La fuga de agua se encuentra entrando en Santa Cruz de La Palma. Los políticos ya hace varios Días que han puesto ha salvo sus culos, con la expresión ahí les queda eso.
La población no ve la forma de salvarse y se hundirán con playa, rotonda, mamotreto, aparcamientos y demás porquerías que se les ha ocurrido.
antifaz
Me invitaron a una bodega famosa
y vieja roquera en Las Manchas
Que vergüenza
! La mierda de mojo !
¿ sería posible que alguien en la
Isla dijera y promulgara
que el sabor de la Pimienta
sembrada en la Isla es UNICA ?
Leer más
ISLABONITA
Si, claro que entró mucho dinero europeo, pero aquí también ha entrado y no se ha sabido aprovechar convenientemente (dinero para peatonalizar la calle real). Si hasta el dinero para hacer la playa sale indirectamente de la UE, a quien vamos a engañar!! El ayuntamiento dejó que la ciudad se estancara con el paso de los años (no es cosa de ahora) y los comerciantes en vez de ponerse en su sitio y exigir o ser cabezotas y luchar por sus negocios se han dejado llevar por el pesimismo (por supuesto han excepciones claras). Además aquí hablamos del dinero invertido como si fuera lo que hizo a La Laguna lo que es hoy y no es así. Aunque ahora hay calles peatonales antes de serlas (porque si no recuerdo mal no hace mas de 5 años que son asi en su mayoría las del centro de la ciudad) y se hay otras mejoras anteriores y posteriores lo que es verdad es que la ciudad lleva muchos mas años siendo un referente de las compras en Tenerife. Ahora por supuesto ha mejorado, claro que sí.
Conclusión, no hay que rendirse nunca aunque las cosas se pongan feas. Lo que hay que hacer es luchar por mejorar y no quedarse encasillados en meter las culpas a "las piedras del camino" sin hacer algo. En mi opinión los comerciantes de Santa Cruz (y de La Palma también, por qué no) deben hacer auto-critica de lo que están haciendo mal y buscar soluciones y dejarse de que si la falta de aparcamientos, que si las obras de la playa (que por supuesto también perjudican). Si una tienda me vende calidad a buen precio (y si es algo diferenciado mejor) me da igual donde esté, yo iré y compraré. Hay que darse cuenta que comprar hoy en día no es solo buscar con el cliente una relación compra-venta, sino hay que buscar estimularlo positivamente y que se sienta a gusto en la tienda para que esté más tiempo (cuanto más tiempo más compra), ser amable, saber algo de idiomas (muy necesario hoy en día para vender a extranjeros, etc.). El modelo de yo te vendo tu me compras y adiós ya se ha pasado de moda y hay que cambiar el chip, porque si no ya se encargará la competencia (por supuesto las multinacionales) de hacerlo por tí.
Comerciantes, entiendo vuestra molestia, la impotencia que sufren, pero deben renovarse, mejorar, formarse en estrategias de mercado innovadores no solo por vosotros, sino por el futuro de La Palma y de los palmeros, porque si no "vamos arreglados". Un saludo
Leer más
antifaz
En parte la culpa es de todos:
Los que compran queso de fuera
" " Papas "
" " Lechugas "
" " Bollería "
" " Mojo "
" " carne "
" Agua embotellada "
" y todo lo que quieran Uds.
también es parte de la culpa
de lo que pasa en la Isla.
Leer más
escarabajo
Pero esos sectores aqui no estan y te digo que con la declaración de patrimonio de la humanidad entró mucho dinero europeo.
Leer más
ISLABONITA
A escarabajo. Es verdad que es una ciudad universitaria, que dejan mucho dinero pero hay que decir que lo dejan en sectores. Estos son ocio (pubs, bares a bajo precio) tiendas de ropa pero no muy cara y "a la moda" (mujeres Stradivarious, flamenca; hombres Springfield, Pull and Bear, etc.), por supuesto en alojamiento dejan algo (en los pisos) pero poco más. En tiendas tipo boutiq, tiendas de juguetes, ocio más "sofisticado", y otro tipo de tiendas los principales consumidores son otros: laguneros no universitarios y de otras partes de la isla y turismo en menor medida). Hay muchos estudiantes pero suelen tener poco dinero en el bolsillo (lo sé por experiencia reciente). No más de 300€ al mes. Esos no son los que consumen realmente en La Laguna.
Por otra parte vuelvo a repetir que al final los que al final si no se arriesgan acaban siendo los que fracasan. Los políticos al fin y al cabo seguirán en sus puestos si la gente les sigue votando y en el caso de que no sea así muchos de ellos tienen sus trabajos, que no suelen ser trabajando en tiendas (si no seguro que se moverian más). Vamos que los empresarios no deben permitir el lujo de dejarse avasallar, deben luchar y enfrentarse a los políticos y enseñando que nadie podrá acabar con ellos, aunque queden como cabezotas, pero cabezotas con la cabeza bien alta.
Leer más
escarabajo
est tienes razón pero ¿Qué bar se arriesga a tal inversión para que luego salgan con otra norma? porque yo creo que aquí hay una doble moral por muchas autoridades y vecinos con multas y denuncias cámara de video en mano….es difícil. Pero ya ni te digo por la noche sino de dia, por la tarde ¿por qué no dejan en la tardecita a eso de las 7-8 hasta las 12? ese horario es normal.
Leer más
Sergio
El debate se pierde cuando se comienza a debatir de los intervinientes en lugar del tema. He seguido el hilo y hay puntos de vista muy interesantes. Una cosa no le quita la razón a la otra: ¿Más y más céntricos aparcamientos? Sí. ¿Urgentísima renovación comercial? También. ¿Mejorar la oferta de ocio que invite a la gente a salir? Capital. Santa Cruz está muerta un sábado a las 9 de la noche. Hay que esperar hasta las 12 para que empiece a verse alguna gente en la zona de la BdelM, Herradura, Esquina y Cuatro. De resto, hasta miedo da ir solo.
Leer más
jacoma
En Ferreteria " la Placeta ", se venden toda clase de chinchetas.
Leer más
apurando
Señor Escarabajo, permítame felicitarle por la finura de su análisis y su capacidad deductiva. Procure no perder ni un ápice, ni una brizna de ambas. Me abruma usted con tal atribución de tantas personalidades y ahora entiendo que le sea tan difícil encontrar aparcamiento gratuito.
Ya ha escrito el señor Dawkins que él no es yo, y debería creerle, porque no toda la gente es igual de mentirosa.
Leer más
escarabajo
Embarazado yo pa que???? Ayyy que mal andan algunos acorralados requieren ya del insulto sin propuestas. Dawkins y apurando son el mismo.!se jalean entre si
Leer más