Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
escarabajo
Si pusieran un circuito interurbano constante entre el muelle, la luz, timibucar, san telmo, zona alta del puente, mirca etc otro gallo cantaria pero lo que interesa es que no puedas sino bajar en coche y pagar!
Leer más
escarabajo
Costaba 1 euro y no iba por los barrios: calsinas, san telmo, la encarnación, mirca etc. O sea que no solucionaba el problema. Jubilados con guagua gratis con pensiones de 1500 eur es un morro que te lo pisas!
Leer más
apurando
Debía haber puntualizado que esa guagua "era gratis para nosotros, los jubilados", de cuyas necesidades estábamos hablando en este hilo.
Creo recordar que sí, aunque, ahora que lo dice, tengo dudas, ya sabe, fallos naturales de memoria debidos a la edad (en realidad no eran gratuitos, sino que los pagaban entre todos vía impuestos).
Nada es gratis, sino que lo pagan otros. Y creo que así debe ser con las necesidades básicas (sanidad, educación, dependencia), entre las que no se incluye su supuesto derecho a tener coche o a encontrar aparcamiento gratuito en el centro.
Señor escarabajo, no son dos kilómetros.
Leer más
baban
Apurando; ya que hablas de ignorantes ¿quién te dijo que la guagua era gratuita?
Leer más
apurando
Lo curioso es que pusieron una guagua gratuita que recogía y dejaba pasajeros en prácticamente cualquier lugar del municipio. ¿Resultado? la tuvieron que quitar porque iba siempre casi vacía.
Leer más
apurando
Voy a llorar, sniff, sniff…
Leer más
escarabajo
aquí se trata de que TODOS podamos vivir en nuestra ciudad o municipio, no de que lo haga el que pueda: el que tenga dinero.
Uds son unos egoístas que solo miran por ustedes, porque les va bien cosa que no siempre puede ser asi o porque les interesa…
Les insisto en que esta ciudad existen minusválidos, ancianos, niños muy pequeños etc no todo el mundo es usted mismo.
Leer más
escarabajo
claro que nombro a mac donalds porque mientras aquí nos morimos de hambre y de falta de trabajo, los políticos nos están asfixiando con impuestos que antes no existían y que no arrojan puestos de trabajo, sino mas dinero para multinacionales y pleitesía al dollar¡¡
apurando: es que ud no me entiende o de que va? que le digo que si es obligatorio porque asi lo imponen pagar para aparcar y no tengo dinero que me den una opción y si soy minusválido y tengo que aparcar a 2 kmts del centro que me pongan una alternativa para poder llegar, no gratis, pero si poder llegar.
Leer más
ber
niño chico, dice, jejejejee, si en el fondo eres hasta graciosito y todo. Le pongo los mismos ejemplos y le repito la pregunta, ¿PUEDE USTED APARCAR Y MARCHARSE DE COMPRAS A LA CALLE REAL, EN LA BP, LA DISA, LOS ALMACENAMIENTOS DE CEMENTO, LAS INSTALACIONES DEL CLUB NÁUTICO, todas ellas concesiones iguales de suelo público y en manos de empresas o entidades privadas?, espere, no conteste, se lo digo yo NOOOOOOOOO. Si va a las gasolineras, tiene que consumir, si va a los silos de cemento es porque va a comprar cemento, si va al Club Náutico es por…rayos, ahí no puedo aparcar porque tampoco me dejarían usar sus instalaciones… y pregunto: ¿por qué entonces, no organiza una campaña o defiende con tanto ahínco, el tema del suelo público en esos casos?. Usted nombra a McDonald, prácticamente en todos los hilos, tengan o no tengan que ver con el tema, por los que vierte su opinión…Esto apesta, escarabajo, perdone que se lo diga, pero apesta mucho.
Leer más
baban
Sigo sin entender por qué siguen llamando a esto "la ciudad".
La solucion pasa por ir a este pueblo para lo absolutamente imprescindible y dejar todo lo demás para hacerlo en cualquier pueblo de esta isla donde no tengamos que sufrir para aparcar
Leer más