ustedes creen que el gobierno del p.p. hace algo para que en canarias no haya tanto paro?.
yo creo que no, en toda canarias ya se llega casi a 400.000 parados cuando solo hay 2 millones de habitantes si no voy equivocado. yo pienso que les importamos un carajo o no??? eso es una barbaridad… que solución ven ustedes?
GALVA
Muy bonitas las propuestas.Poco originales,pero parece un cuento para infantes…
Me recuerdan unas fabulas:
."El cascabel y el gato".
."El cuento de la lechera".
."La zorra y las uvas"…
Nada,treinta asociados de 11mil parados.Eso se llama capacidad de convocatoria.
Leer más
Sergio
Para estar 100% de acuerdo con las propuestas del 15M que desglosa escarabajo, me faltaría puntualizar una cosa del punto
– Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) extintivos de relaciones laborales sean sufragados por las empresas y no por el estado a través del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).
Me supongo que se refiere a que cada empresa sufrague su ERE extintivo y no las demás. Siendo así, estoy absolutamente de acuerdo con todas las propuestas. ¿Me estaré convirtiendo en un perroflauta hippie-comunista?
Leer más
Beneharo
ESCARABAJO, ¿y quitar la dependencia en canarias? nueva forma de colonialismo.
Leer más
escarabajo
propuestas del 15M puerta del sol para combatir el paro:
CONTRA EL DESEMPLEO:
–Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
–Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
–Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
–Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios,
–Fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores/as temporales empleos que podrían ser fijos.
–Restablecimiento del subsidio de 426 euros para todos los parados de larga duración.
–Derogación inmediata de la reforma laboral.
–Implantación y mantenimiento de rentas activas de inserción.
–Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) extintivos de relaciones laborales sean sufragados por las empresas y no por el estado a través del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).
–Que las prejubilaciones de empleados/as de grandes compañías no supongan carga económica para el estado.
Control de las prejubilaciones: a los 50 años se ofrece un mayor conocimiento y servicio de calidad.
–Paridad en los sueldos entre mujeres y hombres.
–Reforma en el sistema productivo: “trabajar menos horas y que trabajemos todos/as”.
–Fomentar el sector primario.
–Fomentar la riqueza o producción local. Fomento de las cooperativas y el mercado local.
–Recuperar las medianías.
–Mejora del modelo turístico.
–Mayor y mejor control en el acceso a la función pública.
–Favorecer la soberanía alimentaria.
–Eliminación del REA (Régimen Específico de Abastecimiento)
Leer más
escarabajo
un centro bursátil mundial la palma?? creo que exageras bastante o te estas riendo de mi.
No todos los alemanes que vienen aquí tienen esa gran capacidad económica que hablas, muchos se han jubilado siendo trabajadores normales y aquí encuentran descanso a su vejez.
Por cierto si se creó una plataforma alemana de ayuda al palmero y salio aquí en el apuron por una señora alemana creo que quería ayudar. otra cosa te digo si quieres ser jardinero por lo menos aprende a decir flor en alemán.
Leer más
Indiano
Quiero decir que los alemanes podrian colaborar dando trabajo a los palmeros cuidando jerdines, que lo hacen pero podrian hacer mas y es verdad que ellos fueron los que le dieron vvalor a los paleros, pero a consta de revalorizarlos, hacer que su valor subiera una barbaridad. Hagan de la isla un centro financiero como referencia mundial, S/C de La Palma llena de rascacielos con nombres de agencias como J.P. Mrgan . El dinero de los arabes esta en bolsa, el de las petroleras, el de los americanos, el del vaticano, todo el dinero fluye hoy por las computadoras que mueven la bolsa . ese es el presente y el proximo futuro, la economia mundial globalizada, incluso eol dinero chino esta en bolsa. . Cojan gente inteligente, preparenlas en economia, traigan brokers que ensenen los mecanismos bursatiles y hagan de la isla un centro financiero mundial ja ja ja, de momento yo sigo siendo pobre.
Leer más
escarabajo
¿y que tiene que ver que haya alemanes que alquilen a alemanes? mejor pregúntate cuantos palmeros hablamos alemán y sabemos tratar a esos turistas para poder tener negocios con ellos? en vez de mirarlos de lado, aprende alemán y sácale partido a la relación con ellos, que al fin y al cabe disfrutan de la isla como el que más.
Leer más
escarabajo
indiano, yo por mis cualidades físicas flojas…admiro a la gente que trabaja con su cuerpo, yo no tengo energía para estar todo el dia esforzándome llueva a truene con mi cuerpo, por eso admiro a la gente que se pasa 8 horas asfaltando, en un andamio o en la agricultura, no desprecies eso trabajos porque son necesarios.
Estudiar esta bien por el bien de la humanidad se inventan maquinas que hacen el trabajo duro, pero siempre tiene que haber alguien que ponga su esfuerzo.
Leer más
Beneharo
400.000 parados, en canarias eso es una cifra insalvable, ¿ cuantos años aguantaremos ? mínimo la construcción debe emplear a 200 mil
jejejejejjeje, muchas obras de golpe y porrazo.
el i+D+I servirá para las nuevas generaciones, si acaso 30 , 40 o 120mil, pero para eso antes pasaran unos buenos años.
yo lo que se, es que si hay una solución,esta tiene que ser urgente.
Leer más
Indiano
Cuantos alemanes hay en la isla que tienen casas y se las alquilan a otros turistas alemanes? y cuantos hay que tienen su casa dividida y le alquilan una parte a otros turistas alemanes a travez de agencias? y a donde va a parar ese dinero? etc..etc..etc.. hay muchisimas cosas mas. Es mejor bajar los precios y tener gente que llegue a la isla que subir los precios y que vaya poca gente. Pero eso hay que controlarlo y no la tun tun
Leer más