Bueno, pues esa es la noticia que me ha llegado, al parecer, cierto grupo de cazadores, no se si todos, se han ofrecido a aportar una cantidad de dinero, cada uno, para transportar hasta la isla mas conejos, no se si con objeto de aumentar la población ya existente, o bién si se trata de otra especie de conejo. Lo unico que si sé es que los cazadores están empeñados si o si en meter mas animales en esta isla para ellos poder MATAR mas.
GALVA
Ningun odio…Eso estraga al que lo porta…
Solo que,con gente como nm,no queda otra opcion,aunque haya legislacion y sentido comun,el va como en una Peli de Sergio Leone…
No se puede ir con esa actitud torva y taimada por la vida…
Eso a lo que incita si es ilegal:la suelta de una especie invasora que es plaga…
En mi Finca no estaria cazando;viene regulada tambien la eliminacion de roedores,y esa es libre;tampoco estaria cazando mi perro,pues no es actividad cinegetica,sino control de plagas…
Mi trabajo esta relacionado con La Ley;saber de ellas es recomendable,ningun esfuerzo…
Leer más
nm
Galva, según sus afirmaciones:
….no tengo las costumbres de otros;solo he hundido sus
madrigueras,las he destruido con un hierro de obra,inundado,puesto cagarros perrunos en derredor…
A.A Agricultores
4.Desbrozar lo mas posible;destruir madrigueras…
Galva Sus afirmación son constitutivas de falta grave con el agravante de incitar a la población a cometer faltas graves.
Ley 7/1998, de 6 de julio, de caza de Canarias.
Artículo 49 Infracciones graves
Son infracciones graves:
14. Destruir vivares y nidos de especies cinegéticas, así como recoger crías o huevos, salvo los destinados a repoblaciones
Leer más
nm
Galva el amigo panduro tiene mucha razón estás incitando a la gente a hacerse cazadores, BIENNNNN por Galva, pero para cazar conejos en tu finca tienes que cumplir normas , Ya han sancionado a bastante gente por llevar el perrito de caza a la finca o al ir a buscar monte o hierva.
Galva todavía de queda mucho para interpretar correctamente, la ocupación y la propiedad, pero vas por el buen camino. ¿Galva tanto que sabes, explica por que el art.611CC esta dentro del título de la ocupación?
Galva el conejo no fue introducido por los fenicios ni Romanos, fue; POR LOS EXTRATERRESTRES.
Por otro lado existe en el código penal, sanción por denuncia falsa, y en código civil sanción por abuso de derecho.
Mucha gente cree también, que su propiedad es todo lo que tiene alrededor y más allá de lo verdaderamente suyo. Gran error.
Galva tengo que agradecer su intento de fomentar la agricultura y de animar a la gente a vallar , colaborando con el desarrollo económico de la población. y en un intento de recuperar el sector de la construcción, pero recuerda también que para vallar hay que pedir el correspondiente tributo y permiso al ayuntamiento. Deberías decir que si quieren vallar correctamente tiene que ser una valla que impida el paso a perros, no sirve una vallita o 4 tablas, porque tu piensas en las personas como cazadores pero te olvidas de los perros, los míos saltan vallas de 1,50m . Cuidado con tirar piedras a los perros , porque tienes una ley contra el maltrato y pueden ser fotografiados.
No me dirá Ud. que la caza no le está ayudando a ser dinámico/a y le anima a trabajar , debería agradecerlo.
FrodoBorbon, Lo de la envidia no iba por Ud. y el plomo se utiliza porque antiguamente se usaba el acero y éste rebotaba varias veces antes de caer al suelo, causando heridas a personas, el plomo por su capacidad de deformación cae al suelo muy rápidamente.
Leer más
nm
FrodoBorbon. yo le he dado una buena sugerencia y entiendo su malestar, pero como Ud. bien entiende no todos somos iguales , en La caza, en la familia, con los vecinos, en el día a día de la vida. Este mundo civilizado como lo denominan muchas personas , es para mí un mundo incivilizado. Yo estoy de acuerdo con Ud en el que le rompe la pared se la arregle, por para eso hay que identificar quien o quienes individualmente son los responsables.
