Es cuestión de días pero los juzgados no van a tener otra opción que echar a los trránsfugas del PSOE del poder. Hay una ley sin género de dudas y Anselmo va a asumir el ridículo más sonado: expulsado del PSOE y del poder del Cabildo. No se sabe cómo la ambición de poder llega a esos extremos, sabiendo que hay sentencias claras de los jueces que cumplen con la ley antitransfuguismo. Podría haber continuado en la Oposición lo que queda de legislatura y haber quemado lo poco que queda de CC, con una candidata que aburre hasta a los muertos y un grupo de consejeros desprestigiados. Y ahora, de nuevo vendrá el espectáculo de sentar en la poltrona a Guadalupe hasta las próximas elecciones. Pobre Isla.
Telma
España es el país de Europa de más paro, más desigualdad, más pobreza de la Europa del euro. España ha estado gobernada sólo por PP y PSOE. Estos partidos son los que quieren sacar a La Palma de la situación actual de desempleo. La economía en La Palma está estancada, sobre todo, por la negativa de los bancos a prestar dinero a las empresas y por la enorme presión del impuesto de Sociedades y el IRPF. Y esto es consecuencia de las erráticas políticas sobre las finanzas que han llevado a cabo los gobiernos nacionales. A todo ello hay que añadir que el PP que quiere arreglar La Palma le niega 207 millones comprometidos para las carreteras a medio hacer, retira los fondos para los planes de empleo, nos sube la luz hasta límites inaguantables, nos hace pagar el certificado de residencia para viajar. Eso sí, en La Palma quieren ser buenos con el PSOE, para hacer aquí lo que no saben hacer en el Estado de ruina en el que han convertido a España.
Leer más
ojoavizor
Para Veneciana:
No entro a valorar si lo que han hecho los consejeros del PSOE está bien o mal o si es una bomba de relojería. Lo que pienso es que esta isla se merece un cambio político y me da igual si es PP, PSOE o ambos mediante un pacto de gobierno, pero devolver el poder a CC sería terminar de hundir nuestra ya maltrecha isla
Leer más
Telma
Swindivino, Guadalupe SÍ que ganó las elecciones. Le recuerdo que CC sacó 9 concejales, 6 el PP y 6 el PSOE. En segundo lugar, claro que puede volver, si los jueces dicen que se vulneró la ley. Y tercero, se puede gobernar en minoría: ya lo estaba haciendo desde que echó a los consejeros, hoy tránsfugas, del PSOE.
Leer más
swindivino
cc no podra volver, primero no tienen mayoria,,, segundo guadalupe no gano la elecciones cuando la pusieron presidenta,,, asi que bye bye
Leer más
Tenerra80
Venga…otro jurista de la CoCa!!! salen hasta de debajo de las piedras jajaja
Leer más
Lapa
Me quieren explicar que sentencia de Alpidio Armas , que yo sepa alpidio no ha sido expulsado del psoe ademas no es el caso igual que el de La Palma pq los estatutos del Psoe han sido modificados despues de la mocion de censura del Hierros precisamente para evitar que se alarguen los plazos y dar ventajas a aquellas personas que no matienen la disciplina de partido. Por cierto aquellos que se piensan que las actas son personales demuestran un escaso talante democrático , el acta es de un partido que le ha amparado a usted y ha puesto todos sus medios para que sean elegidos y si esto no es asi en las próximas elecciones lo que deberian hacer quienes piensa de esta forma costearse la campaña electoral de su bolsillo, Con respecto al informe del Secretario es lo que mas me sorprendio si queria ser objetivo con leer la ley y dejar la decision en la mesa de edad hubiese sido suficiente , pero fue mas lejos de lo prudencial hasta el punto que puedan derivarse responsabilidades penales de su actuación , la ley no gustará pero es clara y se elaboró para evitar precisamente las indisciplinas de partido. Lo correcto en democracia es si a un politico no le gusta o no esta de acuerdo con lo que tiene que votar o con las directices de un partido , lo que tiene que hacer es dimitir y dejar su puesto al siguiente de la plancha, pero claro cuantos estan dispuesto a renunciar al cargo si muchos no tienen donde caerse muerto sin la politica y otros en sus trabajos no ganarían lo que ganan en la politica en su trabajo. Y ESTO LO QUE ACARREA ES EL DESPRESTIGIO DE LA DEMOCRACIA Y QUE LOS CIUDADANOS CADA VEZ CREAN MENOS EN ELLA Y EN LOS POLITICOS,esta es la realidad y hay personas que con tal de seguir en la politica le importa un carajo que se desprestigie la democracia. Todo esto no se puede concretar en un partido en concreto y si es un hecho cada vez mas comun a todos los partidos. Por eso yo siempre he defendido las limitaciones en los mandatos y las listas abiertas
Leer más
tocamusica
Esta claro, en la palma, los políticos deben llevar un mismo traje hecho con tela de tapizado de sillón, a todos les gusta el mismo color, digan lo que digan, solo quieren estar en el sillón, y dicho en voz alta: "SOLO LES GUSTA LA POLTRONA" pobres palmeros, asi nos va, no levantamos cabeza, somos la ultima isla, solo falta que desaparezca del mapa y falta poco, muy poco…….¡lo siento, me da mucha pena mi isla…..en una isla naci, que tenia , según versión, la imagen de un corazón y su vértice cordial. Una imagen sin igual, adorna su osamenta y la leyenda nos cuenta, si esa isla fue perdida o encontrada por el mar……
Leer más
Tenerra80
Y si Galva tienes razón, yo tampoco sabía que Manticora fuera Magistrado…
Leer más
Tenerra80
De diarreas mentales y otros padeceres varios… Ven los naciona-listos palmeros su triunfo en Tacoronte, obviando que el caso aunque sustancialmente similar, tiene grandes y considerables diferencias de fondo con el del cabildo. ¿Por qué no hablan de la sentencia que dió la razón a don Alpidio Armas? ¿o del informe favorable a la moción de José Luis Ibañez Modrego, secretario del Cabildo Insular?… tengan cuidado, no se les atragante el vinito de Tacoronte cuando menos se lo esperen.
Leer más
veneciana
Entre
Naciolistos y sociolistos
No hay mas que un trecho
y todos comen berberechos
Leer más