Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
escarabajo
Les recuerdo que las zonas de pago están en el barco de la virgen, en las casas rojas, en correos, en avenida los indianos, en las 4 esquinas, en la avenida, etc etc..solo queda la calle real de caminar gratis¡¡¡ eso es movilidad o es afán recaudatorio?
Leer más
escarabajo
no te pretendo convencer sino de lo que estoy diciendo LA CIUDAD ES UN CAOS DE MOVILIDAD PARA TODOS.
y ahora me dirá que tu te mueves del 10, siempre mirándose cada uno el ombligo pero el mundo es ancho amigo ancho ancho ancho y no todo el mundo es como uno.
Yo quiero una ciudad para TODOS, jóvenes, fuertes, débiles, viejos, niños, movilidad reducida, bicicletas, guaguas, y ahora no caben nadie, sino EL COCHE DE PAGO.
La ciudad es incomparable con otras, es estrecha y muy muy pendiente lo que hace que moverse de arriba a abajo sea un mundo para muchas personas sin tanta suerte y salud como ustedes.
Leer más
DAWKINS
Pero Pedrin1966 y escarabajo, seamos sensatos: ¿me quieren Udes convencer de que todos, absolutamente todos los coches que actualmente atascan la Avenida del Puente y la Avenida Marítima están transitando exclusivamente con minusválidos, señoras embarazadas o con bebés y ancianos que son gentilmente transportados por sus allegados hacia sus domicilios?
¿me quieren Udes convencer de que para esta labor tan caritativa y humanitaria deben ser usados vehículos pesados, todoterrenos sobredimensionados, motos a escape libre y quads superagresivos?
¿pretenden insistir que, en el uso de sus derechos individuales, todos estos vehículos pueden contaminar libremente, atascar las calles y avasallar a los viandantes?
Leer más
apurando
Nadie le ha llamado tonto ni a usted ni a los demás, es usted quien lo hace y usted sabrá en qué basa su afirmación y si tiene o no buenas razones para hacerlo.
Pensar es gratis, no pensar sale demasiado caro.
Leer más
pedrin1966
No claro apurando se ve que los demás somos todos tontos, como no nos hemos dado cuenta, claro claro 🙂
Leer más
apurando
Puedo asegurarle, señor Pedrín, que la ONU es muy, muy, muy partidaria de medidas disuasorias en el uso de vehículos particulares, sobre todo en los núcleos urbanos. Es lo que hay, y va a haber mucho más… ya verá después de media docena de tifones y huracanes como el último en Filipinas.
¡Pensar es gratis, no pensar sale muy caro!
Leer más
apurando
Señor Escarabajo: la capacidad e inteligencia de las personas se hace patente en el acierto de sus deducciones. Le felicito, va usted bien dotado, ja, ja, ja, ja, toda una demostración de sus facultades.
Leer más
pedrin1966
Pues nada Apurando y Dawkins, todos los demás estamos con paranoias y ustedes tienen razón , a partir de ahora todo el mundo esta deseando ejercitarse por que estamos evolucionando, La Nasa ya a anunciado como método novedoso y moderno que eliminaran cualquier viaje a la luna en Nave y pondrán una escalera, al oír la noticias los astronautas no cabían en si de gozo celebrándolo dando saltos de alegría, por fin me voy ha ejercitar mas decía uno de ellos. jajaja.
Eliminamos los coches la gente pondrá una gran sonrisa cuando cargue la nevera de dos metros hasta su casa, la gente que tiene menos movilidad lo aceptara con una gran sonrisa, y en fin todo será maravilloso para todo el mundo aparte de trabajar, caminar, cargar, traer a los niños del cole a caballotas todo muy bonito, ya no les discuto mas, si tienen razón tienen razón, saludos hasta la vista.
Leer más
EstudianteUni
Yo doy un consejo a mucha gente, y es que caminen mas, a mi me da verguenza ajena ver como personas sin problema fisico alguno van al trabajo a menos de 1 km de su casa en coche, si vives en Velhoco y trabajas en el muelle, vamos normal es que vayas en coche, pero que para ir de mitad del Puente a la Avenida,cojas coche…
En el casco urbano de Santa Cruz de la Palma no tiene sentido usar el coche salvo que tengas que cargar algo.
Leer más
escarabajo
Apurando es el dueño del parking o zona azul seguro!!
Leer más