eldía11defebrero
Tetir celebrará sus Indianos el próximo día 1 de marzo, sábado, a partir de las 13.00 horas, en el Carnaval de Día con la actuación de tres grupos, tal y como recoge en el cartel anunciador, donde se invita a los participantes a llevar vestimenta blanca. Está organizado por una comisión de vecinos, Casa Fausto y el propio Cabildo de Fuerteventura.
fuentesanta
Se lo pasaron mal, muy mal, de pena; se fueron llorando para su casa por haberlo pasado tan mal, y arrepentidos de haber copiado a Los Indianos (de La Palma), jurando que nunca más volverían a hacerlo. Para el próximo año quieren venir a La Palma para llevarse la idea del mogollón blanco sobre 50 toneladas de basura.
Leer más
Palmerita100
alguien sabe como les fue a los colegas de terir?
Leer más
apurando
¡Pásenlo bien!, ¿ vale ? Y si dicen, que "dizan", mientras que no "hazan:
Leer más
GALVA
Y en Vegueta…
Chabacanos como solo ellos saben hacerlo;peor que la fiesta de la rama….
Leer más
CASPER
http://gomeranoticias.com/article/san-sebastian-celebra
-esta-tarde-la-fiesta-de-los-polvos-de-talco
¿Pues qué quieren que les diga?. Sin ser una cosa que me quite el sueño, a mi como palmero no me da igual que se copie la fiesta de los indianos en otros pueblos de las islas, programando los actos para el mismo día de los indianos, como hicieron en San Sebastián de La Gomera. A pesar de que su alcalde había dicho que lo único que tenían en común con las fiestas de La Palma eran los polvos de talco, porque allí la gente se solía vestir de mascarita, al final fueron todos vestidos de blanco y con sombreros de paja al estilo indiano.
Tampoco me parecería lógico, aunque esto me importaría menos, que se organizasen unas fallas en Castellón el mismo día que las de Valencia, o que en un pueblo vecino a Buñol organizasen una tomatina el mismo día que la suelen hacer ellos.
Yo soy partidario de que cada pueblo fomento sus propias tradiciones y costumbres y me parece que hay que tener más imaginación para crear algo propio y que vaya ganando adeptos o fomentar algo que sea exclusivo del pueblo.
Leer más
palmeriensis
Señores, dejemos que la gente se divierta como le de la gana en otros lugares.
El nuestro es el original, ¿no?, pues ya está.
Intentar impedir que en otros sitios la gente se tire polvos de talco es ridículo, además, deberíamos estar orgullosos de que nos imiten.
Eso es buena señal, lo malo no se copia nunca.
Leer más
apurando
Yo les sugeriría que lo de los polvos (de esos y de los otros), cánticos, disfraces, etc, puede resultar divertido a la mayoría, pero que procuren evitar llenar de vasos, botellas y guarradas varias las calles. Según dijeron, el año pasado recogieron de nuestras calles decenas y decenas de toneladas de basuras.
Leer más
amojulledai
La culpa de que copien los indianos en la otra provincia Canaria la tienen los precios abusivos de los pasajes de avión que impiden que nos visiten esos Canariones, Majoreros o Conejeros que les salen más barato montarse en sus islas un "Los Indianos" que venir a La Palma a disfrutar de los verdaderos. Miren a ver a quien hay que protestar.
Leer más
Arcangel
hablando de fiestas y actos de carnaval, a mi se me cae la baba con las chirigotas de Cádiz… al que le apetezca y tenga unos minutos aquí les dejo un enlace…
http://www.youtube.com/watch?v=AKQmVeSPQ4w
Leer más
escarabajo
Yo no me molesto!! A mi me da lo mismo. No tengo esencia.
Leer más