Dada la difícil situación de paro y falta de perspectivas de nuevas fuentes de generación de actividad económica, en que sector piensas que podría mejorar mucho Canarias, cambiando debidamente las leyes que hoy por hoy son un obstáculo?
No es necesario ningún razonamiento técnico, más bien de simple sentido común.
apurando
Sñor Pintao, aquí no se vive de la platanera, sino de la subvención a la platanera, que son cosas muy distintas.
Leer más
Indiano
Yo no hablo de obligaciones… de cerrar o de abris…sino de libertades. El que qiera que abra y el que no, no.
Leer más
Indiano
Pues hsy ahora mucha gente cabteada a la espera de una llegada masiva de gitanos Rumanos y Bulgaros a Espana. Se esta poniendo la cosa que en cualquier momento puede estallar. Al menos eso parece
Leer más
Indiano
El pais mas poblado del mundo China, tiene falta de mano de obra . No hay desempleo….
Leer más
escarabajo
Pero como van a poner mas personal si la ley del trabajo de rajoy lo que facilita es echar gente y los que quedan que trabajen el doble!! Todavia no se han dado cuenta?
Leer más
Pintao
Cuando se sorribó la costa de Palma para plantar platanera, no se si estaba vigente la actual ley que hace que se respete una zona amplia que a partir de donde bate la marea alta.
Sin duda, si las pistas pasaran al borde del mar, las vistas serían muy gratificantes, pero que vamos a hacer, es la servidumbre de vivir de la platanera,
A propósito de vistas. Don Jesús Hernández que tiene un blog muy atractivo qeu se llama "Pepillo y Juanillo", publica estos días un reportaje fotográfico de varios rincones de La Palma que harán que los que lo desconozcan, sepan cuales son las razones por las que se le llama "La Isla bonita".
Gracias Don Jesús por saberlo apreciar y divulgarlo en su blog.
Leer más
ESPABILEN
También creo que tiene mucha razón el comentario de ElAwara.
Esta isla podría invertir más en el uso de otro tipo de energías más limpias. Es una de las pocas islas Canarias junto con el Hierro y la Gomera que que más o menos se mantiene sin demasiados desastres en su entorno, y si no se empieza a cambiar un poco la mentalidad no es que vayamos a acabar como el sur de Tenerife porque los palmeros no lo vamos a permitir pero si creo que se seguiría desmejorando mucho la imagen de esta isla. Tenemos que cuidar la naturaleza y nuestros recursos naturales ya que es uno de los reclamos y atractivos turísticos de esta isla.
Creo que se puede potenciar el turismo sin destrozar e ir invirtiendo poco a poco en energías mejores que ya funcionan en otros lugares.
Leer más
ESPABILEN
De acuerdo con el último comentario de Indiano. Muchas veces llegan los cruceros de turistas los fines de semana o días festivos y están todas las tiendas cerradas, incluso en las horas de almuerzo entre semana debería estar todo abierto.
Para eso es tan fácil como poner a más personal a trabajar y hacer turnos para no cerrarlas durante las horas de almuerzo y los fines de semana.
Así es como lo hacen en los sitios turísticos. Se sacaría a más gente del paro y también se benefician los empresas.
Parece que no estamos preparados para el turismo y para cambiar un poco las cosas.
Leer más
Indiano
Que el que qisiera, pudiera abrir la s tiendas los dias festivos, tambien ayudaria. En Asia nunca cierran si no quieren. En Madrid se empieza a abrir los domingos. Pero ustedes no deberian de hacer las cosas porque los demas las hacen, sino porque es lo mejor paraalgunos comerciantes, para el desempleo y para la economis
Leer más
apurando
Señor Pintao: No le quepa duda de que es muy gratificante pasear entre muros de piedra coronados por paredes grises de bloque visto de dos metros de altura, intuyendo que desde algún sitio debe poder verse el océano, y disfrutar del bello espectáculo del progresivo mar de plástico con que envuelven la tierra a cambio del viejo mar y rocas de antaño. Ah, esas casetas plantadas en las orillas de playas y pequeñas ensenadas, prodigio de cuidado y mimetismo con el entorno.
Sacas las bicis del coche y venga, a chupar naturaleza entre plataneras, paredes, bloques y plásticos y casetas. ¡Qué sé yo! Da gusto tener tanto para disfrutar y que sean tan pocos los oriundos y foráneos en estos “sures” palmeros.
Leer más