De quien es el petróleo? de Canarias, España, de Repsol, o de Marruecos?
si se extrae quien trabajara en las plataformas? si es España con Repsol si lo explota? serán canarios o como siempre de la península?
yo digo el petróleo es de Canarias, y señor Paulino no se moleste en hacer, una consulta a los canarios nosotros sabemos de quien es.
escarabajo
esta ud cayendo en el argumento facilon de burros y cueva…ayyy avancen un poquito que ni somos tan jipies ni tan burdos..
Leer más
escarabajo
Mi modo de vida es uno más, la moto gasta menos que el coche que lo cojo poco porque voy en guagua mucho, protesto por el parking de pago porque es una indecencia que no favorece el comercio ni la movilidad, solamente llenar las arcas municipales como sea.
Ya le digo que no voy en burro, pero MINIMIZO LOS DAÑOS. No voy a luchar contra Goliat yo solo…tranqui.
Leer más
apurando
Su modo de vida parece envidiable… ¿por qué usa una moto? ¿por qué protesta por que quiten aparcamientos ganados ilegalmente al océano? Monte un empresa de mercancías en barcos de vela y de transporte en burros y mulos.
Leer más
escarabajo
Mi profesión es otra. En mi ámbito domestico ya investigo, invierto y produzco, no tengo nada eléctrico, no tengo contrato con Endesa, me sirvo gratis del dios sol. No voy a eliminar lo que no es eliminable pero si reduzco al máximo, lo digo porque alguien dirá que vivo en una cueva…claro….es mas fácil decir eso, pero no.
Leer más
apurando
Pues ya sabe, invente, invierta y produzca… luego hablamos.
Leer más
escarabajo
En lo que más se gasta en Canarias energía es en climatizar agua para las piscinas, después en aire acondicionado hotelero, después le sigue el gasto industrial porque desgraciadamente no hay empresas industriales de gran volumen y luego y por ultimo el uso domestico de los hogares.
Tenemos:
energía geotérmica (miren los geizers en Lanzarote)
energía solar (todo el año)
energía eólica (todo el año y de noche)
energía de saltos de agua (aquí mismo en La Palma nos ha salvado de los apagones el salto del mulato)
energía marina ( incluso las olas se pueden aprovechar)
tenemos de todo, como en botica¡¡
Leer más
escarabajo
pero si hubiera energías renovables quizás tendría otra manera de consumir…ni mejor ni peor..otra
Informes del ITC, Univers. de Las Palmas , Csic, etc, demuestran que en Canarias tenemos una alta carga de consumo dependiente del petróleo. ¿sabe ud cuando cuesta climatizar una piscina en un hotel 5*? pues casi lo mismo que lo que consume una población de un municipio pequeño de canarias.
Si ese hotel con los planes de renovación hotelera del gob de canarias se ajusta a la energía renovable y su correspondiente Certificado de Eficiencia Energética obligatorio desde el 1 de Junio por la UE…muchooooooo se ahorraría en Canarias.
Leer más
apurando
Si no hubiera petroleo, casi nada de lo que usted hace o consume o le acompaña o disfruta sería posible.
Leer más
escarabajo
y otra cosa…soy rico..rico en tiempo que quizás para otro será banal, pero tengo todo el tiempo del mundo para hacer lo que me place, no necesito petróleo para ser mas rico. Mi tiempo es mio y lo invierto en lo que me da la real gana. saluditos y buen dia que ya veo que se ha levantado perlujo.
Leer más
escarabajo
por cierto ¿Qué soberbia? impongo yo algo a alguien, haga ud lo que le da la gana hombre¡¡ dentro de la ley que tanto ama claro…
Leer más