cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

Una muestra del atraso y aislamiento de La Palma

Dicen que para muestra vale un botón, así que ahí va este. Desde hace unos cuantos años, algunos agentes públicos y privados canarios están promoviendo las islas como platós cinematográficos naturales en el que rodar grandes producciones de Hollywood a las que, aparte de escenarios de todo tipo, les ofrecemos la seguridad que otros países no le ofrecen por un coste no muy superior. Estos días se está rodando en La Gomera la última película de Ron Howard, ganador de un Óscar por Una mente maravillosa, con Cris Hemsworth y Elsa Pataky. En Fuerteventura, también ha empezado a rodar estos días Ridley Scott, uno de mis directores favoritos (Blade Runner, 1492, Gladiator, Black Hawk, El reino de los cielos, Red de mentiras, etc.). El primer ejemplo ha supuesto una movilización de 400 personas (entre ellos, más de 100 gomeros contratados como extras o ayudantes de producción), mientras que en el rodaje majorero hay más de 500 personas implicadas, con el beneficio que ello conlleva en todos los órdenes. De Tenerife y Gran Canaria no comento nada porque ya están más que consolidados (Furia de Titanes, Fast & Furious, etc.). También de Lanzarote han tirado varias productoras, tanto nacionales como extranjeras. ¿Qué isla se ha quedado al margen de todo esto teniendo, al menos, las mismas condiciones que las demás? No, no estoy hablando de El Hierro, sino de otra isla que tuvo un festival pionero de cine digital y lo dejó perder de la manera más imbécil. Creo se llamaba Festivalito o algo así y esa isla tonta era… era… ¡Vaya, ahora no me viene a la cabeza!

Publicidad
Comentarios (35)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad