La fuga de agua se encuentra entrando en Santa Cruz de La Palma. Los políticos ya hace varios Días que han puesto ha salvo sus culos, con la expresión ahí les queda eso.
La población no ve la forma de salvarse y se hundirán con playa, rotonda, mamotreto, aparcamientos y demás porquerías que se les ha ocurrido.
escarabajo
La graciosa yo creo que Los Llanos tampoco es pa tanto, tambien sufren lo suyo, ahora en lo nocturno tienes razon porque aqui en s/ c impusieron la ley del silencio nocturno y esto es pa llorar.
Leer más
LAGRACIOSA
SC De La Palma se hunde y Los LLanos crece.
El otro dia estaba paseando por Los LLanos y me sentí tan a gusto viendo esas calles, esos comercios, esos bares, esos pub tan bonitos que te llaman a entrar,comprar o cosumir, que decidi que en estas navidades son mas las veces que me desplazare allí que a SC.
En SC todo sigue igual que hace 20 años, no hay ni un jodido bar o pub que te llame la atención entrar y sentarte a tomar una copa tranquilo, al estilo el Utopia de Los LLanos por poner un ejemplo…
Lo único que si han abierto son Artesanias, ya con eso ya vamos a vivir en SC…en cada esquina hay una tienda de esas dedicadas al turismo, de lo demás de pena.
Enfin…seguire consumiendo en otros sitios y cogiendo el barco y irme fuera de aquí, hasta que esta gente abra los ojos…
Leer más
escarabajo
en mi opinión la crisis ha hecho mas agudo el problema comercial de la ciudad:
menos consumo porque no hay dinero en los bolsillos de la gente
menos facilidad para llegar
mas costoso aparcar , ya sea en tiempo y en vueltas o en dinero
menos oferta variada
muchos comerciantes no han sabido adaptarse a los tiempos, muchos escaparates siguen siendo los mismos que hace 40 años con el mismo dueño detrás y la misma imagen y eso no ayuda, no hace apetecible entrar a la tienda, hay que hacer un esfuerzito en cambiar algo…..
Leer más
pedrin1966
Si el paro que están creando aparte de que las cosas están mal, peor las están poniendo, eso si se puede comparar con curar un dolor de cabeza rascándose el culo, hombre lo de las almorranas no creo que sea muy buena idea rascarse el culo, ¿por que? por que evidentemente te vas ha hacer mas daño.
Leer más
apurando
Dudo que, tras un diagnóstico erróneo, puedan poner remedio a una enfermedad. Es como pretender aliviar un dolor de cabeza rascándose el culo, ¡ si fueran almorranas !
Leer más
pedrin1966
Espera que no he acabado de leerlo todo después de leer mejor este pequeño texto, también tengo que decir queee……
Yo no estoy en ningún pulpito, si tu consideras que hablar en este foro es subirme a un pulpito a largar para mis adoctrinados como tu dices. Yo puedo pensar lo mismo de ti 🙂 no es lógico.
Aquí lo que hacemos es matar el rato el Domingo, el rato ese que no tienes nada que hacer. Yo no he pensado que ninguno va de líder en su pulpito. Tu eres igual que yo y nosotros que los demás, que pulpito.
Derrotista es aquel que se da por derrotado antes de que le pase nada, yo no me doy por derrotado no sabes como me siento, lo que has leído de mi es redactar lo que día a día se ve en Santa Cruz de La Palma.
Y en que tienda ves ahora las colas larguísimas para pagar por que yo no las veo, donde único veo cola es en correos, que todo el mundo va a sus papeleos, y en los super demás donde ves colas larguísima, estamos hablando de la misma Palma.
Como ya le dije a Dawkins mi caso particular no se debate aquí estamos hablando en general, claro que estoy afectado como todos pero yo no importo.
No se tome las cosas tan a pecho, lo del medio dia libre no me ha fastidiado nada, yo tabajo de Lunes a Domingo y tampoco tengo días libres Salgo a las 7 de la mañana de casa y entro a las 9:00 de la noche y tampoco tengo vacaciones, así que por ahí tampoco me dice nada.
Yo intento ser positivo pero si alguien me pisa el pie no puedo evitar quejarme 🙂 o usted si ,que haría le diría que maravilloso pisotón, no hace falta que quite el pie o se quejaría, me imagino lo segundo ¡no! si no me sorprendería demasiado.
Tenemos que intentar ser positivos pero cuando nos hacen cosas que amenazan nuestro medio de vida normalmente te quejas o hacer lo que podamos, buen día saludos.
