretando.
-me compara la palma o santa cruz con ciudades europeas o Tenerife donde tienen el metro, tranvía, guagua, taxis para minusválidos, etc etc con esta isla donde hay unas guaguas no adaptadas, caras y de horario irregular a la vez que solo diurno. Nuestra realidad no la realidad de otros lugares.
–esta ciudad es pendiente, incluso sería mejor colocar un elevador tipo Lisboa
–las guaguas van vacias porque no hacen el recorrido adecuado, ninguna va por el centro, por la calle san telmo, la luz, calsinas, zonas empinadas.
–el camión de la basura ni cabe por calles como Baltasar Martin o barrio de Cajita Blanca..ya ni le digo nada de los bomberos.
–las ayudas al cabildo SI QUE SON UNA AYUDA A LA EMPRESA, vamos que caradura me parece que un jubilado con pension de 1500 euros en adelante viaje gratis…es un morro que te lo pisas cuando podría ser por tramos de renta como las becas ¿ y por que no guagua gratis a los parados? eso es un business en toda regla entre el cabildo y la empresa que por cierto cobran 2 euro vayas a donde vayas, ¿barato?
Leer más
apurando
Ja, ja ja, jubilata y a mucha honra (o lo que sea). Las peleas políticas y laborales (o del paro) son asunto de ustedes. Solo diré que, en las ciudades, cuanto menor sea el uso de coches, mejor.
Leer más
pedrin1966
Dawkins y Apurando para mi que soy políticos, y ya para terminar la razón no es siempre del que presume de Pensar o del que cree que la tiene, yo me aplico el cuento ya de antemano, pero apliquenselo ustedes también.
Como dice Apurando pensar es gratis, por que solo piensa el.
Yo veo mucho radicalismo aquí.
Y por supuesto le doy absolutamente toda la razón a Escarabajo.
Cada uno ve su tema yo vivo una realidad que no tiene nada que ver con la de ustedes. No nos vamos a entender en la vida, pero no me pongo a menospreciar a nadie que parecen que son los únicos que tienen ojos en este mundo, bueno ahora si que dejo este foro el tiempo pone a cada uno en su sitio Adiós.
Leer más
DAWKINS
Y ya para terminar, Sr. Escarabajo, un detalle que quizás le permita comprender los tiempos que llegan ineluctablemente:
El Cabildo subvenciona masivamente las guaguas que cubren los servicios de Santa Cruz. Si Ud. se fija bien, verá que, ahora mismo, casi nadie ocupa los asientos de estas guaguas excepto el propio chofer que las conduce. ¿Piensa Ud. que el dinero que destina el Cabildo para ésto (que es el dinero de todos los que contribuimos) es sólo para favorecer los intereses de la empresa de transportes que pone dicho servicio? ¿Piensa Ud. que los del Cabildo son un atajo de ilusos y despilfarradores que tiran a la basura miles de Euros diariamente por este motivo? Pues si pensaba esto, se equivoca totalmente. El Cabildo subvenciona tales servicios para dar tiempo a la población a adaptarse a ellos. El objetivo es que, a medio plazo, este transporte público acabe usándose masivamente por la población, igual que ya ocurre en cualquier lugar de la Europa civilizada.
PD: si ha llegado a imaginar que yo trabajo en el Cabildo, debo decirle que se equivoca. Ni soy funcionario público ni trabajo en la empresa de transportes.
Leer más
CASPER
Pues yo creo que una vez terminadas las obras de protección del frente del litoral y de su correspondiente playa, lo siguiente será ejecutar un paseo marítimo en condiciones y peatonalizar la avenida marítima hasta la avda. de El Puente, aunque para ello tengan que pasar unos cuantos años más.
Esa obra sí que contribuiría a mejorar la calidad de vida de los habitantes de S/C de La Palma, y de eso también se beneficiarían los comerciantes de la zona.
Que le pregunten a los habitantes de S/C de Tenerife cuanto pagarían ellos por tener la playa de las teresitas delante de su ciudad, o poder contar con un lugar como las canteras en Las Palmas.
