Repsol estima que los yacimientos de Canarias pueden albergar unos 898 millones de barriles de crudo -el pronóstico más optimista eleva esa cifra a 2.277 millones-, capaces de abastecer el 10% del consumo del país y de rebajar las facturas de España en importación de crudo en unos 30.000 millones de euros en los próximos 20 años.
es nuestro o de ellos…
escarabajo
O sea que llama ecolojeta a todos los ingenieros que investigan y trabajan por energias alternativas? Ud esta fatal
Leer más
escarabajo
La central electrica puede ser un complemento al aporte de energía pero no la unica porque mire lo que paso cuando el apagon…no entiendo yo esa risa…
Leer más
escarabajo
Resulta que no tengo coche sino moto y que ademas me gustaria que en esta isla hubiese mejores transportes publicos para que asi los ciudadanos no tuvieran que usar el coche privado.
Se andres fco su debate se va a basar en insultar y punto? Que es eso de ecolojeta? Le falto yo a ud en algo o es que aqui ya uni no sabe opinar sin insultar al otro? Relajese hombre y no pierda el tino.
Leer más
apurando
Choca que quienes defienden el uso del vehículo particular en el centro de las ciudades, se declaren contrarios a la extracción de petróleo en los fondos marinos. Si no contásemos con el que se extrae en el mar del norte o en el golfo de Méjico, etc., el precio del kilómetro estaría por las nubes.
Y choca también que no feliciten al presidente de la comunidad, señor Rivero, por mantenerse contra viento y marea al frente de quienes son contrarios a tales extracciones en las costas canarias.
¿Qué decir de tal rechazo, cuando todo lo que tenemos y/o exportamos solo es posible por un suministro estable y abundante del maléfico petróleo?
Leer más
AntonioLuz
ESCARABAJO:
Fíjate si el proyecto de la isla del Hierro es bueno, que no se puede cerrar la central de Unelco de la isla, jajajajajajajajajjaaa, porque si no no funciona el invento millonario de los ecoloJetas.Por cierto, no se si sabes que China va camino de ser la primera potencia económica mundial consumiendo el petróleo de medio mundo, es más si se encuentra en Canarias nos lo compran a buen precio.
Leer más
escarabajo
6 ingenieros chinos de la 3 compañía China de Electricidad visitaron la semana pasada El Hierro para APRENDER del proyecto energético sostenible de Gorona del Viento y exportarlo a su país.
Eso es lo que tenemos que hacer, pero no interesa, de hecho el Ministro Soria todavía no ha puesto la tarificación para comenzar a funcionar la isla sin necesidad del petróleo, y casi hay un cisma político por eso ¿a que esperan?
El proyecto ya está terminado y la isla del Hierro esperando a ser independiente de importaciones energéticas.
¿también te parece eso volver a las cuevas?
Leer más
escarabajo
no porque en la edad de piedra no conocían las energías alternativas ni tenias recursos ni conocimientos para explotar la naturaleza sin dañarla, porque de la naturaleza se come y se bebe. Ni tan brutos ni tan torpes, o sea que tu me entiendes perfectamente.
ENERGIA EOLICA
ENERGIA SOLAR Y FOTOVOLTAICA
ENERGIA MARINA
ENERGIA DEL SALTO DEL AGUA
ENERGIA GEOTERMICA
eso es la verdadera energía sana y a explotar..
Leer más
ManoloCorrea
Yo que tengo acciones de Repsol estoy contentísimo con las prospecciones que se van a hacer, ya que cobrare mas beneficios y me subirán la cotización de las acciones.
Pero hace unos años estuve a punto de venderlas, menos mal que no lo hice, porque si no se me había dado lo mismo que lo explotara España, que Marruecos, que los chinos del bazar de al lado de casa, si hay algún escape espero que no se ponga el tiempo de levante para que no me estropee la playa nueva.
.
(sarcasmo ombliguero)
Leer más
AntonioLuz
ESCARABAJO:
¿No a las prospecciones en ningún lugar del planeta? ¿Que quieres volver a la edad de piedra?
Leer más
MONTE
Me hace gracia como aquí todo el mundo defiende el petróleo como si fuera algo publico, más que público, como si fuera algo propio, que le fuera a reportar algún beneficio económico. Y sin embargo, no defendemos con tanta vehemencia algo que sí es de todos, como el agua en el caso de Los Llanos de Aridane, o los derechos conseguidos hasta ahora como la sanidad, educación etc. Es algo muy curioso.
Leer más