Leer más
panduro
Ay galva….las recomendaciones estan bien, demuestran que por lo menos has tenido que leerte la ley de caza, un pequeño castigo. Pero erras en una interpretacion. Si el propietario de un terreno vallado tiene un perro que molesta a la caza, aunque este vallado el terreno, puede ser sancionado si la accion de cazar se desarrolla fuera de los dias permitidos para cazar. Asi que no incites a un agricultor a hacer algo que no sabe y desconoce y ademas le puede repercutir negativamente al bolsillo. Ya tienes un poquito mas de conocimiento pero te pierde el odio al cazador. Pena.
Leer más
FrodoBorbon
nm: Otra sugerencia podría ser que EL QUE LA ROMPE, SEA EL QUE LA ARREGLE. No soy alemán, no me gusta vallar. Y pago contribución.
La envidia es cuando se quiere algo que tiene otro, no cuando te opones a determinadas prácticas.
No soy contrario a la caza; soy contrario a determinadas actitudes de muchos cazadores, como invadir lo ajeno, abandonar a los perros que no te gustan (en el mejor de los casos; también hay quien los ahorca y los deja ahí), a las escopetas que llenan de plomo (ese metal "ligero") los campos, etc…
La caza, con respeto, es un deporte muy saludable, para quien le guste.
Leer más
GALVA
Que los conejos son introducidos esta claro…
Pero tiene razon,quizas fueron fenicios o incluso Romanos quienes los introdujeron…
Se sabe que la oveja de pelo raso o moruna,fueron fenicios…
Y que el "cochino canario" fueron castellanos…
Pero si,el conejo es tan introducido como la gallina legorn,y las cotorras argentinas, azote de los frutales de B.Baja…
Leer más
GALVA
A.A Agricultores
1 Presentar denuncia si oyen disparos o hay actividad cinegetica ilegal.Llevar numero del Seprona y GC en el movil..
2.Poner cierres en los cercados y un claro cartel de Propiedad privada,fotografiar cartel y cercado.
3.Acojer temporalmente o adoptar galgo o podenco si tienen Finca vallada,dejandolo suelto y premiando sus capturas.Solidaridad con agricultores sin vallado…
4.Desbrozar lo mas posible;destruir madrigueras,y utilizar su potencial alimento en compostaje…
Es lo que hare…
Leer más
GALVA
El derecho de OCUPACION NO EXISTE;menos el derecho de "ocupación por caza"..Es un dislate…
Lo que presenta usted es la Prescripción Adquisitiva por USUCAPION…
Acaba de hacer un totum revolutum de absurdos ajurídicos…
Para troncharse vamos…
Esta anualidad no hace falta hacer nada contra los conejos;NO HAY,ya lo cuento,hace tres inviernos,madrigueras en todos los canteros;hoy en dia,ayer mismo,ni una…Yo no hice nada,pero la "plaga" de conejos la barrio una viriasis;antes estaba tan resignado que pensaba utilizar su estiercol en los frutales,tantos habían;NUNCA HE PUESTO VENENO,no tengo las costumbres de otros;solo he hundido sus madrigueras,las he destruido con un hierro de obra,inundado,puesto cagarros perrunos en derredor…Y poco conseguía;me recomendaron el perro adoptado,que es eficaz,pero es ahora cuando vallo…
Frodo,si te destrozan el cercado por valor de menos de 400€ es Falta de Daños,si es por encima de esa cantidad,es DELITO de daños;denuncialo…
Y vaya,ya vino a decir abajo el saber,viva la ignorancia;era predecible…
Mmmmm…Envidia de un cazador??..De que?? Su cultura,aficiones,proyectos,horizontes…etc…etc…No lo veo,Delibes es una excepcion;se semejan mas al "Aberroncho"…
Retratados;asi paso lo que paso en Tenerife…No respetan…
Leer más
nm
¿alguien había visto según wikipedia el significado? de enviad:
La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas.1 La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.
Eso es lo que veo yo que abunda mucho por aquí.
Leer más