Repsol estima que los yacimientos de Canarias pueden albergar unos 898 millones de barriles de crudo -el pronóstico más optimista eleva esa cifra a 2.277 millones-, capaces de abastecer el 10% del consumo del país y de rebajar las facturas de España en importación de crudo en unos 30.000 millones de euros en los próximos 20 años.
es nuestro o de ellos…
AntonioLuz
ESCARABAJO:
¿11.000 metros de profundidad? Que quieres ¿llegar al centro de la tierra? jajajajajajajajajajaaaa
Leer más
masca
No es mejor quedarnos asi, no a la playa, no al petróleo, no a lo campos de golf, no al turismo masificado, no a las plantas de asfalto, no a la autovía, no no y no, no al progreso , yo por mi que la palma se quede asi, ni arreglaba las carreteras, pa que? Todos en bici o en motos como la de escarabajo con cáscaras de plátano.
Leer más
cogelocuco
TOMALO!!!! nos vamos a forrar
Entonces la gasolina nos saldrá mucho más barata no?
La luz bajará un montón,
Los puestos de trabajo y los grandes beneficios para canarias harán que en canarias seamos casi jeques.
yuuupi
Leer más
apurando
Hombre, señor Escarabajo, veo que sigue usted utilizando palabras insultantes, incluyendo que los demás le insultamos, para referirse a los demás, y todo para intentar cubrir esos errores de bulto y demostraciones de conocimientos en los que parece querer intentar apoyar sus posiciones:
¿Sabe usted lo que son 11.000 metros? Está usted como para llamar "brutos y terGiversadores" a otros.
¿ Y sabe usted que todo el plátano, incluida su piel, ya es biomasa ? Está usted como para llamar "brutos y terGiversadores" a otros.
¿Qué ejemplo aporta de ciudades más pequeñas que la nuestra "tienen guaguas internas, metro, tranvia, elevador y hasta escaleras mecánicas" ? Está usted como para llamar "brutos y terGiversadores" a otros.
Tenga un buen día, señor, que no parece que los últimos hayan sido muy brillantes!
Leer más
andresfrancisco
Jamas de los jamases he insultado a nadie, ni a usted y a nadie, durante todo mi vida he sabido respetar a las personas, así que mi estimado, no pretenda decir que yo le he insultado por que eso no es verdad, así que si decirle que continué con su 15M es insultar, y descanse de usar por un tiempo el APURON,COM es insulto lo acepto, pero adjetivos insultantes jamas los encontrara en mis comentarios a nadie, y le repito una y otra ves, hace bien en descansar de sus PESIMISTAS opiniones sobre este complicado y diverso tema, del petroleo no solo se extrae gasolina, son mas de dos mil ochocientos productos derivados de su refinación petroquimica, lo que to siempre le he querido decir es que, consuma su tiempo escribiendo en todos los foros de este APURON,COM, con opiniones futuristas y el como podemos mejorar nuestras vidas en común, algo positivo alejado del pesimismo extremo de que todo esta mal para usted, solo el 15M y sus opiniones son las valederas, comprenda que todos tenemos nuestras verdades aun que usted no las comparta.Sr, ESCARABAJO.
Leer más
Arcangel
los noruegos tampoco tienen a Marruecos al lado.
Leer más
escarabajo
A brutos y terjiversadores no hay quien les gane.
Leer más
masca
Porque escarabajo tiene una moto que va a pedales y no contamina , y no compra música en Cd(canta en la ducha), y no usa taper-ware , ni cepillos de dientes , y su televisor es de madera y el ordenador de compost.
Leer más
nm
las energías renovables son insuficientes para la demanda de electricidad.
http://www.hipernova.cl/Notas/Energias-renovables-insuficiencia.html
Por otra parte, la biomasa si no se gestiona bien es un peligro sobre los precios de los alimentos.
http://www.biodieselspain.com/2007/06/05/china-congela-proyectos-de-biocarburantes-por-las-subidas-de-los-precios-de-alimentos/
Incluso los dispositivos para generar energía renovable dependen del petróleo para su fabricación. Canarias necesita ese petróleo, pero bien gestionado.
Escarabajo sin ánimo ofenderle. ¿por que no tiene Ud. Un burro o un mulo que no contamina? anímese y haga el cambio ya.
Leer más
apurando
¿No serán 11.000 pies, o sea, 11.000 x 0,30 = 3.300 metros?
Leer más