Leer más
pedrin1966
Hola Ber, yo veo una diferencia notable muy notable, no es ser derrotista. Ser derrotista seria que sin que me pase nada ya este quejándome de que me va a pasar, ser derrotista es darme por vencido.
Todos luchamos estamos luchando y lucharemos, hasta donde podamos llegar. Pero hay condiciones ajenas que nosotros no podemos modificar, que están perjudicando que fluya la gente, te lo digo por que lo vemos y lo notamos.
Puede ser que ha algún empresario haya mejorado por que los residentes ven algo que les atrae puntualmente de ese comercio y van mas a el.
Los comercios recibíamos gente residente y gente que viene de otros municipios.
Ahora los de otros municipios son muy pocos y eso se nota.
Nadie pretende resolver nada aquí, por que todos tenemos claro que aquí lo que estamos haciendo es entretenernos pasando el rato, tu lo ves desde tu perspectiva no digo que no sea así, pero es que yo lo veo de muy distinta forma y muchos compañeros también.
Estarán ocurriendo las dos, pero en el caso de todos los que trabajando por la zona con los que he podido hablar, muchos me comentan que no saben si aguantaran hasta el año que viene, otros que no les da ni para pagar las facturas.
Lo de que te enrollabas mucho era en plan broma, aunque era larguiiisiiiimooo, pero yo también cuando me enrollo a veces escribo larguísimo también, lo leí, de todas formas perdona las bromas.
No se como les va a los que venden tv y dvds en general, las tiendas que venden esto por lo general venden muchas mas cosas también, pero vendas lo que vendas la gente te lo dice, le he preguntado ha comerciantes que venden ropa, que va mal que esto no se puede aguantar mucho, le he preguntado a los que venden electrodomésticos que va mal que esto no hay quien lo aguante, le he preguntado en bares, que va mal que esto no hay quien lo aguante, si venden material fotográfico lo mismo, si tienen ópticas lo mismo, hay algunos que si parece que les va bien pero por que siempre se les ha visto con fortaleza económica y no voy ha nombrar ha nadie pero si hay pero muy poquitos, los supermercados no cuentan por que evidentemente comer tenemos que comer.
Que mas podemos comentar date un paseo por la avenida Maritima por la Calle Real, que ves todo full o muchos comercios con ninguno o uno o dos, cuando hay barco no cuenta por que vienen todos en desbandada y compran alguna cosilla que se agradece pero tampoco es una gran cantidad, entonces ves la calle llena pero es por eso.
Claro que vivo fuera y quiero aparcar ocho horas cuando voy a trabajar, te imaginas saliendo cada dos horas a poner dinero en el parquímetro o estas al trabajo o estas al parquímetro, y tampoco la mayoría no podemos estar soltando dinero cada dos por tres. Por eso tiene que haber un equilibrio aparcamientos en zona azul para los que lleven prisa compran y se van y en zona blanca también.
El caso es que ahora no sabemos hacia donde vamos estamos metidos en una corriente y no sabes a donde te lleva te temes lo peor, ojala este equivocado y varemos en buen puerto, pero por lo que veo si soy pesimista, esto no es meterme con nadie ni con los políticos por que ellos saben lo que están haciendo y como lo están haciendo, y que solo tienen ojos para su obra.
Leer más
jacoma
¡¡ El apocalipsis ¡¡
La Palma de deslizara por Santa Cruz de La Palma. BOOOOOOMMMM
Leer más
pedrin1966
Y esa es otra, no se las estadísticas pero ha destruido muchos puestos de trabajo.
Si por cada uno que emplee para la obra mando al paro a 10 ¿Qué estoy? creando o destruyendo puestos de trabajo. Esta claro para cualquiera.
Alguno dira es que dentro de unos años levantara la economía habrá mas negocios alrededor de todo esto, puede ser que si. Pero mientras los que vivimos ahora también tenemos derechos, y tienes que hacerlo sin invadir nuestro espacio y el diseño una playa sin parking, teniendo otra al lado no se que tan genial es.
De todas formas la forma de hacerlo es cargándose todo, eso no sirve.
Imagina que soy policía y quiero coger un criminal que se ha metido entre un tumulto de gente, al estilo de los políticos saco la pistola calculo la zona donde puede estar y empiezo a disparar contra la gente que lo rodea hasta que lo encuentre, mas o menos nosotros somos la gente que están liquidando estos políticos, así no se hace nada.
De que sirve que salga en la fotito diciendo que hice esto o aquello por el pueblo si me estoy cargando directamente por mis acciones a un porcentaje importante de población y empleos.
