Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
Guerrilla
Pues en El Paso también están quitando aparcamientos y proliferando zonas azules…..
Este sistema es una lacra… los politicuchos lo están usando para mantener sus sueldos… con la excusa de "dinamizar la zona"
Si realmente fueran personas honradas que desean lo mejor para sus municipios nunca harían eso….
¿La cosa va mal? Pues los clavamos con zonas azules…
¿Y por que no se bajan los sueldos? Es que con la bajada del sueldo no solucionamos nada….
Lo dicho, estafadores.
Leer más
CASPER
S/c de Tenerife y otras ciudades costeras de España están embarcadas en una serie de proyectos que pretenden acercarlas al mar. Un modelo a seguir podría ser el de La zona de Las Canteras en Las Palmas, donde sus habitantes pueden acceder a la avenida y de ahí hasta la playa sin el obstáculo que suponen las carreteras.
Es una zona donde la mayoría de negocios prosperan, los vecinos se líbran de los inconvenientes del tráfico, incluidos ruido y contaminación, y a cualquier hora del día puedes ver gente haciendo deporte o paseando por la avenida y por la playa. Desde niños/as hasta ancianos/as. A eso lo llamo yo calidad de vida dentro de una ciudad.
En comparación con s/c de La Palma, las palmas tiene muchas más vías paralelas y perpendiculares por detrás de esa zona peatonal, y además es mucho menos pendiente, por lo que sería necesario habilitar alguna zona para aparcamientos.
Leer más
ber
Por otro lado, el precio de la concesión es público e igual para todo el mundo. Si usted puede, accede y si no, pues eso. Si usted puede pagar una comida en Casa Osmunda, pues come, sino, pues se va a otro sitio. Si usted se puede comprar ropa en Boutiques de Moda, pues se la compra, sino, se va a otro lugar. Si usted se puede permitir un Mercedes, se lo compra, sino, tendrá que apañarse con otro más barato…¿no son filtros esos también?. Por cierto, ahora ha salido el bar cafetería de la estación marítima por 1200 euros al año. ¿le parece un trato de favor hacia la persona que lo obtuvo o, simplemente, porque es empresario local, no hay trato de favor?. La verdad es que por mucho que me esfuerzo, no logro alcanzarle en sus opiniones porque me parece que huyen de la lógica. Supongo que sería ideal un mundo en el que todos tuvieran la posibilidad de obtener los mejores beneficios, TODOS, los que se esfuerzan y luchan por conseguirlos y los que no hacen nada, viven de la gorra pero, como también tienen esos derechos… Desgraciada o afortunadamente, eso no es así.
Leer más
CASPER
En cuanto al tema de los aparcamientos en s/c de La palma, a mi sí que me parece que escasean, al menos los gratuitos. Estoy de acuerdo con que no se puede prever una plaza de garaje gratuita para cada usuario de vehículo, y que quién quiera aparcar en el centro, al pie de su trabajo, lugar de compras o casa que pague para ello, pero los 700 aparcamientos que han eliminado no se encontraban en el centro y me parecen muchos.
Aún así, y aunque parezca contradictorio, si de mí dependiese yo plantearia el futuro de S/c de La Palma haciendo peatonal la avda. Marítima desde el muelle hasta la avda. De El Puente, haciendo que los vehículos pasen por debajo y dándole salida también soterrada a los vehículos que bajan desde correos y se dirigen al sur. Plantearía habilitar una zona para aparcamientos en todo el ancho de La avda. al llegar hasta la intersección con la avda. de El Puente y cubriria parte del barranco de las nieves para crear otros (desde el barco de La virgen hasta la avda).
Leer más
ber
¿Puede usted aparcar el coche en la BP, Disa, los silos de cemento o dentro de las instalaciones del Club Náutico?, ¡vaya!, ¡tampoco! y eso que según usted, TAMBIEN SON ESPACIO PÚBLICO. ¿Le impiden a usted acceder al McDonald?, NO, luego es de pública concurrencia. No desvirtúe el tema, si lo que pretende es aparcar en ese aparcamiento para ir a la Plaza de España u otros lugares, lógicamente se lo van a impedir, porque no es para eso, están dentro de un espacio concesionado y ese espacio se dedica para lo que se ha solicitado previa autorización y aprobación del proyecto por el concesionario, o lo que es lo mismo, la Autoridad Portuaria. Por lo que veo sigue con problemas para escribir mi pseudónimo, ¿tendré que recordarle que yo también se escribir mal?
