Es cuestión de días pero los juzgados no van a tener otra opción que echar a los trránsfugas del PSOE del poder. Hay una ley sin género de dudas y Anselmo va a asumir el ridículo más sonado: expulsado del PSOE y del poder del Cabildo. No se sabe cómo la ambición de poder llega a esos extremos, sabiendo que hay sentencias claras de los jueces que cumplen con la ley antitransfuguismo. Podría haber continuado en la Oposición lo que queda de legislatura y haber quemado lo poco que queda de CC, con una candidata que aburre hasta a los muertos y un grupo de consejeros desprestigiados. Y ahora, de nuevo vendrá el espectáculo de sentar en la poltrona a Guadalupe hasta las próximas elecciones. Pobre Isla.
catano
No es necesario votar tanto Jacoma. Modelo francés. Elecciones, y si no hay mayoría absoluta, segunda vuelta entre los dos más votados, y de ahi saldrá el gobernante, con mayoría absoluta, para el siguiente periodo de gobierno. Y alguna modificación legal más, pero creo que ese modelo es menos malo que el que tenemos en este pais.
Leer más
jacoma
Pues si la cura de humildad entre politicos no es suficiente, que lo puedo entender, entonces nuevas elecciones, pues antes y ahora ningun partido saco mayoria para oir por si solo, por lo tanto, ni CC/PSOE, ni PP/PSOE, entonces elecciones y esperar que alguno quite mayopria suficiente con el voto ciudadano, si no se consigue mayoria, pues a votar nuevamente y asi hasta que nos partamos el culo en pensar, muy bien, pero el gobierno para CC/PSOE por lña cara, " NADA DE NADA ", que lo decida la ciudadania.
Leer más
veneciana
Si el voto de censura no prospera
por una falta de conocimientos
o´ por error de forma en la doctrina legal de los partidos .
Lo mejor, es que esos señores..
abandonen la política …….por
chapuceros e ignorantes.
Leer más
PepeA
Me encanta elapuron.como. Y sobre todo me encantan sus foros.
Estos foros donde todo el mundo puede entrar a opinar enmascarado sin importar de donde venga o lo que sea. Se puede opinar de pleitos y derecho sin necesidad de ser abogado. Se puede opinar de enfermedades sin ser médico o de obras, públicas o privadas, sin ser arquitecto, aparejador o simplemente albañil. Me encanta.
Lo que no me gusta tanto son aquellos que se empeñan en dogmatizar. Aquellos que entienden que solo su opinión es la valida. La cierta y certera opinión que les permite descalificar las opiniones de otros, siempre y cuando no coincidan con la suya propia. Esas opiniones pierden grandeza y se descalifican a si mismas. Opiniones que incluso llegan a despreciar otras opiniones que ni siquiera se han vertido aquí.
Despreciar la importancia y la inteligencia de los votos que han emitido los palmeros y palmeras que acudieron a ejercer su derecho hace dos años y medio no me parece bien. Ni me parece justo.
Teniendo en cuenta el infimo valor que le han dejado a los votos de los ciudadanos en esta democracia paternalista y partidaria… por favor, no me lo escatimen.
La cura de humildad, necesaria o no, que se la den los ciudadanos y ciudadanas con sus votos a quien se lo merezca.
El cambio, necesario o no, que lo decidan los votos de los ciudadanos y ciudadanas.
Y si hay que desplazar a alguien, de donde sea, que sean los ciudadanos y ciudanas los que lo decidan.
Leer más
GALVA
Telma,el odio estrga a la persona que lo porta;esa conclusion la da tener algo de horizontes y principios morales,que otros desconocen y desprecian….
