Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
escarabajo
Como ciudadano que pago mis impuestos tengo derecho a proponer ideas para la mejora del municipio de dejar de lado esa tontería que dice ud de que me presente o no me presente de alcalde y no se qué…la idea del ascensor ya está presentada hace años.
Leer más
escarabajo
En las grandes ciudades existen aparcamientos en el centro para minusválidos, que aquí no hay, existe ZONA AZUL Y ZONA VERDE, la azul para los del extrarradio y la verde para los residentes mas cerca de sus casas y pagan con una tarjeta una tarifa menor.
Luego está el metro adaptado, los buses adaptados para carritos, bicicletas y sillas de ruedas incluso perros ¡¡, y aquí no hay nada de eso sino un afán recaudatorio de cobrar y ahí te quedas a 1 kmt del centro y punto.
En su dia se pidió al ayuntamiento que instalase un ascensor en el hueco entre correos y la iglesia la luz tipo elevador, para conectar la zona baja con los barrios altos ¿ustedes saben lo que eso facilitaría la bajada de gente tan mayor hacia la calle real?
Leer más
escarabajo
Ya denoto cierto recelo como siempre hacia la persona en vez de hacia el tema del que se habla, en fin manias de algunos…
NO quiero aparcar al lado del ayuntamiento ¡como quieren que se los diga¡ lo que quiero es que TODO EL MUNDO pueda llegar hasta allí, ya sea con medios públicos o privados, pero que si hay que aparcar a 2 kmt del centro haya un medio para llegar hasta allí, porque insisto en que uds solo ven la vida bajo su propio prisma que no es el de un minusválido, un anciano o alguien con movilidad reducida.
Proponen de todo: que no use el coche, que cambie de trabajo ( por dios como si eso fuera asi de fácil, y de casa claro está, si a ud anouk le va bien no le tiene que ir bien a todo el mundo…) eso es lo que digo. No se trata de vivir al lado de, se trata de poder llegar TODO EL MUNDO.
Leer más
pedrin1966
Para nada me parece que escarabajo este equivocado, todo lo contrario creo que esta acertado.
Los que están defendiendo de manera exagerada que esto sea una ciudad sin accesos a no ser que sea caminando son ustedes todos los que estoy leyendo aquí, no se que les mueve, también me parece muy egoísta.
Por que no se mueve igual una persona mayor, una persona con movilidad reducida, o sin movilidad, una persona débil, todos no son gente fuerte en esta vida las personas pasamos por diferentes fases y hoy somos fuerte y mañana débiles o al revés, o tienes algo que te hace padecer. Hay que pensar en todos absolutamente todos por que todos tenemos derecho a la vida.
Si también hay que pensar en los comercios y todos los que viven de los comercios también, transportistas, proveedores y de los que viven los comercios, clientes, que viven aquí y que vienen de fuera, y si no pueden acceder a la ciudad todo ese negocio se pierde.
Que sentido tiene una ciudad donde no pueda entrar ningún vehículo, cuanta gente estará deseosa de venir, que sentido tiene una playa sosa pelada ahí y un mamotreto oloroso en la entrada.
Que sacamos en positivo de todo esto, todos necesitamos de todos y todos tenemos que vivir, los vehículos son necesarios y que habiliten aparcamientos para ellos también.
Y por votar a un político tampoco quiere decir que aciertes, las personas nos equivocamos cuantas veces hemos votado a un político y nos hemos equivocado o todos han salido perfectos.
Leer más
pedrin1966
Quien ha dicho que la gente no se sigue quejando, se queja hoy mas que nunca, esta todo el mundo que trina por que no hay manera de aparcar.
Puestos a desear cosas pues eso como dice escarabajo dejamos de trabajar y así ahorran nuestros clientes en comprar productos y las empresas en sueldos, dejamos de hacer nada en S/C dejamos que crezca un bosque y vivimos de la caza y pesca, mas ecológico que eso y nos cubrimos con hojas de plataneras, ahí no gastas nada de nada.
