Bueno, pues esa es la noticia que me ha llegado, al parecer, cierto grupo de cazadores, no se si todos, se han ofrecido a aportar una cantidad de dinero, cada uno, para transportar hasta la isla mas conejos, no se si con objeto de aumentar la población ya existente, o bién si se trata de otra especie de conejo. Lo unico que si sé es que los cazadores están empeñados si o si en meter mas animales en esta isla para ellos poder MATAR mas.
GALVA
Hay que recordarlo:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/16/actualidad/1389893228_211075.html
Febrero,el mes mas infernal para los galgos.
Leer más
GALVA
Mmm…Una plaga de Vacas;y de cabras…
Pues no,no hay plaga de eso…Ni estudios cientificos que recomienden darles pasaporte…
Hay en la noticia de los gatos asilvestrados, un enlace,que cuenta,arruis abatidos,hibridos de arrui,oveja,y muflon…Mmmmmmm…
Segun otro enlace, puesto hace tiempo, hubo unos 230 a 250 arruis,por La Caldera;en una anualidad 186 sirvieron de pitanza para corvidos;creo que si,se pueden borrar del mapa rapido…
Y las cotorras argentinas de B.Baja hay que atraparlas;estan tardando…
Leer más
garafia74
chester con todos mis respetos yo opino lo mismo de sus comentarios, ya que usted solamente lo que tiene es una batalla contra los arruis y, conejos,en que son animales introducidos, lo sabemos todos, e igual que cabras,vacas y demas animales de esta isla, tanto que usted sabe sabra que nuestros ansestros pastoreaban en toda la cumbre y caldera y se aprobechaban nuestros montes, hoy en dia todo se a perdido por gente como usted,lo cual cuando havia un incendio era mucho mejor de controlar al estar todo limpio y no tenian los medios que hay hoy en dia, y hoy hay un incendio y arde toda la isla, si esa es su forma de proteger la flora , cuide las flores de su casa, y eso de que se an soltado muflones en garafia es mentira, por lo menos no mienta señor
Leer más
Chester
Garafía74, ante tal comentario tuyo no merece ni una respuesta, da mucha pena que en pleno siglo XXI en esta isla sigue abundando gente con los mismos ideales que la dictadura franquista.
Leer más
GALVA
Pues le doy la razon a Chester….
¿No entraran por la Playa de la Veta u otra Playa norteña, esos Muflones, como otras cosillas clandestinas?….
Mmmmmmm….
PD Soy palmero de toda la vida; y he sostenido en mis manos , y disparado un Cetme, una Beretta, un revolver que ni me acuerdo la marca;pero nunca una escopeta sobre algo vivo….
Si la escopeta y la caza del conejo,muflón o arruí determinara idiosincrasia palmera, entonces Acidalio y sus escopeta, serian mas palmeros que el Roque Idafe….
Leer más
GALVA
Nm…Es simple…
No voy cargándome madrigueras de conejos por ahí…Me cargo las madrigueras de conejos que tengo en mi huerto, en una Finca de Frutales….
No pretenderás que de alimento a un animal, que se va a comer un cazador despues, a mis costillas (mejor dicho, a costa de mis hortalizas)…
Ya lo dije, y lo dijo mas de uno:Un conejo en mi Finca ES PLAGA…Y como tal, la trato…
A fecha de 2013; no hay madrigueras;ni rastros de "cagadas"; y mi perra ratonera tampoco localiza ninguna…Así que, BIEN….
Leer más
garafia74
si chester estoy de acuerdo en que hay que controlar las especies que entran en la isla, lo que no se como a usted lo an dejado entrar, a quien soborno para que lo dejaran pasar la aduana, ya que no le gusta la gente de esta maravillosa isla, no se que hace aqui,o es que es donde unico lo soportan
Leer más
Chester
No voy a acertar????? y varias asociaciones ya habían alertado al cabildo de estos rumores, para que tuvieran mas control y demás, y al final miren, son las PROPIAS ADMINISTRACIONES DE ESTA ISLA las que están detrás de todo esto, Por que no me jodan, ¿¿¿no tiene esta isla un puesto fronterizo para hacer un control de los objetos, plantas y animales que entran a esta isla??? VENGA YA!!
y de la suelta de Muflones en Garafía hace poco, ¿¿¿como es que ni siquiera hay imputados por delito de introducción de especies exóticas.???? no se sabe quién los soltó??? en una isla tan pequeña como esta donde se conoce todo el mundo y donde un animal de esas características y tamaño se tiene que ver si o si.
Que será el año que viene??? introducirán una camada de Ciervos, Jirafas, Hipopótamos, o quizás elefantes???
Esta isla cada día me da mas asco, no la isla, sino gran parte de la gente que vive sobre ella. Ojalá que esa nueva introducción de conejos crea un virus mortal que acabe transmitiendose por todos los conejos e incluso para todos los responsables de su introducción, desde el que soltó los conejos hasta el que permitió su entrada a la isla.
Leer más
Fcabrera
Eso no se puede hacer así como así. Sería delito. Lo que deben hacer es gestionar mejor el tema. En el Plan de Caza se explicaba muy bien los problemas que había y hay. Y como solucionarlo. Básicamente se caza más de lo que se debe y la evolución natural de la isla no favorece al conejo, aparte del problema de las enfermedades del conejo.
Leer más
GALVA
Acertaste Chester….
http://www.lapalmaahora.com/articulo/sociedad/advierten-impacto-conejos-hibridos-isla/20140116112945012700.html
Leer más