Repsol estima que los yacimientos de Canarias pueden albergar unos 898 millones de barriles de crudo -el pronóstico más optimista eleva esa cifra a 2.277 millones-, capaces de abastecer el 10% del consumo del país y de rebajar las facturas de España en importación de crudo en unos 30.000 millones de euros en los próximos 20 años.
es nuestro o de ellos…
apurando
¿11.000 metros? me parece que se ha pasado unos cuantos metros… tal vez debería usted leer un poco más, lo suficiente, al menos, para saber que las cáscaras del plátano SON biomasa.
Leer más
escarabajo
En Noruega no dependen del agua del mar para beber, no hacer falta desalinizar el agua marina para la vida humana.
En Noruega no está el yacimiento a 11.000 mts como aquí , que es tan peligroso.
En Noruega puede que los beneficios se repartan. no lo sé, pero aquí seguro que NO.
Leer más
apurando
La cáscara de plátano ES biomasa !
Si la explotación de esos posibles yacimientos estuviera bajo supervisión noruega, no tendría ninguna duda, pues llevan más de 50 años haciéndolo con plena eficiencia y seguridad (control estatal y casi el 70% de los ingresos del petróleo van a parar a los ciudadanos, se han convertido en expertos fabricantes de plataformas, etc…).
En España nos hemos acostumbrado a trampear con todo, al enriquecimiento rápido, a la falta de transparencia… y no lo veo claro. Creo que conocer lo que existe bajo nuestras aguas encierra un riesgo pero que es un riesgo asumible.
Su posible explotación dependería de los muchos factores que integran la ecuación beneficios – riesgos.
Leer más
escarabajo
Pues quizás de la cascara de platano salga biomasa…gracias por la idea, todo es ponerse. No hay científico loco sino hombres sin ideas.
Masca no se trata de eliminarlo de golpe y volver a las cuevas sino de minimizar su presencia y alternar otras energías. ¿las bolsas de plástico no han sido sustituidas por las de tela o fécula de papa? pues mas de lo mismo.
Leer más
masca
La moto de escarabajo funciona con combustible fosilisado de cáscara de plátano.
Leer más
Arcangel
ENERGíAS RENOVABLES, claro que si, y además también me apunto al coche híbrido cuando jubile el mío, pero es que del petróleo NO SOLO SE SACA ENERGíA, hay muchísimos derivados… y Marruecos ya empezó a "escarbar".
Leer más
GALVA
Pues nada,como en Australia;en avion…
Y si pedimos un helicoptero para Urgencias Sanitarias,nada,no hay que EXIGIRLO;La culpa es nuestra por la dispersion;entonces el helicoptero es para Paulino que lo necesita para visitarnos…
Un desfibrilador en Barlovento??? Naaaaaaaaaaa..Que hay que comprarle la "tabletas" a los diputados regionales…
Un ATS??? Naaaaaaaaaaaaaa,con ese sueldo liberamos a dos enchufados en el Cabildo,que son sus votos y los de su gente…
Para nada se dispersaron tanto…Ahora invertir en estos lo que pagan con sus impuestos???…Naaaaaaaaaaaaa,eso pa enchufes,comilonas y cuentas en Suiza;que estan dispersos entre cantones y accidentes geograficos,pero esos si saben de Bancos,y servicios publicos…
Leer más
GALVA
En esto estoy con escarabajo;ENERGIAS RENOVABLES…
EL MODELO DE EL HIERRO;en su capital hay aparcamiento publico hasta delante del Cabildo…
Cuando pete mi coche (tiene mas de veinte inviernos,aunque poco ando los cinco primeros;hay que ser consecuente,y no ser consumista) me pillare un hibrido…
Hace tiempo que vendi la moto;mucho;eso si,gasta muy poco combustible.Lo unico jodido es cuando llueve o tienes que pasar La Cumbre…
Leer más
apurando
No solo miente, sino que no sabe leer.
Los problemas de La Palma tienen mucho que ver con la dispersión de su población: nos hemos empeñado en vivir alejados unos de otros, lo que encarece los servicios públicos hasta convertirlos casi en impagables. 85.000 personas necesitamos tantos metros de carreteras como la conurbación SC Tenerife-La Laguna , y eso hay que pagarlo.
Leer más
escarabajo
Resulta que no tengo coche sino moto y que ademas me gustaria que en esta isla hubiese mejores transportes publicos para que asi los ciudadanos no tuvieran que usar el coche privado.
Se andres fco su debate se va a basar en insultar y punto? Que es eso de ecolojeta? Le falto yo a ud en algo o es que aqui ya uni no sabe opinar sin insultar al otro? Relajese hombre y no pierda el tino.
Leer más