De quien es el petróleo? de Canarias, España, de Repsol, o de Marruecos?
si se extrae quien trabajara en las plataformas? si es España con Repsol si lo explota? serán canarios o como siempre de la península?
yo digo el petróleo es de Canarias, y señor Paulino no se moleste en hacer, una consulta a los canarios nosotros sabemos de quien es.
andresfrancisco
Para hacer un planteamiento acorde y mesurado sobre este complejo fósil, lo primero es que hay que esperar para ver si lo hay, después ya podremos hacer nuestras ideas y proposiciones acordes con nuestros propios escasos o abundantes criterios, no importan que nadie les haga el menor caso, pero son nuestras propia ideas al respeto, tu en tu MUNDO del NO, y yo con mis opiniones contrarias a las tuyas, las cuales algún tiempo atrás le vertí aqui en este digital, las cuales siguen siendo las mismas, porque no les he cambiado ni un ápice de parecer.
Sigo creyendo que el petroleo hasta que no se agote a nivel mundial, seguirá siendo el que mueve al mundo industrializado y tambien para el que no lo es, y creo que sobre ese tema tu no debes de tener la mas mínima duda, dicho esto, vuelvo a repetir narrando lo que otra vez escribí hace algún tiempo, lo que para mi particularmente el gobierno, en vez de promocionar un REFERÉNDUM, lo que debería de hacer es, buscar la mejores formas de conciliación, para que nuestra comunidad autonómica puede obtener los mejores beneficios posibles, el gobierno de España y el de la comunidad en conjunto con las compañías exploradoras llámense como se llamen, lograr un consenso para que costeen una instalación de talleres escuelas, para que nuestra juventud tenga la oportunidad y posibilidades de aprender estas nuevas tecnologías, las cuales serán fuente permanente y necesarias de empleo, a mediano y largo plazo, algún que otro beneficio en el supuesto caso de que sea cierto el hallazgo del petroleo en la profundidad de nuestras costas, esas serian las partes positivas de este extraordinario tema del petroleo en Canarias,
En lo referente a la perdida de turismo y otros posibles inconvenientes, cada día las tecnologías sobre estas exploraciones y extracciones, cada vez son menores, pero nunca serán previsibles el cien por cien, son riesgos que toda actividad productiva conlleva, el NO hacer nada es la única forma conocida de evitar los accidentes, y aun así los hay. este es el mundo muy distinto al tuyo, ya no es posible que volvamos a las cuevas y arar la tierra con la canga y el arado en el cuello de los bueyes, así si, estimado ESCARABAJO que emplearía, ese rotundo NO de tu mundo.
Leer más
apurando
Perdone, señor, no estamos hablando de lo que están creando ahora o lo que crearán en el futuro, ya que no tengo la menor duda de que el futuro está en las energías renovables, y parece razonable que la energía de las olas (energía undimotriz) sea una de las principales candidatas.
La realidad hoy en Dinamarca no está en ese novedoso sistema (Pelamis, la serpiente marina robótica que proporciona energía eléctrica), sino en los aerogeneradores instalados en el mar.
De hecho, Dinamarca ya fue pionera hace unos 35 años con uno de los primeros aerogeneradores operativos para el suministro de la población, que estaba instalado en Cristianía, con una producción de energía bastante más que estimable para la época.
Leer más
escarabajo
Eso le dijeron a muchos cuando estaban creando…
Leer más
apurando
Veo que usted no tiene ni idea: lo que produce una gran cantidad en energía renovable en Dinamarca son los inmensos "campos" de aerogeneradores instalados en el mar. Por desgracia se trata de una tecnología difícilmente aplicable en Canarias.
Lo de la "serpiente" (Pelamis Wave Power http://www.neoteo.com/pelamis-la-serpiente-marina-robotica-que/) no pasan de ser pruebas experimentales que tal vez puedan ser eficientes en el futuro, pero que hoy por hoy nada significan para el consumo de dicho país ni de otros (Portugal).
Confundir los deseos con la realidad es una de las formas más eficientes de lograr que los deseos nunca se conviertan en realidad.
Leer más
escarabajo
Si es una culebra suelta entre las olas que genera energia, aqui valdria!!
Leer más
apurando
En Dinamarca hay muchas cosas, entre otras una enorme cantidad aerogeneradores en el mar. Por desgracia, va a resultar muy difícil copiarles en eso.
Leer más
Arcangel
el tema de las energías renovables es el futuro, eso nadie lo duda, incluso ya sabemos que el hidrógeno se puede usar de combustible, pero eso se comenzará a explotar de forma seria cuando se comiencen a agotar las reservas de petróleo, no antes.
Leer más
escarabajo
La diversion es una inversion en su economia y en el planeta. En Dinamarca hay una especie de culebra en el mar que aprovecha las olas y genera miles de voltios.
Leer más
baifito
Mucho me temo que las prospecciones se terminarán haciendo por mucho referéndum y campaña en contra, y no sólo en Canarias, sino en Baleares, Valencia y cualquier otro lugar del mundo donde sospechen el más mínimo hilo de petróleo. Como comentan algunos, nuestra suerte sería que los sondeos fueran negativos, porque sería la única forma de escapar de la sed de las multinacionales, cada vez más desesperadas por abrir nuevos pozos y contrarrestar la caída progresiva de la producción mundial. Se aproxima el temido "peak-oil" y las consecuencias para un mundo petróleoadicto van a ser catastróficas. Yo me iría acondicionando una cuevita y unas huertas, como también comentan en el foro…
Leer más
apurando
Señor, utilizo placas solares… pero en realidad lo hago por diversión y prueba, no porque lo considere hoy viable a media o gran escala, ni siquiera a pequeña escala. Más aún, en los meses de verano la única energía eléctrica que utilizo proviene de paneles solares.
Produzco la mayoría de los vegetales que consumo, pero es solo por diversión… no le quepa duda que la agricultura a pequeña escala es escasamente productiva, salvo alguna excepción ¿marihuana?): no vea el hambre que ha pasado la humanidad cuando se trabajaba la tierra a golpe de azada, con la única ayuda de bueyes y mulos.
Leer más