Una pregunta que muchas veces pongo en duda es, No hay trabajo o es que la gente no quiere trabajar? hay gente que estan comodamente cobrando el paro o por que hay un miembro de su familia que los mantiene, o sus familias les dan un plato de comida cada dia …Enfin, conosco varios casos de gente que se les ha ofrecido trabajo o que tienen la oportunidad de trabajar en un trabajo familiar y no les da la gana trabajar.
Indiano
Preguntaselo a esa chica que tiene que trabajar de puta estando embarazada porque despues de haber estudiado enfermeria y haber llenado cientos de solicitudes para tantos hospitales no encuentra trabajo. T seguro que diras que le gusta ser puta
Leer más
Indiano
Preguntar si esque no hay trabajo o si es que la gente no quiere trabajar me parece una maldad. Que haya genta que no quiera trabajar no significa que hayan muchos que si quieran pero que no haya sitio en la sociedad para ellos. Desde luego entre los alemanes el poderencontrar trabajo o no necesitarlo es muy diferente a un canario.
Leer más
Indiano
Eso se arreglaria como se esta haciendo ahoraen Inglaterra, que para poder cobrar el subsidio por desempleo hay que hacer trabajos sociales. Eso esta bien, porque las personas hacen y se sienten utiles, no pierden el ritmo. Yo añadiria tambien hacer practicas en empresas para adquirir mas formacion. Pero en Inglaterra el subsidio no depende de tiempo trabajado sino de que no encuentras trabajo
Leer más
Chester
Hay trabajo, lo que pasa es que la gente no se quiere mover.
Leer más
escarabajo
conocerás a un par de esos, pero de los 5 millones desesperados por lo que sea y como sea, me da que no conoces a muchos pasando hambre.
Leer más
Islander
Según que tipo de trabajo, evidentemente si se ofrece trabajar por menos de lo que te da el subsidio pues no lo vas a hacer no? Mejor subsistir con el subsidio y algo de trabajo en negro que se haga, que matarse a trabajar por 4 perras no?? También pueden ser unos baguetas y no querer trabajar nada pero bueno el subsidio no es para toda la vida.
Y si es un negocio familiar sera porque su familia les permite no trabajar, o dicho de otra formas no les obligan a trabajar en el negocio con lo cual pasa a ser un problemas puramente familiar.
Leer más