Dicen que para muestra vale un botón, así que ahí va este. Desde hace unos cuantos años, algunos agentes públicos y privados canarios están promoviendo las islas como platós cinematográficos naturales en el que rodar grandes producciones de Hollywood a las que, aparte de escenarios de todo tipo, les ofrecemos la seguridad que otros países no le ofrecen por un coste no muy superior. Estos días se está rodando en La Gomera la última película de Ron Howard, ganador de un Óscar por Una mente maravillosa, con Cris Hemsworth y Elsa Pataky. En Fuerteventura, también ha empezado a rodar estos días Ridley Scott, uno de mis directores favoritos (Blade Runner, 1492, Gladiator, Black Hawk, El reino de los cielos, Red de mentiras, etc.). El primer ejemplo ha supuesto una movilización de 400 personas (entre ellos, más de 100 gomeros contratados como extras o ayudantes de producción), mientras que en el rodaje majorero hay más de 500 personas implicadas, con el beneficio que ello conlleva en todos los órdenes. De Tenerife y Gran Canaria no comento nada porque ya están más que consolidados (Furia de Titanes, Fast & Furious, etc.). También de Lanzarote han tirado varias productoras, tanto nacionales como extranjeras. ¿Qué isla se ha quedado al margen de todo esto teniendo, al menos, las mismas condiciones que las demás? No, no estoy hablando de El Hierro, sino de otra isla que tuvo un festival pionero de cine digital y lo dejó perder de la manera más imbécil. Creo se llamaba Festivalito o algo así y esa isla tonta era… era… ¡Vaya, ahora no me viene a la cabeza!
Sergio
¿Qué entidad palmera trajo o promovió que viniera la BBC a rodar ese documental de dinosaurios? Ninguna. Vinieron ellos solitos porque seguramente tienen un equipo de producción tremendo, pero al resto del mundo hay que venderle la isla y luchar a brazo partido para que vengan.
Leer más
Indiano
Sii, esa pelicula …..El mundo perdido fue muy famosa con actores palmeros como el vinagre y Rakel welch……
Leer más
escarabajo
Hasta yo hice mis pinitos!!
Leer más
escarabajo
Razon al 100/100 tienes!! Y el festivalito. Llevo 10 años de exito promocionando la isla por todo el mundo desde NY hasta Tailandia cortos grabados aqui a bajo coste pero los politicos nunca lo entendierin… Solo promueven el zurron y el Gofio.
Leer más
ificrates
tiene toda la razon
la isla se hunde, la situación es catastrófica y para algo original, con lo jodidamente difícil que es hacer algo nuevo, no inventado, casi único: El Festivalito, pues van y lo cancelan.
Hay que recuperar el Festivalito, ya.
Leer más
Chester
Exácto, el documental caminando entre dinosaurios se rodó en La Palma, y Bear Grill, del programa el último superviviente también rodó un reportaje de una de sus azañas de supervivencia en los montes del Cubo de La Galga.
Leer más
GALVA
Pues si Sergio,no lo niego…
Algunos fondos de "Caminando con dinosaurios",creo de la BBC,se rodaron aqui…Reconoci facilmente " El Llano de los Jables"…
Leer más
CASPER
Otro programa como "un principe para Corina" significó más promoción de Tenerife que todas las campañas de los últimos años juntas. Era un programa del tipo reality de humor que tuvo mucha audiencia, y unas veces rodaban en el loroparque, otras en el Siam park, por las playas del Médano, por las calles del Puerto de La Cruz, por la Orotava, etc. Se podía ver a los participantes haciendo las cosas que haría cualquier turista, desde deportes acuáticos hasta sentarse en la terraza de un bar, al mismo tiempo que daba una idea a quienes nunca han estado allí de las cosas que ofrece la isla.
Leer más
CASPER
Además de la promoción de la isla en medios nacionales e internacionales, también hay que contar con que todo el equipo que se ha trasladado a La Gomera llevan unas cuantas semanas consumiendo allí. Entre otras cosas noches de hotel en el Jardín Tecina.
A mí si me parece que los responsables de promocionar la isla tienen ahí un sector por explotar. Que trabajen para captar la atención de productores nacionales o internacionales y ofrecer la isla como plató natural para el rodaje de largometrajes, series o programas que sirvan para darla a conocer fuera.
Poniendo un ejemplo algo exagerado por lo difícil que sería repetir algo así, pero ¿se imaginan cuanta gente ha visitado Nerja sólo porque allí se rodó la serie Verano Azul?, o ¿cuanto costaría la promoción en todo el mundo de los parajes que se ven en programas como supervivientes?. Este año también se emitió un programa tipo reality que sirvió para promocionar la sierra de gredos (campamento de verano).
No se trata de que ahora pretendamos vivir de eso, pero granito a granito se hace una montaña, y no estamos para dejar pasar oportunidades.
Leer más
Tanausu
Creo que aquí se rodó hace muchos años parte de una película de temática prehistórica y de nombre "En busca del tiempo perdido". No sé si ya lo habrán encontrado…
Leer más