Leer más
ber
pedrín 1966, dices que leer entero mi comentario, podría quitarte de disfrutar tu día libre y entonces, ¿qué podría pensar yo cuando veo que por cada uno mío, tienes 20 tuyos?. Ahora, te hablaré de los clientes que tengo en Santa Cruz. No te voy a negar que también han disminuido, pero porcentualmente, lo han hecho en menor medida, digo porcentualmente, porque el número de clientes en esta localidad, siempre ha sido muy superior a las del resto. En estos momentos surto tiendas que aunque han notado un descenso importante, sobretodo en épocas recientes (de dos y tres años para acá), ahora opinan todo lo contrario, te podrían dar nombres, pero creo que podría ser interpretado como publicidad gratuita. Empresarios que han sabido adaptarse a la situación y que no sólo se han mantenido, aunque hayan tenido que hacer algunos ajustes en su plantilla de trabajadores, sino que en estos momentos, y esto te lo puedo jurar por quien tú quieras, me hablan de repunte en sus ventas, alguno, incluso, se ha arriesgado y ha invertido mejorando la presentación de sus productos y la tienda en general. SI eres de Santa Cruz, sabes perfectamente de los compañeros empresarios tuyos de quien te hablo. Mira, te voy a poner un caso especial que me surgió esta misma semana, posiblemente lo conoces porque también está asociado a Casco Histórico, es una de las tiendas más antiguas de la calle Pérez de Brito. Su propietaria, alcanzó la edad de jubilación y su marido anda como loco porque quiere que se jubile, pero ella, con datos en la mano, me ha demostrado y le demuestra a él, que ha vendido bastante más desde enero a día de hoy, que en todo el año pasado y que ve a los clientes con el mismo espíritu de compras que hace 6 o 7 años y que sería un estúpido error cerrar en estos momentos. Esto es verídico y debes conocer el tema. Luego están las otras tiendas, si, ya sabes de las que hablo, de las que se forman colas inmensas para pagar. Según sus encargad@s, no han notado la crisis sino en pequeños momentos puntuales que coinciden con la segunda quincena de los meses y hasta el día 25 aproximadamente, que es cuando la mayoría de funcionarios, empleados públicos y jubilados, vuelven a tener sus nóminas a disposición y por tanto, repuntan nuevamente en sus ventas. A lo mejor, la gente no necesita tantos televisores o dvds como antes Pedrín, o, simplemente los adquiere más baratos por otros medios. No podemos generalizar las cosas y me da la sensación que estás mezclando la playa con todo lo demás. ¿No será que eres de los de los que viven en las afueras, pagas los impuestos de vehículo en las Breñas y pretendes tener tu coche estacionado en aparcamiento gratuito las 8 horas de la jornada?, ¿no será ese el auténtico problema de los que se quejan de falta de estacionamiento? No recuerdo a quién se lo leí, pero citaba fuentes de la Policía Municipal, y decía que desde muy temprano entraban a diario en esta ciudad muchos coches desde el sur también un montón de coches desde el norte, no me hagas mucho caso pero creo que hablaba de 1700 o 1800 por un lado y unos 600 por el otro. Toda esa marejada de gente que viene a trabajar, con todo el derecho del mundo a Santa Cruz, ocupa plazas de estacionamiento. El ayuntamiento, ha intentado que las plazas, sean de todos, que no sean ocupadas siempre por los mismos y ha creados zonas azules para que las rotaciones de vehículos sean mayores y que cualquiera que nos visite, para realizar alguna gestión o simplemente comprar, no pierda más de 5 minutos en estacionar su vehículo. Me sigue pareciendo una idea estupenda pero, ¿a quién ha perjudicado?, pues simplemente a los que antes estacionaban 8 o más horas gratis y ahora, tienen que bajar en guagua, "cosa impensable teniendo yo mi coche" o abrir la cartera e ir soltando euros cada dos horas. No se esfuerce, está claro que su visión y la mía es completamente distinta. Yo aparezco de vez en cuando y doy opiniones que pueden ser tan válidas como las suyas. Intento fundamentarlas pero sobretodo no intento ser negativo ni vender una imagen irreal personalizando una situación que afecta a todos en esta isla, A TODOS, los comerciantes de nuestra isla. Usted está siendo muy afectado, ya lo sabemos, pero tampoco es para convertir este medio en un púlpito y adoctrinarnos 20 veces al día con sus opiniones derrotistas. Ahora, si ha llegado leyendo hasta aquí, siento haberle fastidiado su día libre, yo, por desgracia, hace año y medio que por no tener, no tengo ni vacaciones, pero no por ello, me levanto cada día e intento mejorar y subsistir hasta que lleguen días mejores e intentando ser positivo porque sé que esta etapa negativa, y le juro que lo creo con los ojos cerrados, tiene ya los días contados. Un saludo cordial.
Leer más