Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
apurando
Señor escarabajo, usted escribió esto: "No conozco ninguna ciudad de 20.000 habitantes tan incomoda porque otras mas pequeñad tienen guaguas internas, metro, tranvia, elevador y hasta escaleras mecánicas como tiene un barrio empinsdo en barcelona."
Y o reconoce que se ha equivocado o estará claro que ha mentido.
Leer más
escarabajo
Parece ud el juez de la minucia y no ve lo que le quiero decir como idea general sino rebuscando en la minucia para fastidiar siempre con lo mismo. Que pesado de verdad!
Leer más
escarabajo
Y se me olvidaba hasta teleférico tiene barcelona y madrid y el elevador de santa justa en Lisboa pa las pendientes! OPCIONES!!!!
Leer más
escarabajo
He dicho O UNA U OTRA! Dejese de buscar donde no hay que es ud mas pesado! He dicho OPCIONES al transporte que aqui no hay! No que las tengas todas juntas!
Leer más
apurando
Señor Escarabajo:
1 usted ha dicho que ciudades más pequeñas que la nuestra "tienen guaguas internas, metro, tranvia, elevador y hasta
escaleras mecánicas".
2 Tal afirmación no parece corresponderse con la realidad.
3 Por tanto, o usted reconoce que estaba equivocado o ha mentido.
Leer más
escarabajo
Y por cierto si he estudiado en la rama sanitaria, lo he dicho! Pero no soy funcionario. Ea!
Leer más
escarabajo
Yo no miento! Yo no me he hecho pasar por esa gente, he dicho qur que pasa con esa gente que tiene dificultades para la movilidad! No he dicho que yo sea todos ellos, al loro! El post dice aparcar en la avenida, que es del cabildo lp-1.
Leer más
Anouk
Entonces, escarabajo, ¿tu vives en la palma y sólo te mueves por las carreteras del cabildo y la avenida?, pues entonces, como nunca pisas las calles municipales, deberías poner una instancia al ayuntamiento para que te exoneren de pagar ese impuesto. Me temo gallo que lo difícil será demostrar que no usas las calles para moverte con tu coche. No te das cuenta de que tu argumentación, hace agua por todos lados. Te haces pasar por minusválido, por anciano, madre con hijos, dices que tienes moto, a otros les dices que no estudiaste pero hablas de arquitectura y urbanismo como un profesional de la materia, ¿no te cansas de mentir para intentar ganar todas las conversaciones de este periódico? Vete y pregunta a cualquier ayuntamiento de España ¿que es lo que paga el rodaje? y dile que por pagarlo quieres una plaza gratis en la puerta de tu casa, a ver cuanto tardan en sacarte del ayuntamiento o en ponerte una camisa de fuerza. Estoy de acuerdo con los que dicen que aparcar ahora en más fácil, porque se encuentran aparcamientos libres en zonas azules en cualquier lugar, los que vivimos fuera, agradecemos esta medida y lo he comprobado cuando he bajado a comprar o resolver algún papel al cabildo, hacienda y otros organismos. Tú no quieres poner 50 céntimos en los cachivaches esos, porque eres residente. Son dos posturas distintas y por lo visto, irreconciliables, no hay más que ver lo que dices para intentar tener razón.
Leer más
Arcangel
En otros sitios van en bici porque tienen esa cultura y porque, como dice pedrin1966, les ayuda la orografía del terreno.
Los aparcamientos de zona azul deben convivir con los libres, pero aún nos falta tiempo para adaptarnos, yo creo que son necesarios para el comercio, pero también es verdad que nuestros políticos no piensan en zona de aparcamientos, se construyen polideportivos, campos de fútbol, hospitales y no se prevee que los usuarios de esas instalaciones necesitan estacionar.
Leer más
pedrin1966
Afán recaudatorio total, por que si no, no se entiende.
Cuantos de nosotros teniendo la posibilidad de ir a buscar algo a un comercio con facilidad, le ha dado el arrebato y lo ha ido a buscar a un sitio mucho mas complicado y tardar mucho mas tiempo. eh cuantos?
Leer más