Bueno, pues esa es la noticia que me ha llegado, al parecer, cierto grupo de cazadores, no se si todos, se han ofrecido a aportar una cantidad de dinero, cada uno, para transportar hasta la isla mas conejos, no se si con objeto de aumentar la población ya existente, o bién si se trata de otra especie de conejo. Lo unico que si sé es que los cazadores están empeñados si o si en meter mas animales en esta isla para ellos poder MATAR mas.
Chester
[quote author=nm link=topic=5677.msg54056#msg54056 date=1377241517]
chester ¿Tengo una pregunta para ud.?
¿Si, después de mirar un poco en internet, sobre la
teoría del nacimiento de las Islas Canarias y todas las
teorías científicas van en la dirección de que Canarias
son de origen volcánico?, ¿que especie de animal o
planta es verdaderamente autóctona de las Islas?
¿contésteme Ud. que tanto sabe?
[/quote]
Pues muy sencillo nm, son autóctonas, y endémicas, todas aquellas plantas y animales que llegaron de forma natural a las islas, creo recordarte que las islas aparecieron hace mas de 20 millones de años, y en todo ese largo tiempo, junto con un clima benigno y la ausencia de hervíboros, se ha originado una variadisima biodiversidad vegetal.
La mayoría de las especies que viven aquí nada tiene que ver con las primeras especies que llegaron a las islas, pues en millones de años se han creado muchas nuevas especies que solo viven en las islas. Solo en La Palma, existen unas 60 plantas que solo viven en esta isla y no en ningún otro lugar del planeta.
Leer más
Indiano
Como he visto , el apuron siempre censurando lo que escribo. Decia que si las plantas son iguales que los animale,s como algun… escribio mas abajo, las personas tambien son iguales que los animales, almenos algunas.
Leer más
Chester
Panduro, de verdad, informate mejor antes de decir cosas que no sabes, porque no tienes ni idea, solo por curiosidad, que fotos son esas que dices de cuando la época de la ganadería??? porque no he visto ni una, y por los datos y pruebas que consta, ya en el siglo pasado la cumbre estaba arrasada.
Leer más
nm
chester ¿Tengo una pregunta para ud.?
¿Si, después de mirar un poco en internet, sobre la teoría del nacimiento de las Islas Canarias y todas las teorías científicas van en la dirección de que Canarias son de origen volcánico?, ¿que especie de animal o planta es verdaderamente autóctona de las Islas? ¿contésteme Ud. que tanto sabe?
Leer más
nm
Galva ud. me esta diciendo a mí que yo voy por el campo y se que una propiedad es suya, no hay nadie, no está sembrada, ni vallada ¿yo no puedo entrar? si Ud no está en la propiedad ni un medianero, ni nadie que le represente, (el derecho a la caza es superior al suyo), y yo me meo dentro, porque su propiedad está abandonada. y la zona cinegética abarca todo lo que no es zona de seguridad, míreselo.
Le vuelvo a decir que la propiedad no es un derecho fundamental, la caza por supuesto tampoco. Lea la ley de caza antes de seguir diciendo a boca llena ,falacias.
En la constitución dice. SE Reconoce el derecho a la propiedad , porque venimos de una dictadura piense que se adquirir una propiedad por usucapión, si la propiedad fuera fundamental como Ud dice la usucapión no existiría, y como le comente ese reconocimiento puede cambiar. al decir en la Constitución que; "se reconoce la propiedad", pasa a ser regulada por el código civil y en este tiene Ud también el art. 611 que dice: El derecho de caza y pesca se rige por leyes especiales. Como dice panduro siga dándole vueltas a la noria.
Leer más
panduro
Amigo chester respeto su opinion anticaza porque lo es. Pero decir abiertamente que el peligro de extincion sobre especies endemicas surge por la existencia de especies cinegeticas es mas de lo mismo. Mire amigo muchas de esas especies eran utilizadas como alimento por la ganaderia de cumbres. Una vez perdida esta ganaderia con miles de cabras pastando en la cumbre, y parque, no lo olvide u omita interesadamente. Las mas bonitas fotografias de nuestra cumbres y sus especies son de la epoca de la abundante ganaderia y aquéllas como los conejos y el arrui no distinguian de endemico o de protegido. La naturaleza y aquel equilibrio hacia que nuestra riqueza de flora y fauna fuera esquisita. Eliminada aquella ganaderia estas especies entran en decadencia y no por mucho vallarlas etc etc se protegen y garantiza su existencia. Pero como el discurso del ecologista de ordenador y plaza es alegar de lo que desconoce pues adelante……los conejos y el arrui. Exterminio coño, con lo que alcancen. Y atras fuego porque el pino esta llegando al casco de los mumicipios. Pero claro como se le hace ver al que cierra los ojos?
Leer más
Indiano
De todas formas, intentar razonar con esto es perder el tiempo, solo el tiempo lo hara desaparecer. hasta entonces, aguantar y tragar.
Leer más
Indiano
Cuatroporcuatro, escopetas, montones de perros, vestimenta militar licencias, molestias y todo por un pobre conejo
Leer más
GALVA
En cualquier caso,antes del invierno tenia pensado acabar con varios problemas,vallando la Finca…
Y para no daros "piezas" a mis expensas,me recomendaron adoptar o acoger uno de vuestros perros,que abandonais sin piedad:Suelto por la finca,y con buena salud,haria que aquello fuera un infierno para Bugs Bunny…
Te pongo una fotito de como jubilais los cazadores los perros en esta piel de toro???…
Curioso,los mas "piadosos" "solamente" los abandonan;NIVEL…
Leer más
GALVA
Claro,es una Ley,facilmente derogable…
Una Constitucion,todo el mundo,conoce de su dificultad de trforma,menos aun que se colculquen principios fundamentales;en la Europa del SXXI,NO…
Si la actividad cinegetica necesita de permiso y regulacion,ya siendo actividad restringida,no libre,se puede PROHIBIR definitiva y temporalmente..En Canarias es facil:UNA SIMPLE LEY AUTONOMICA PUEDE PROHIBIR CUALQUIER MODALIDAD DE CAZA…
Lo que hay…
Pd Tambien se puede decretar erradicacion de especies invasoras:Conejo,arrui,hibridos…
Incluso se podria hasta prohibir el uso de hurones,armas de fuego,perros;y exigir una valoracion psicologica y psicotecnica…
Tanto se podria hacer…
Leer más