Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
escarabajo
Dawkmis tienes razon pero antes había ventas en cada barrio donde habia de todo desde atun hasta alpargatas.
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escarabajo
Apurando es que ud no entiende nada esa guagua no pasaba por los barrios! Y no era gratis costaba 1 euro. Solo iba de avda indianos_ alameda!!
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DAWKINS
Arranqué este hilo con el siguiente comentario:
“Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.”
Creo que ahora “toca” que chillemos quienes nos oponemos al exceso de coches privados para uso superficial e individual (un coche = una persona) y deseamos una ciudad para los peatones. Está claro que los políticos ceden ante quien más chilla. Si dejamos otra vez que ganen los de “un coche = una persona”, volveremos a tener una ciudad congestionada por muchos, muchos años…
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CASPER
También hay que puntualizar en beneficio de las zonas peatonales que el que estas calles tengan la consideración de peatonales es compatible con que puedan acceder a ellas las ambulancias, vehículos de carga y descarga, y vehículos para personas con movilidad reducida, así como otros usuarios particulares que tengan allí su garaje.
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nm
Lo que hay que tener en cuenta es: los políticos cambian de posturas o parecer ante la movilización social, éste es el camino correcto ante actos inadecuados, no podemos permitir la vieja manera pensar y
de aceptar que todo lo que nos impongan, dando como válida cualquier cosa. Esa es la fuerza de las personas. Fuerza que debemos enseñar entre todos a los que todavía piensan como antes.
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DAWKINS
Por si alguien no comprende, permítanme comentar dicha cita:
La sociedad se halla en constante dinamismo y proceso de cambios, provocados por los mismos indivíduos que la conforman. Estos indivíduos muestran dos tendencias opuestas: los que se aferran a sus actitudes anteriores y los que demandan un cambio. El cambio (y por consiguiente la evolución de dicha sociedad) podrá producirse o no, según la fuerza que muestre cada grupo oponente.
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DAWKINS
Cita extraída del ensayo “La sociedad de los individuos”, de Norbert Elias
En el estudio de procesos de desarrollo social nos topamos una y otra vez con un punto en el que la dinámica de procesos sociales no planeados impulsa desde un determinado nivel hacia otro, […] mientras que las personas implicadas en esos procesos continúan aferradas a sus actitudes sociales del nivel anterior. Sólo depende de la intensidad relativa de este impulso del desarrollo social, y de su relación con la profundidad de los cimientos, y por tanto de la resistencia de la actitud social de las personas, que – y con qué velocidad- la dinámica del proceso social de las personas no intencionado provoque una reestructuración más o menos radical de esta actitud, o, por el contrario, que la actitud social de los individuos resista con éxito el empuje de la dinámica social y lo contrarreste, o bien lo frene en tanto.
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apurando
Tiene usted razón, Dawkins: ¡Saquemos los coches del centro de la ciudad, salvo para lo realmente imprescindible!
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DAWKINS
Pero todo esto se nos ha ido un poco de las manos ¿no?
Santa Cruz existe desde hace más de 500 años. Y desde entonces la ciudad era así de empinada, con sus cuestas, sus minusválidos, sus ancianos, sus niños muy pequeños, etc.
Pero el vehículo privado ha aparecido en escena desde hace apenas 50 años. ¿cómo conseguían, pues, resolver sus necesidades de transportes antes de este momento? ¿Qué hacían los minusválidos, los ancianos, los niños muy pequeños y sus respectivas madres para desplazarse de aquí para allá?
Ya sé que me contestarán, ya lo sé: que para atrás no hay que ir, sino que hay que seguir progresando.
Y ahí les pregunto yo. ¿Es progreso atiborrar las calles de vehículos privados, dejar que se generen atascos, penalizar al peatón en beneficio del conductor, contaminar las calles con los humos del tubo de escape (que además genera cáncer) y todo ello para favorecer una movilidad que en la mayoría de los casos es superficial? ¿Es esto el progreso que deseamos la mayoría de la sociedad o se trata más bien de un tipo de progreso deseado sólo por personas incapaces de esforzarse en mover un poco el esqueleto?
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apurando
Pero era "gratis" para los jubilados y tuvieron que quitarla porque iba casi vacía.
Los datos son los datos: era gratis e iba vacía. Gracias por confirmarlo. En las valoraciones se refleja uno más que lo valorado.
(Creo que seguimos teniendo guaguas gratis, aunque no se lo puedo confirmar, tal vez sea usted capaz de comprender por qué).
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