De quien es el petróleo? de Canarias, España, de Repsol, o de Marruecos?
si se extrae quien trabajara en las plataformas? si es España con Repsol si lo explota? serán canarios o como siempre de la península?
yo digo el petróleo es de Canarias, y señor Paulino no se moleste en hacer, una consulta a los canarios nosotros sabemos de quien es.
escarabajo
es que yo no aspiro a ser rico…pero si a vivir en condiciones de salud y sostenibilidad con el medio ambiente del que como y bebo y respiro.
Ya te digo que yo no pago contrato a Unelco-Endesa….me los he quitado de encima y ¿eso no es calidad de vida, no gano con eso?
Leer más
Arcangel
No te corroboro ningún ejemplo, no seas demagogo.
No, ni tu ni yo nos haremos ricos con el petróleo, pero tampoco lo haremos con las renovables pero eso no son razones…
Leer más
escarabajo
Pues me corroboras el ej que si no lo hago yo lo haceo otro!!! Vaya argumentos mas sólidos !! Pues que lo haga otro entonces..no te preocupes que tu y yo seguiremos igual de pobres… No sueñes.
Leer más
Arcangel
No escarabajo, el ejemplo del papelito no es válido, no es lo mismo, no se trata de ensuciar por ensuciar, se trata de que existe un gran beneficio económico si se extrae el crudo y por contraprestación también existe un riesgo al extraerlo.
Si dependiera solamente de nosotros, estaría en nuestras manos optar por una opción u otra, pero si decidimos optar por no hacerlo y el vecino si lo hace seguimos teniendo el riesgo pero sin ningún beneficio, lo siento pero yo lo veo de esa forma.
Leer más
escarabajo
Esto de que si no lo hacemos nosotros lo hace otro es la 2º excusa barata del PP, como cuando alguien tira basura al suelo y otro va y dice pues si ese lo hace yo también. ala¡¡
Leer más
escarabajo
La infraestructura hay que pagarla.
Baleares ha dicho que no porque su ORO ES EL TURISMO.
Leer más
Arcangel
Beneharo el problema no es que mi vecino tire mierda en su casa, el problema es que la tire en la mía, porque las corrientes oceánicas no entienden de fronteras.
escarabajo, a Marruecos no le hace falta tener infraestructuras, eso lo ponen las petroleras.
La distancia entre Canarias y Marruecos es de menos de 100 km. y si trazas una línea equidistante sale a 50, si Marruecos encuentra petróleo a 50 km no dudes que ahí planta la plataforma, yo espero que no sea así, y si como dices tu ya han dicho que no, es porque no hay crudo, si no hay crudo se acabó la discusión y todos a otra cosa, aunque por lo que se ve los estudios continúan.
En Baleares no están contra la espada y la pared como el caso de Canarias teniendo a Marruecos con opciones de extraerlo igualmente.
Por cierto, Marruecos va a construir una central nuclear a 300 kilómetros de Lanzarote ¿lo sabían?.
Leer más
escarabajo
Arcángel sabia yo que esa es la segynda pregunta porque en los argumentos políticos se lleva ese orden.. Si no lo sacamos nosotros nos lo saca otro y eso no es asi, Marruecos no puede sacar petritleo a 50 kmts de nuestra costa y tampoco tiene la infraestucturas, ademas ya han dicho que no. Y yo te pregunto ¿ por que en Baleares el pp dice no?
Leer más
Beneharo
en caso muy probable de desastre ecológico ,quien se ara cargo en lo económico, quien pagara los daños causados, principalmente la perdida masiva de turistas, todo el sector turístico y la imagen de canarias arruinada.
¿alguien sabe si marruecos pagaría los costes por tal desastre ?
y no arcangel,por que tu vecino tire mierda en su casa , no hagas tu lo mismo por solidaridad.
Leer más
Chester
Lo que debería suceder es que repsol y los marroquies vean que el petróleo existente en el fondo de las islas es tan insuficiente que no sale rentable su extracción, ojalá suceda eso, porque por desgracia los fachas del PP harán todo lo que sea para extraerlo, por mucha oposición que haya en las islas, aunque sea el 100%
Por culpa del p…. petroleo, han muerto millones de personas en el mundo en conflictos y guerras, vease Irak.
Leer más