Pero es que resulta que por desgracia vivimos hoy en día, esas épocas ya pasaron aunque tenían su cosa guapa y hay que vivir con estrés por que la vida es así, somos cómodos la inmensa mayoría y si no llegas fácil a un sitio te buscas otro, todos necesitamos de todos para poder sobrevivir y así funciona esto que le vamos ha hacer.
Esta semana he visto mas de una empresa que prácticamente la caja que ha hecho no les da ni para pagar la luz, así que fíjate si tiene consecuencias que no haya aparcamientos, también hay muchas personas pensando protestar por estas medidas que someten al pueblo a una ruina segura y un aumento de paro considerable, no estamos dando pasos atrás estamos dando saltos atrás.
Al final el mamotreto se queda donde les da la gana ha ellos ponte a mirar un poco en internet y veras los problemas que ha dado eso en otros municipios de España no hace falta ser un genio para imaginarlo.
No hay dinero pero van a hundir para los submarinistas dos enanos macizos que valen una pasta.
No hay posibilidad de aparcar para nadie pero ha macdonals si.
A que estamos jugando a la hipocresía, si la ley es para uno es para todos igual tengas la pasta que tengas, es bonito el mamotreto ahí por mucho que lo embellezcan piénsalo a que tu mente dice no, y no ya tu mente cualquier mente adultos y niños se lo cuentas a un niño-a y seguro que arruga la cara de asco y mas sincero que un niño no hay nada que no esta contaminado por intereses como los adultos.
Montas un negocio sin aparcamientos y los mas próximos están no le pongas mucho 400 metros de ti y un amigo tuyo monta otro exactamente igual mismos productos mismos precios y 50 aparcamientos rodeando la tienda ¿Quién crees tu que hace mas caja? como tu amigo no haga un año que no se bañe o espante a gritos a la gente de la tienda, esta cantado que la victoria se la lleva tu amigo.
Eso es así también hay mas cosas que influyen el interés por el cliente etc.
Los negocios no se renuevan si no entra dinero de donde lo sacan para renovarse, pedir un préstamo tampoco teniendo un futuro tan incierto como vamos ha hipotecarnos si no sabes si mañana vas a tener que cerrar, si el entorno del que son responsable los políticos estuviera mínimamente preparado para que los clientes accedieran a nuestros comercios, tendríamos lógicamente mas productos, se le daría un lavado de cara cada dos por tres a los comercios.
Pero no se que pasa aquí que estos políticos nos están hundiendo cada vez mas y en vez de solidarizarse con la parte mas débil ciudadanos, visitantes y comerciantes, se solidarizan con los políticos y además todos somos unos maleducados y los políticos nos tienen que educar "todos" yo no he visto cosa igual esto parece que estamos volviendo ha tiempos de dictaduras y radicalismo, cuanto mas veo esto mas asombrado me quedo de como no se ve o no quieren ver mas bien el daño que están haciendo.
Leer más
apurando
Veo, señor escarabajo, que en su afán de defender lo indefendible utiliza como medio desvirtuar las palabras de los demás.
Me tiene sin cuidado su posición sobre este tema, ya que inevitablemente los coches irán saliendo del centro de las ciudades, porque los centros son pocos y los coches irán aumentando.
De todas formas, sería muy interesante que nos nombrara una ciudad en la que los ciudadanos dispongan de tantos aparcamientos gratuitos a menos de 300 metros de la plaza del ayuntamiento (los contaré). Y si no puede pagarse los gastos que le genera el coche, ya conoce la solución y tendrá que aguantarse. Sus cuitas no me interesan.
Tiene razón Dawkins: Los que están gobernando son aquellos a los que hemos elegido y si se presentase alguien mejor no lo elegiríamos.
¿Se cree usted mejor? preséntese y demuéstrelo.
