Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
Anouk
No, tiene razón, se llama rodaje para que los contribuyentes paguen el enganche al alcantarillado. ¿Pero en serio es usted así o se hace para dar lástima?. Gallo, lamento decirle que las cosas no son así. No es que no pueda estar de acuerdo en que el mundo sería mejor si nadie pagara nada, si todos tuviéramos los servicios gratis, aparcamientos en la puerta de nuestras casas, con nuestros nombres pintados en el asfalto, limpios, iluminados y vigilados, que el agua que consumimos no costara nada, que la electricidad la regalaran, que usted y yo, ganáramos lo mismo, aunque yo no trabajara, pero, como le decía, mientras no llegue ese estado avanzado y orgásmico de felicidad nacional, regional o local, tendremos que seguir como estamos, pagando por los servicios recibidos.
Leer más
apurando
Señor Escarabajo, lo malo de su ridícula posición en este tema es que contamina su posición en los demás temas.
Preguntaba usted esta mañana "pero ud quien se ha creido que es¡ que sabe ud de lo que yo puedo o no puedo caminar"
¿Sabe quién soy? quien le dice que si quiere coger sitio gratis, va a tener que levantarse antes o caminar un poco más o buscarse un taxi… ja ja ja ja ja ja. ¡Da usted pena!
Y le digo más: pase lo que pase, las cosas irán a peor para el coche particular en el centro de las ciudades ( o ciudaditas, como la nuestra).
¿No iba usted en moto? ja ja ja ja
Leer más
escarabajo
ahhhh entonces el rodaje es para rodar…claro hombre¡¡¡ y por eso las carreteras están tan bien.
¿y la zona verde para residentes que viene recogida en el BOC? ah claro que si las dan a todos los vecinos pues se vuelven a llenar.
YO NO QUIERO APARCAR EN EL CENTRO, QUIERO PODER LLEGARRRRR. si tengo que dejar el coche a 1 kmt que me pongan el medio para poder llegar, ya sea guagua, funicular o tranvía o nave aerospacial.
¡CUANTA RAZON TIENES ANOUK¡ EL QUE PAGA TIENE DERECHO. una verdad como un templo ¿pero y el que no tiene?
Leer más
Anouk
Pero, ¿de verdad eso lo dicen en serio?, ¿con convencimiento pleno de lo que dicen?. Un impuesto de rodaje, no garantiza una plaza de aparcamiento, un impuesto de rodaje solo te da derecho a la circular o rodar por las vías municipales. Nadie, excepto el que paga un vado de minusválido con derecho a plaza, tiene reservada una plaza de estacionamiento. Un vado de garaje comunitario, sólo te da autorización y reserva de espacio para que entres o salgas de un aparcamiento en los bajos de un edificio, pero, aunque vivas en ese edificio tampoco puedes aparcarte sobre él. En ningún ayuntamiento, el mero hecho de pagar un rodaje te da derecho a plaza de estacionamiento, ¿pero de que manicomio se han escapado?, ¿que clase de argumentos son esos?. Un amigo de la policía local de la palma, siempre me dice lo mismo, entre las siete y las ocho y media de la mañana, entran por el sur cerca de 1800 coches y por el norte unos 500, no tienes más que ponerte a esas horas en la avenida para que veas la procesión. Aún así, todavía a las nueve o nueve y media de la mañana, es posible encontrar plazas libres. Supongo que él, que está en contacto con el tráfico a diario, no me mienta. De hecho, cuando he tenido que bajar por algo y cuando no he encontrado plazas gratuitas, he encontrado zonas azules por todos lados. Al igual que algunos aquí, creo que ahora es más fácil aparcar en la palma que antes. En san pedro, que me toca más cerca, les aseguro que no es nada fácil hacerlo y si vamos para mi ciudad de nacimiento, si no es el aparcamiento de Dos Tumbos, olvídense porque dan mas vueltas que un tiovivo.
Leer más
escarabajo
Al un dos le da el que puede, pero por desgracia no todos pueden lo que se suple con ALTERNATIVAS PÚBLICAS A LA MOVILIDAD QUE AQUI NI HAY… Me pregunto yo, por otro lado ¿ para que paga un residente el impuesto de rodaje de 55 eur al ayto. ? Para dejar el coche en el pueblo de al lado?ahhhh
Leer más
apurando
Pedrin1966: en el centro de esta pequeña ciudad sobran tanto los vehículos como las carretas. "Es hora de darle al uno, dos, uno, dos…"
Y no se quejen tanto, aquí es más fácil aparcar relativamente cerca del centro que en la mayoría de lugares que conozco y, por supuesto, que en Las Palmas o en SC tfe.
Leer más
fuentesanta
Sr. Escarabajo: Pretende usted que un pueblo como Santa Cruz de La Palma tenga mismo número de plazas de aparcamientos como de habitantes? Dónde ha visto éso, en Las Palmas, tal vez?
No, señor, allí no hay tantas plazas de aparcamientos como habitantes, ni son gratuitos, ni los peatones llegan a las tiendas en coche, salvo si se trata de centros comerciales. Está usted muy mal informado y habla sin conocimiento.
Ah, se me olvidaba, Las Palmas capital creo que anda alrededor de los 800.000 habitantes o algo màs. Cuàntos tiene Santa Cruz de La Palma?
Leer más
pedrin1966
Ecologismo si, pero también hacen falta vehículos o volvemos a las carretas.
Leer más
apurando
No se preocupe, señor DAWKINS, la mayor parte de la gente sabe que si quiere ciudades mejores, tiene que restringir el uso de sus coches en el centro de las ciudades.
Y la mayor parte de los ecologistas defiende las restricciones al uso del coche particular en el centro de la ciudad.
Leer más
escarabajo
Inauguran en las Palmas la " zona 30" por donde pueden pasar vehículos a esa velocidad y peatones junto con carga y descarga, asi como ciclistas, dentro de la zona comercial. ¿Aqui tenemos?
Leer más