Quienes más se alegrarían de algo así serían esas mismas personas mayores o con problemas de movilidad que tanto se mencionan por quienes están en contra de las calles peatonales o por los que quieren más aparcamientos (yo también me incluyo entre los que creen que hacen falta más aparcamientos, y creo que las dos opciones son compatibles).
Leer más
DAWKINS
Y es que este idílico futuro que le estoy exponiendo, Sr. Escarabajo, es ya pasado (casi prehistoria diría yo) en la mayoría de pueblos y ciudades Europeas. Hace años que se ha restringido el acceso a cualquier vehículo en toda Europa. Incluso existen directrices de la Comunidad Europea favoreciendo esta tendencia. Y aquí en La Palma, al igual que el Top Less, la comida Biológica o el Amor Libre, acabará llegando también, aunque con algunos años de retraso. Pero antes los políticos tienen que convencerse de que el pueblo al que representan están de acuerdo en ello.
Leer más
DAWKINS
Señor Escarabajo, Ud. se toma esto en clave personal. Intente verlo de otra manera: Si Ud. es, efectivamente, este Sr. de 80 años que precisa de bastón y de la ayuda de su hijo para que le lleve y le traiga por ahí, y si además su hijo tiene dificultad en visualizar los innumerables espacios libres para aparcar en la zona azul (que ciertamente no están en SanTelmo), sin duda agradecerá que la ciudad se haya ido vaciando de tráfico debido a que ya no se permite a cualquier conductor el acceso al centro ni que acceda con su vehículo privado sin causa justificada. Así pues, cuando su hijo, en misión humanitaria sí obtenga paso y acceda a aquellas zonas ahora restringidas a conductores normales, que son la mayoría(*), encontrará todos los rincones que desee para aparcar su coche mientras Ud. regresa a su feliz domicilio en el mismísimo centro de Santa Cruz, finalmente libre de ruidos y contaminación.
(*) que encima conducen un vehículo sobredimensionado y contaminante sin otro fin que el de acompañarse a sí mismos hasta el mismísimo centro Santa Cruz, donde cómo mucho tienen que ir a comprarse un paquete de Pringles.
Leer más
escarabajo
dawniks usted siempre habla desde "su experiencia" momentánea, y me parece bien que le vaya bien , pero dios mioooooo que le digo que la vida de los demás no es la suya¡¡
que quiere que le diga que yo por ej soy anciano de 80 años y que bajé con mi hijo en coche porque NO HAY GUAGUA NI NADA DESDE DONDE VIVO EN SAN TELMO y que mi hijo dio 20 vueltas para poder aparcar en zona azul y pagar y luego yo tuve que ir caminando con mi bastón hasta donde iba y con stress porque se me pasaba la hora en que puse el ticket¡¡
si ud quiere oir solo su voz interior, me parece genial. que la disfrute pero NO TODOS TENEMOS ESA SUERTE¡
Leer más
DAWKINS
Señores Pedrín y Escarabajo, permítanme que les muestre mis observaciones de esta mañana:
Estuve quince minutos observando el tráfico entre la Avenida Marítima y la Avenida del Puente. En este espacio de tiempo puedo asegurarles que de cada 10 vehículos privados, 8 eran ocupados por una sola persona: el conductor. En este espacio de tiempo se cruzaron ante mi vista 4 guaguas. Dos de ellas iban vacías. Las otras dos portaban entre dos y tres pasajeros cada una.
Mi conclusión es que el transporte público está desmotivado en esta ciudad debido a las (todavía) grandes facilidades para los vehículos privados y que por tanto sobran plazas de aparcamiento, especialmente en la zona de la Avenida Marítima.
Después de esto salí de la ciudad por la Avenida de Los Indianos y, ciertamente, existían plazas disponibles en la zona azul.
CONCLUSIÓN: existe margen de sobras para que los políticos sigan penalizando el uso del vehículo a favor de los peatones. En Santa Cruz de La Palma sobran plazas para aparcar y sobran vehículos privados. Y falta espacio peatonal. FALTA MUCHO ESPACIO PEATONAL, especialmente en la Avenida Marítima.
Leer más