Sabe de aquella genial Peli de Kurosawa,titulada RAN (miseria,en japo),donde el Monsenor Hidetora,tenia tres Castillos,uno de ellos llamado "El Bastion"…???..Normalmente la disfrutaba como obra maestra visual y moral,que es;pero,cuando observaba politica de COCA,escuchaba a Mauricio (La Palma,el Bastion de Coca,decia el otrora miembro del PCE;vaya decepcion…),y analizaba el discurrir de la dichosa "Colision",me venia una y otra vez a la mente,el desarrollo de la tragica historia de la Caida de La Casa de Los Ichimonji…..
Miratela,tu que eres de la Casa de los Nacionalistos…El final,evoca el destino de COCA en corto plazo;creo que estais en la escena donde Saburo,es abatido por un Arcabucero….
Las escenas de la perdida de "El Bastion" son de las mas bellas,y crueles,que ha plasmado un genio como Kurosawa…
Leer más
Telma
GALVA, usted solo se clasifica. Parece hablar desde el odio por algo personal. Así no debato con
usted. No tiene sentido hacerlo.
Leer más
GALVA
Telma, las MATAZONES no son NADA CANARIO…
Es mas, es importado de la Peninsula…Lo que yo critico de COCA es que no sabe hacer política; que Colision Canaria es una inmobiliaria, que es un “potaje de berros” como dijo su fundador, Olarte…Amen que no se creen ni su delirante ideario de autodeterminación e independencia…
Telma, incluso, las “cochinadas” como reclamo electoral, son un signo subliminal de Cacisquismo…Los Caciques sirven una comida, que , en tiempos de cuando T. Castro trabajaba para el régimen , apenas se podía comer una vez al año, excluidas las chacinas…
LO PEOR ES QUE SOLO HACEIS POLITICAS CON MATAZONES;DONDE SE AMARRA LA RED CLIENTELAR CON LOS ENCHUFES Y LOS “PUESTITOS”..No voy a extenderme, porque, a estas alturas, a nadie engañas…
Lo que hago es determinar que la altura intelectual de COCA esta a los pies de los caballos…Uds no son EL PUEBLO CANARIO, SINO LA CONDENACION DEL PUEBLO CANARIO…
Cierto , los Neocaciques de COCA son “ poco solventes, cutres y zafios”….
Y luego el recurso dialectico del “hombre de paja”…
Ni hace falta que el partido tenga sede en Madrid;tan solo que no sea Nacionalisto , independentonto y que no sirva a los intereses de la oligarquía de COCA…
Por lo demás, degusto la “Carne de cochino” con gran placer…Siempre que no tenga a un político de COCA en derredor…
Me molesta cierto tipo de gente…
Se puede extender a PPP$O€ , pero en un grado mucho MENOR…
Para mi; COCA es la ultima carta de la baraja…Sus dirigentes la inversión de la pirámide social, y la estulticia y falta de formación al poder…
Leer más
Tenerra80
Bueno RosaVictoria, si entiendes por 2 o 3 que el PSOE fuera la lista más votada en 6 municipios de la isla, pues si…tienes un problema muy extraño de percepción de la realidad desde luego.
Leer más
jacoma
A cada cual terminara por llegarle su hora.
Sr o Sra Manticora, simplemente esta es una hora de cambio muy necesaria, donde se ha conseguido desplazar a ciertas personas del trono que siempre han pensado es de su propiedad.
Una cura de humildad les biene como anillo al dedo.
Denjense de ser tan agoreros interesados por las posibles desgracias de los demas, "sepan todos ustedes que, sus presagios afortunadamente no se cumpliran" son mas las ganas con rabia contenida que otra cosa.
Un consejo gratis:
" TENGAN CUIDADO EN ARAÑARSE O MONDERSE QUE PUEDEN CAER ENVENENADOS O CON LA RABIA"
Leer más
RosaVictoria
El pp y el psoe ganaron las elecciones en muchos ayuntamientos….. muchos? Si muhuos 2 o 3… estoy de acuerdo… y viva la matazon, en mi casa hacemos una todos los años y no todos los que vienen son de cc…
Leer más