Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
Anouk
A lo mejor la solución es un poco más simple. Se usaba antiguamente y se llama vivir más cerca de la zona de actividad. A lo mejor resulta que si trabajas en Breña Alta, no es muy lógico que vivas en Los Llanos, porque necesitarías usar el coche todos los días para ese desplazamiento. Pongo ese ejemplo porque es el mío. Nací en Los Llanos pero cuando me surgió la oportunidad de un trabajo en ese municipio, no me lo pensé dos veces y me fui de alquiler a San Pedro. Ahora me levanto cada mañana, camino durante menos de 10 minutos y ya estoy en mi trabajo y así con la jornada de tarde. Ni se imaginan la pasta que llego a ahorrar sin pillar el coche.
Leer más
escarabajo
Entonces la solucion es vender el coche en una isla donde no hay metro, tranvia, guagua REGULAR, pocos taxis adaptados etc y ud decide donde tiene quevir a comprar cada cual sin elección?? O sea que no vayan a la recova ni al ayuntamiento sino donde hay oarking?? Pues hay que legislar y regular para TODOS, ud solo mura su mundo pero su llega a viejo vera!
Leer más
DAWKINS
escarabajo dice: "quien no tiene para leche, menos tiene para
aparcar".
…y yo digo, quie no tiene ni para la leche ¿puede gastar algún dinero en un vehículo privado? ¿no sería más lógico ir a pie o usar el trasnporte público? y si realmente no tiene ni para leche, entonces debería ser atendido por los servicios sociales que gustosamente le llevarán a su casa en una ambulancia.
Leer más
apurando
Si no puede pagar la zona azul, mejor no tenga coche. Está demostrado que para el uso ocasional es más barato el taxi que el coche, incluyendo reparaciones, seguro, etc. Lo que se ahorra en reparar la chapa y pintura de los antiguos aparcamientos en "la marea" da de sobra para pagar la zona azul.
Todos esos abuelos, abuelas, minusválidos, etc., no conducen coche sino que son llevados por otro, quien tras dejarlos en el sitio oportuno, puede irse a aparcar en lugares gratuitos y regresar. En ninguna ciudad del mundo mundial hay, en proporción, mejores y más aparcamientos gratuitos a menos de 300 metros del ayuntamiento.
Los supermercados más importantes de la ciudad tienen su aparcamiento gratuito o, en su caso, le pagan un tiempo razonable de su aparcamiento en uno de pago. Por cierto, hay mucho caradura que aparca en el Hiperdino y se va a sus asuntos, lo que creo que es potencialmente peligroso, ya que sería imposible el desalojo del subterráneo en caso de que fuera necesario.
Póngase usted en un semáforo y/o paso de peatones y cuente el número de viajeros por vehículo: vera que de 50 coches, apenas 15 llevan por lo menos un pasajero.
Si todos van en coche al centro, nadie puede llegar al centro, es así de simple.
Meno coches y más darle al dos caballos.
Leer más
escarabajo
Siento decirle en que yo no veo todos esos aparcamientos gratuitos que ud dice, y por cierto lo que cuesta pagar quizás le suponga a alguien un tetrabrik de leche al día, porque pagar varias horas cuesta y quien no tiene para leche, menos tiene para aparcar.
Pónganse en la situación de otras personas con otras vidas, eso se llama empatía.
Leer más
escarabajo
Los siento apurando pero yo disparar poco. Ud no me entiende o me quiere malinterpretar.
Yo no estoy a favor del coche para todo, yo lo que le digo es que no todo es mundo es joven, alto , guapo y fuerte, que en esta ciudad algo envejecida, viven muchas personas minusválidas, con movilidad reducida, madres/padres/abuelos/abuelas con carritos de bebés, y gente que no corre la maratón de NewYork y que por lo tanto lo que ud llama un simple kmt para ellos es un mundo y más cuando esta ciudad tiene unas pendientes tan elevadas desde que te sales de la avenida, ya sea Bada. El Pilar, Mirca, Calsinas, San Telmo etc, es complicado para alguien con algún problema moverse y se lo digo por experiencia…
Leer más
apurando
Veo, señor Escarabajo, que usted dispara contra todo lo que se menea y ya ve…
En la ciudad hay aparcamientos gratuitos de sobra a menos de 1 km en llano a cualquier punto que usted quiera ir. Hace ya tiempo que se sabe que la única manera de mejorar la vida de las ciudades es desincentivar el uso del transporte privado en su centro.
Si vive en Calcinas o en el barrio del Pilar o en Benahoare, puede dejar el coche en el muelle o en el paseo de la playa de las focas, que es donde lo dejo yo y siempre hay sitio de sobra.
Menos rollo, señor, menos coche y más darle al "dos pies". Hay aparcamiento gratuito de sobra y además hay aparcamiento de pago público (zona azul) a precio razonable y aparcamiento de pago privado, aunque desconozco su precio.
Si quiere usar su coche en todas partes, tendrá que pagar el precio que incluye no solo la compra, combustibles, impuestos, reparaciones sino también aparcamiento. Y me temo que eso es lo que hay y que irán a más las restricciones en el uso del vehículo privado en el centro de la ciudad, de lo cual me alegro.
Leer más
escarabajo
Yo no me explico como aqui sacan conclusiones tan rapido sobre las personas en vez de hablar de la Movilidad Urbana. En fin…
Leer más
escarabajo
Apurando relajese conmigo poraue yo de machista ni una pata, hablaba de madres porque es lo mas habitual no por excluir!! Si que viajó y ademas leo. Esas ciudades cuentan con un buen TRANSPORTE PÚBLICO incluso Adaptado para bicis pero aqui no! Y las ciudades suelen ser PLANAS, digaselo a alguien de Calsinas por ej.
Leer más
energy
Esta es la ruina de mi pueblo.
Leer más