Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
escarabajo
Ber ese suelo era público tuyo y de todos, es tierra publica ganada al mar para puertos y costas que ahora se han bajado los pantalones al dios dinero macdollars.
Leer más
escarabajo
Y los proveedores de tiendas y bares ya no pueden ni parar a la mercancía… Ahh que aparquen a 1 kmt tambien??
Leer más
escarabajo
Ber ese suelo era público tuyo y de todos, es tierra publica ganada al mar para puertos y costas que ahora se han bajado los pantalones al dios dinero macdollars.
Leer más
escarabajo
Apurando no entiende lo que le quiero decir: no quiero aparcar en el centro, QUIERO PODER LLEGAR!! En esas ciudades hay conexiones para TODO CIUDADANO no sólo pa jovenes y fuertes. Que pesado! Tambien hay tarjeta verde pa residentes. Yo creo que ud debe ser el gerente del parking porque esas cuentas…
Leer más
ber
A punto de caramelo entre 450 y 500 plazas de zona azul en Los Llanos, reguladas con parquímetro y quitando aparcamientos gratis. El próximo lugar, San Pedro, en la que los responsables de la oficina Técnica, ya está recabando información (a la misma empresa) sobre dichos aparatitos reguladores…Me encanta que pongan de ejemplo a estos municipios cuando dicen que se van a comprar a ellos por las facilidades de aparcamiento, jejejeje. Por cierto, pedrin 1966, a ver si consigo explicárselo para que lo entienda de una vez. Usted tiene un solar de 1000 m2 cuadrados y construye una casa de 300. ¿Cree usted que le pondrán inconveniente por acondicionar dicho solar sobrante y colocar un espacio para aparcar su coche o incluso una piscina?, ¿verdad que no?, lo hace usted dentro de su propiedad. El caso de McDonald, que tanto nombra, es lo mismo, tiene concesión por 2000 metros cuadrados y ha usado X metros en la edificación, el resto del terreno, lo ha acondicionado como parking privado para sus clientes. El ayuntamiento, NO LE HA CONSTRUIDO UN PARKING, lo han hecho ellos dentro de "su propiedad", aunque esta sea provisional por concesión.
Leer más
pedrin1966
Como diría Ana Botella vamos a tomarnos un relaxing cup en la playa mayor de Santa Cruz de La Palma caminando si llegamos, jajajaja 🙂
Leer más
DAWKINS
Como diría Rajoy… its very dificult todo esto !!
Leer más
pedrin1966
Nuevo los que pusieron por encima de correos en zona azul y algunos gratis, pero igualito que con 750 aparcamientos menos.
Leer más
pedrin1966
Las plazas de aparcamientos que quedan son claramente insuficientes.
Esta muy claro para la mayoría de la gente que se deja medio deposito para encontrar uno y también esta muy claro para todos los potenciales clientes que dejamos marchar a otros pueblos cuando lo intentan abajo se agobian y se van al pueblo que les quede mas cómodo.
Quitaron de un soplazo 750 aparcamientos aproximadamente y no se ha creado nada nuevo solo se han puesto mas en zona azul, y mas bien lo que ves como van quitando mas y mas.
Díselo también ha toda la gente que esta vendiendo como nota que cuando quitan alguno de los poquitos aparcamientos que quedan bajan los clientes espectacularmente, tal como ahora mismo.
Leer más
apurando
En los aparcamientos del muelle hay 244 plazas, en la zona de entrada al muelle hay 20 aparcamientos, en el interior del muelle, pero pegados a la verja, hay 80 aparcamientos. En la avda, del lado de la marea, hay 80 aparcamientos y del lado de la avenida hay 40 aparcamientos. En total suman unas 450 plazas de aparcamiento gratuito razonablemente céntricas (tal vez mañana cuente las plazas libres en la avda de los indianos y las plazas de zona azul). Dudo que existan muchas ciudades con tal número de plazas gratuitas.
El tema es que usted y algún otro prefiere el antiguo aparcamiento ilegal de la marea a la playa, y está en su derecho, pero esta vez va a ser que no.
Y no tiene que recorrer dos kilómetros para ir hasta el centro. Hagamos una prueba: yo le aparco el coche y por cada metro menos de 2 kilómetros usted me da un euro y por cada metro más se lo doy yo a usted. ( Nota: desde el kiosco de la playa de bajamar hasta la 1ª expendedora de tickets de la zona azul hay exactamente un kilómetro)
En todas las ciudades los ciudadanos pagan impuestos por tener coche, pero si, además, viven en el centro y no tienen aparcamiento privado, entonces tienen un problema de aparcamiento. Y si quieren ir al centro en su coche también tiene un problema y bastante más caro que aquí.
Leer más