¿Qué pasa, que no es mejor? Entonces no se queje de los que hay.
¿Es mejor pero no se presenta? menos motivos para quejarse de los que hay. ¿Se considera mejor pero no se presenta porque cree que no le van a elegir?
Si uno no se presenta a defender sus derechos y los de los suyos no dudemos de que otros sí se presentarán y es muy probable que no sea para defender sus puntos de vista sino los que tienen ellos y la gente que los aúpa.
Leer más
Anouk
Escarabajo, no se quien eres y te aseguro que tampoco me importa, pero por lo que llevo leyendo en este periódico, te comportas como alguien muy infantil que quiere ganar todos los juegos. ¿Cuándo he propuesto que cambien de casa?, de dicho que a lo mejor la solución pasa por eso y me he limitado a poner como ejemplo mi propia caso y me ha ido muy bien. Las mentalidades cerradas que hay en esta isla, tipo yo nací aquí y no me voy a vivir al pueblo vecino, hay que erradicarlas. Uno tiene que vivir donde tenga todo un poco más cerca o dónde le sea más cómodo para el desenvolvimiento de su vida. No es lógico hacerse una casa en el Roque de Los Muchachos y pretender que el ayuntamiento de Garafía te lleve arriba el agua y el alcantarillado. Sé que este es un ejemplo muy exagerado, pero es gráfico de la situación que queremos vivir en esta isla. Queremos tener hospitales, puertos, aeropuertos, zonas industriales, turismo, todo, en nuestros municipios y no es ni lógico ni posible. Que quieres que te diga, me sigue pareciendo una estupidez vivir en un municipio para irme a trabajar a otro teniendo que depender del vehículo, cuando, podría vivir un poco más cerca y acceder caminando. Mi coche tiene 4 años y su cuentakilómetros marca unos 38.000 kilómetros, ahí te puedes dar cuenta de lo que camino con el. En fin, no sé ni porque me molesto en contestarte, seguro que volverás a buscar la confrontación con actitud de niño enrabietado.
Leer más
escarabajo
Pues yo propongo que dejen el trabajo y asi ya no tendrá que ir a trabajar ni tendrán dinero para pagar ni el coche ni el parking. ala solucionado.
Leer más
escarabajo
anuok propones que toda la ciudadanía cambie de domicilio? esto es peor aún que lo abandonar el coche¡¡dios mio ustedes solo ven su propia vida y no la de los demás¡
Viejo, jóvenes, niños, minusválidos (que puede ser cualquiera con una pierna partida) ..todos cambien de casa y cambien de trabajo¡¡ ya llego la solución¡
Leer más
escarabajo
dawkins vamos por partes como dijo Jack el destripador..
–Un euro al dia al que viene todos los días son 30 euros que en leche da para mucha leche, ¿entiendes la moraleja de la leche? no hace falta llegar a la ambulancia.
— A todo el que tiene coche le proponen ustedes que lo abandone a voz de pronto antes de que los políticos nos pongan un servicio como dios manda, regular y económico, a ellos hay que exigirles.
–no todo el mundo viene a comprar, pueden venir a correos, a una instancia al cabildo , al juzgado, al ayuntamiento, al banco…y por lo tanto esos lugares no son accesibles.
HABLEN UDS CON ADFILPA y verán la realidad de la movilidad para quien no puede moverse, verán que guay es decirle a alguien que deje el coche en su casa.pregunten.
Dice apurando que si eres viejo te trae un hijo y te deja en el sitio..ala y el viejo que se vaya caminando solo hasta donde tiene que ir..ala que fácil ¡ uds solo piensan con cabezas de personas sanas y fuertes.
Por cierto y los que vivimos en el centro ¿Dónde aparcamos? antes debajo de casa y ahora donde? a 2 kmts? Y para qué pago el impuesto municipal de 55 euros al año de rodaje y ocupación de la via? para nada se ve, porque hay que pagar dos veces por lo mismo.
Leer más