Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
apurando
Hombre, Escarabajo, he aparcado a menos de 200 metros del juzgado. Y procure seguir mostrando tan buena educación, que seguro le irá mejor.
NO tiene que haber aparcamiento céntrico gratuito para 20.000 personas… anda con el ecologista este, ¡tremendo disparate!
Y me parece genial la zona azul: con 20 cms media hora, y con 50 una hora… dan para hacer cualquier gestión. Y luego se va uno a una zona gratuita, si quiere ahorrar. Lo dicho, muy útil.
Leer más
escarabajo
a ver si ahora alguien me dice que si está muy contento pagando…alguien saldrá.
Leer más
escarabajo
Entonces resumiendo:
¿hay suficientes plazas de aparcamientos para 20.000 habitantes en una superficie tan pequeña?
¿hay alternativas de uso del coche privado: guagua interurbana entre barrios, metro, tranvía, elevador?
¿ hay precios según personas o bonos?
¿ hay accesibilidad para minusválidos, movilidad reducida, etc?
¿ están contentos los ciudadanos?
¿ están contentos los comerciantes?
¿están contentos los ecologistas por el desarrollo sostenible?
NNNNNN000000000000
¿están contentos en el ayuntamiento recaudando? SSSSSIIIIIII
Leer más
escarabajo
en camiones que repartían por las ventas, en burros y al hombro¡¡ asi llegaba la mercania igual que hoy puesto que ya ni el camión del pescado puede parar a vender¡¡
Apurando es una afortunado, ven por casa pa tocarte la peta a ver si me das suerte¡¡
Leer más
Guerrilla
Simple, hay que ganar terreno al mar por mucho que no quieran hacerlo.
Matan la ciudad y no se dan cuenta pero bueno, es mejor cobrar por aparcar que bajarse el sueldo.
Leer más
GALVA
Claro Dawkins…
Pero aun es presente;el dia que ponga dinero para aparcar aqui,hablaremos de pasado;en Tenerife,aun se puede sortear el "presente",pero mucho menos;en Peninsula y Resto de Continente,ni me lo planteo,aunque hay otras posibilidades…
Aqui,el que paga,AUN,es porque quiere…
Eso si,no te niego que tengo garaje en lugar de trabajo y domicilios,ese lujo si que me lo he pagado;sobre todo,en Tenerife,es algo que da MUCHA comodidad,y el coste de la plaza se amortiza…
Ya te digo,se manejar un parquimetro por colegas a los que he visto hacerlo;pero nunca he echado monedas a R2D2,y procuro entrar en aparcamiento de pago,solo cuando no hay otro remedio…
Caminar un Kilometro,aunque resulte rutinario,no lo es:Pilla un periodico,un BB,mira el desfile de chicas de buen ver,abstraerse un poco,y ya estas casi en tu destino…Lo cierto:AUN NO HAY QUE PAGAR POR ESTACIONAR EN LA PALMA…
AENA conmigo,va aviada..Y los de los aparcamientos de pago,idem.
Leer más
DAWKINS
Creo que fue Jorge Manrique quien dijo aquello de que "Cualquier tiempo pasado fue mejor"… ¿verdad GALVA?
Leer más
GALVA
Aparcar en el Risco de La Concepcion,o en otras "oportunidades" comerciales interesantes ( se puede ir al Centro Supertyranosaurus,a hacer una comprita y luego resolver asuntos con la compra ya hecha…),o en otros puntos no lejanos, es posible…
GRATIS.Nunca he pagado por aparcar en mi Isla,y nunca lo hare….
De eso se trata,de hacer que aqui sea mas comodo de vivir que,pej,en Los Mandriles,donde, aparcar en via publica gratis es imposible…
Aunque en Tenerife,poco tambien,cuando voy al Palacio de Justicia de Sc,voy en guagua,tranvia,y si voy en coche,aparco en el MERIDIANO…
JO,JO,JO…
Leer más
apurando
Claro que no sé nada, pero dentro de un rato volveré a bajar a la ciudad y volveré a encontrar aparcamiento gratuito cerca del centro ( esta mañana a la 12.30 a menos de 500 m de correos ).
Leer más
DAWKINS
Pero antes, si no había coches… ¿cómo llegaba el atún y las alpargatas a cada barrio?
Leer más