ustedes creen que el gobierno del p.p. hace algo para que en canarias no haya tanto paro?.
yo creo que no, en toda canarias ya se llega casi a 400.000 parados cuando solo hay 2 millones de habitantes si no voy equivocado. yo pienso que les importamos un carajo o no??? eso es una barbaridad… que solución ven ustedes?
Sergio
Lo de los 50 euros se ha extendido a todas las edades. En todo caso, nunca he dicho que esa medida sea la panacea. Concuerdo en que es escasísima, pero la cité (junto con las también pequeñas ayudas del Cabildo) para confrontar ALGO con NADA. Es decir, mi crítica se dirige hacia el responsable de las políticas activas de empleo, esto es, el Gobierno de Canarias.
Leer más
saucera
estoy de acuerdo con lo que dice escarabajo.
Y yo la culpa tambien se la echo en parte al cabildo, pero la gran culpa la tiene el gobierno de canarias.
A este gobierno lo que le interesa del paro es el dinerito para los cursos que no nos valen para nada, porque yo creo que alguno se pierde en el camino, y despues, no se si se han dado cuenta, pero la mayoria de los cursos aparecen como docentes, gestionadores, administradores…….,familiares, amigos y personas afines a algun politico, o partido politico.
Leer más
yeoly
Sergio, me río yo de los 50€ de los autónomos. No me fastidies. Eso es como donar 14€ para construir una autopista.
Lo que se debe de hacer es como en otros países: el autónomo paga cuando ya tenga y/o paga dependiendo de lo que gane.
Leer más
escarabajo
Sergio eso de los autónomos a 50 euros es un parche malo.
un autónomo de mas de 30 años tiene que pagar los 254 euros que no es poco y luego si te va mal y tienes que ir al paro tienes solo 4 meses de paro aunque hayas cotizado 15 años…eso no es normal¡
¿tu crees que muchos jóvenes de menos de 30 son emprendedores? se están largando de este país. La franja peligrosa es a partir de esa edad cuando ya tienes hijos y no te contratan en ningún lado, la gente de mas de 45 años lo tiene jodido para trabajar.
Leer más
escarabajo
La plataforma por el empleo surgió a raíz de un grupo de personas hartas de que esas listas del cabildo siempre fueran "ocultas", de que siempre salieran a trabajar los mismos y sin orden de prioridad por familia etc.
Ya han tenido varias reuniones tanto en s/c como en los llanos y tienen un propósito de minimos:
-el tema de la guagua ¿por qué es gratis para pensionistas que cobran su pension buena y no para los parados siendo sufragado por el cabildo?
– listas de trabajo abiertas
– prioridad a los parados de larga duración etc…..
no estoy informado de todo , pero están trabajando en ello, a la vez que se han formado relaciones para intercambiar un banco de tiempo.
Leer más
Sergio
El gobierno del PP, como usted lo llama, ha aprobado medidas como, por ejemplo, los 50 euros de autónomo, que son muy interesantes para comenzar una actividad. El Cabildo, a su vez, dio más de 100.000 de ayuda a la creación de puestos de trabajo, y sigue explorando vías de financiación. Son pocas cosas, sí, pero es algo. El que no veo que esté haciendo nada por el paro en Canarias es, precisamente, el Gobierno de Canarias, que lo único que sigue haciendo es subvencionando cursitos del Servicio Canario de Empleo que, mayormente, no sirven para nada. Ya no sé cuántos manipuladores de alimentos o creadores web hay.
Leer más
Indiano
Eso seria como un sindicato
Leer más
Indiano
eso que dice escarabajo creo que es la solucion, ademas si sale bien es la manera de sacarse a los politicos de encima y dar oportunidades a gente que quiera hacer algo positivo.
Leer más
GALVA
Con COCAPPp$o€ no la veo…
La solucion:Campos de golfos,Macrourbanizaciones adjuntas,ladrillo y cemento…Y Viva La Pepa de nuevo…
Te dire;la politica sobre los tres sectores economicos y sus subsectores ha sido calamitosa,aqui,en Canarias;la que han ejectutado desgobiernos nazionalistas insulares y autonomicos.Esta es su herencia.El CUASITERCERMUNDISMO…
Nos queda la emprendeduria,como en el Tercer Mundo,porque ya esto,empieza a ser el Salvese el que pueda…
Ya somos una sociedad urbanita egoista;nos queda el mundo de Los Muertos Vivientes…Al tiempo.La cantidad de sonaos mentales va a ser de ordago…
Y la gente que va a refugiarse en Sectas y similares,ni te digo..
Leer más
escarabajo
Saben que se ha creado una plataforma de parados en la isla? Ya tienen una base de minimos a pedir como listas del paro transparentesvo prioridad a gente muy necesitada.
Leer más