Bueno, pues esa es la noticia que me ha llegado, al parecer, cierto grupo de cazadores, no se si todos, se han ofrecido a aportar una cantidad de dinero, cada uno, para transportar hasta la isla mas conejos, no se si con objeto de aumentar la población ya existente, o bién si se trata de otra especie de conejo. Lo unico que si sé es que los cazadores están empeñados si o si en meter mas animales en esta isla para ellos poder MATAR mas.
Emilio
gracias a señores como galva, para parar el atropello de estos llamados cazadores, que hagan un coto y que lo paguen y veran como se les acaba el cuento a los tipos estos, a Ver SR GAlva si nos das una idea como hacer un coto privado y poder cobrarselo bien
Leer más
Emilio
leyendo lo que leo por aqui, la verdadera plaga no son los conejos, son esos mal llamados cazadores, pues yo puedo asegurar, que en mi viña , los voy a parar, y no es con una valla
Leer más
panduro
Si…y yo también. ….como usted…..el otro y el se la moto, que ninguno somos autoctonos, somos la peor plaga porque todos hacemos lo que nos da la gana porque nos creemos siempre en posesion de la verdad absoluta. Es mas conozco un caso del fallecimiento de una persona cuyos familiares indican que la causa fue comer un conejo cazado y que estaba envenenado. Hace unos años y es grave.
Leer más
GALVA
Ni cepos ni veneno;barbarie no…
Leer más
GALVA
Continuo esperando articulo…
Ud ha puesto el titulo de un Capitulo legal,y el articulo va del RETRANQUEO DE LOS CERCADOS RESPECTO DE LAS VIAS PECUARIAS…
El Guarda de caza ha de decirme el precepto infringido;y no lo hay,uds tampoco lo han mostrado…
Esta catalogado como especie invasora (conejo y arrui),lo que equivale a PLAGA,no hace falta recordarlo todos los Inviernos…
En mi Finca,lo atrapo y se lo doy a mi perro;y no hay otra misa dentro de mi dominio;estaria bueno,cultivar para que engorde una plaga…
Saludos TheGrinch…
Leer más
TheGrinch
En el caso del conejo, al igual que el arrui, al no ser especies autóctonas, no deberían ser consideradas especies de interés cinegético, sino como PLAGAS (con todas las letras y en mayúsculas. Por tanto, toda actividad destinada a ERRADICARLOS completamente sea bienvenida. Ojalá se descubra algún virus o veneno que sin afectar a otros seres los elimine por completo.
Y tiene razón Galva: en mi finca un conejo es una plaga y hago con él lo mismo que con los ratones.
Leer más
nm
Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de sanidad vegetal
TÍTULO II
Prevención y lucha contra las plagas
CAPÍTULO III
Lucha contra plagas
Artículo 13 Obligaciones de los particulares
b) Aplicar las medidas fitosanitarias obligatorias que se establezcan como consecuencia de la declaración de existencia de una plaga.
Galva Ud. no puede hacer nada hasta que se haya declarado la existencia de plaga.
CAPÍTULO IV
Ayudas e indemnizaciones en la lucha contra las plagas
Artículo 20 Ayudas en la lucha contra plagas
Los afectados por la obligatoriedad de la lucha contra una plaga se beneficiarán de la asistencia técnica y de las ayudas económicas que, en su caso, se determinen en la norma correspondiente.
sígale dando vueltas a la noria.
Leer más
nm
Galva, si tienes tanto valor, llama un guardia de caza, dile y enséñale un trampa para conejos, armada en tu propiedad y si has cojido uno mejor y luego sigues comentando.
Sobre cañadas y ganado, a ver si aprendes a leer. Donde ves tu que el art. que te he puesto trate sobre eso (De la protección de las especies en relación con la caza y la pesca continental).No hay nada peor que entablar un debate con una persona tan torrontuda y ciega como Ud. Que es capaz de inventarse cualquier cosa por no asumir que se equivoca, así ira Ud. por la vida dando cabezazos contra todo.
Leer más
panduro
Si galva la caza esta regulada y limitada, no se caza todo el año. Y si….creo que hay alguna denuncia por poner cepos en propiedad para atacar y controlar el conejo que en canarias y la palma nunca ha sido epidemia.
Con los cepos….o venenos en pastillas colocados a mansalva para el conejo en esas viñas tambien ha sucedidi que el agricultor infractor corre a pedir auxilio al consejero de turno pa ver que se puede hacer. Es mas conozco de algun caso en el que el sujeto denunciado realiza pliegos de descargo antes del decreto de inicio del expediente y detrás el consejero de agricultura y ganaderia…..don cesar…. quejandose. Es mas usted no es nadie para declarar emergencia cinegetica y adoptar las medidas que usted indica….por mucha propiedad privada que sea. Asi ahi tiene otro ejemplo de que su derecho de propiedad no es ilimitado.
Un saludo.
Leer más
GALVA
A uds parece que no les aburre,sino les pone ansiosos que se debata…
Otra cosa es la capacidad de replica…
No nm,no es una Noria,eres tu quien esta en un permanente bucle…
A mi,me gusta exponer temas de estos,los que no se han indagado suficiente en esta Isla…
Leer más