Leer más
CASPER
escarabajo, existe una ley que regula el el canon de las concesiones, según la cual ese precio a pagar no puede ser inferior a una determinada cantidad, que se calcula en función del valor de tasación del bien (6% del valor de tasación distribuidos durante el tiempo que dure ese contrato).
Por otra parte, los usos y actividades permitidos y/o prohibidos en cada tipo de suelo están recogidos en los distintos planes generales municipales o planes insulares, y mientras se respeten estas condiciones, no veo razón para criticarlas.
Si te parece mal el sistema actual de concesiones en suelo público, ¿qué alternativa propones?, no valdrá lo mismo poner un kiosco en la plaza de la Alameda que en cualquier otro lugar menos transitado de S/c de La Palma, ni un bar en el aeropuerto que en una barriada del pueblo. Eso en cuanto a los precios, que como decía antes, están regulados y me parece bien ese sistema.
Leer más
escarabajo
Le recuerdo que en el parking del macdollar dice" sólo para clientes, si no se llamaraba la grúa" , o consumes o no aparcas¿ eso es público?
Leer más
escarabajo
Berbto crítico todos los privilegios de lo privado en post de lo publico ya se llame hoteles, campos de golf, marina la palma etc y sabe ud que la concesión tiene una pega muy gorda: El precio, ahi se filtra quien puede y quien no puede acceder a la concesión: pepito peres sl o macdollar?
Leer más
ber
Totalmente de acuerdo con usted, escarabajo, pero, ¿hay algo en la ley que impida las concesiones?, me temo que no. Las administraciones siempre andan escasas de dinero y esa fórmula les permite obtenerlo. Supongo que sabrá que el Club Náutico, la estación BP, la Disa, los silos de cemento y otras empresas privadas, también ocupan suelo público del puerto y TAMBIÉN PAGAN por ese uso. De todas ellas, lo más que me llama la atención, no es que instalen un McDonald, al que puede acceder todo el mundo, lo más curioso que me resulta es que permitan instalarse e ampliar al Club Náutico sus PRIVILEGIADAS Y ELITISTAS instalaciones para que se beneficien SÓLO SUS SOCIOS. ¿No le resulta raro que eso no se critique tanto como la instalación de un simple negocio de venta de hamburguesas al que, de momento, no para de entrar gente?, ¿no es suelo público igual?, ¿o es que hay otros intereses personales detrás de todo esta campaña?
Leer más
pedrin1966
A ver Ber para que me entienda usted también a mi, si todos los municipios ven que con el ejemplo de Santa Cruz de La Palma se recauda bastante a costa de los bolsillos de todos los demás y no tienes nada que perder y todo que ganar lo haces, por que es rentable, como somos así y nos gustan que nos cobren y lo estamos fomentando pues ala a cobrarles a todo el mundo no vamos a disgustarles. Incluso alguna multita para alguno que se le haya pasado el tiempo uuuaaaaooo subidón subidón , pues listo a cobrarle a todo el mundo y no hay mas que hablar.
A ver Ber quiero ser muy claro para que me pueda entender a ver si lo consigo espero que si:
Santa Cruz de La Palma y todos los comercios que están situados en ella funcionan como si fuera un gran centro comercial, todo centro comercial necesita una serie de aparcamientos para que funcionen, si no los hay y eres un cliente no vas ha ir por pena te vas a otro lado que es lo que hace la mayoría.
Lo de Macdonals les han dado facilidades todas las que han querido y mas por que muchas empresas seguro que ya han querido situarse ahí al lado de la Marina, solo que tu le das el permiso al que tu quieres darle el permiso hay muchas formas y no hay que ser muy imaginativo (no se si es el caso, pero que como no se sabe lo que se ha hecho, se sabe que han negociado los políticos para que macdonals pusiera su negocio ahí, que los políticos los han buscado ha ellos no ellos a los políticos) .
Has visto tanta preocupación por las empresas de tu ciudad por parte de los políticos no verdad yo tampoco.
Perdone que le haya tratado como si no me entendiera se me pego esta forma de alguien de este foro , no pasa nada de todas formas ni usted me va ha entender a mi ni yo ha usted por que pensamos totalmente diferente, yo respeto su forma de pensar pero no la comparto, saludos buen día.
Leer más