La mayor parte de la gente tiene los políticos que se merecen, porque son incapaces de poner su granito de arena para que la situación cambie y haya otras alternativas, eso si, se pasan la vida quejándose de sus políticos, pero la cosa no suele pasar de ahí, quejarse y quejarse pero nada mas, pronto habrá elecciones europeas, salvo sorpresa, el partido mas votado volverá hacer el mismo de las anteriores europeas, o lo que es lo mismo la abstención, mas de la mitad de la gente no voto en las ultimas europeas y presumiblemente en las del 25 de Mayo volverá a pasar lo mismo, y después de la gente que vota pues la mayoría ( en torno al 90%) incapaces de votar a alternativas votaran a los partidos de siempre, para después pasarse la vida quejándose de los partidos a los que votan, si sumamos los que se quedan en su casa y no votan (que es una manera de votar por los mismos) y los que votan siempre a los mismos partidos (votando siempre los mismos tendremos mas de lo mismo otra vez, cuestión de lógica) suman en torno al 95% de la gente así a ojo de bueno cubero, con lo cual de que nos quejamos, cuando entenderemos que la mayor parte de la gente tienen los políticos que se merecen y no tiene derecho a quejarse, el 25 de Mayo podemos elegir entre ser parte del problema (abstención o votar a los mismos de siempre) o ser parte de la solución y votar a alternativas, a veces me pregunto asta que punto la gente es libre a la hora de depositar un sobre en una urna, la mayoría se comportan como borregos, ojala en estas elecciones próximas las cosas sean diferentes pero salvo sorpresa me da que todo seguirá igual pero ojala me equivoque.
Beneharo
Á río revuelto………
Leer más
acidofolico
He estado buscando un foro sobre mis queridas islas en el que pudiera hablar del asunto del petróleo y del comportamiento de Ana Oramas o Doramas, no lo sé bien, en la votación sobre el pretendido referendum catalán. No encontré lo que buscaba, pero al ver este me interesó este tema.
En este país nuestro, demócrata, pero con las lógicas deficiencias producidas porque hemos empezado la democracia ayer; digo que en nuestro país CÓMO EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES DEMOCRÁTICOS, existen 2 partidos mayoritarios y uno o dos que actúan de bisagra, asegurando la gobernabilidad cuando nadie alcanza una mayoría absoluta. Esto es así y hay que respetarlo, porque, la mayoría es la que elige los gobiernos y las minorías se tienen que plegar a eso. Si fuera al contrario, estaríamos en un país totalitario (de derechas o de izquierdas) en dónde una minoría subyuga a la mayoría de la población.
Todo lo demás son especulaciones que, cómo sólo interesan a unos pocos (sabrá Dios porqué motivo) unos pocos le hacen caso.
Yo soy libre. Me importa tanto mi libertad que no he pertenecido ni perteneceré a ningún partido. Y, porque soy libre, voto a quién me parece adecuado en un momento dado, y no voto cuando nadie me convence lo suficiente. En cualquiera de estas situaciones tengo todo el derecho del mundo a quejarme de los políticos; de los que gobiernan actualmente y de los que han gobernado antes. Y nadie tiene que hacer juicios de valor sobre lo que en esta cuestión de votar hacemos los demás. Tenemos los políticos que queremos; son ellos los que luego tienen que demostrar que los merecemos. Y, en las siguientes elecciones las urnas hablaran.
La frase que alguien escribió al principio de alguien que dijo que "los pueblos tienen los políticos que se merecen" es una de esas sandeces que dice alguien, a un comunicador le parece una maravilla, la cita ensalzándola y se hace una bola de nieve a partir a partir de un poco de nieve al que un niño aburrido se puso a añadirle más, se le cayó y salió rodando velozmente montaña abajo convirtiéndose en un alud.
Leer más
Indiano
La gente que no se merecen a esos politicos, aun son una minoria, la democracia se va viendo poco a poco desaparecer, pero aun es muy fuerte, no es la mayoria la que deba gobernar las vidas de una minoria que la supera en bondad e inteligencia y tampoco deberian de estar sometidos al yugo de esa mayoria, que no les permite evolucionar. El ejemplo claro, esta en Juan Salvador Gaviota, que queria volar mas alto y ser mejor y la mayoria hacia lo que podia para impedirselo criticando. eso es lo que ocurre y es bien visible en un pais como India, en donde las embidias y los celos hacen que les moleste el cambio a mejor que otros puedan conseguir con la esxcusa de ser todos como una familia y si uno esta mal, todos tienen que estar tambien mal. Claro que eso se corrige con un sistema de castas, etc… es lo mismo en todas partes, en La Palma, tambien es asi, …
Leer más
escarabajo
equivocado en que? creo que mas de uno está tan equivocado como yo, porque si no todo iria genial, o sea que alguien también se esta equivocando…y no soy yo el primero.
Leer más
Arcangel
ayy escarabajo, que equivocado estas.
Leer más
escarabajo
yo no he dicho que no vaya a votar..
ni tampoco a quien…
la tontería constante de que el voto en blanco favorece a no se quien es una leyenda urbana, si está en blanco esta en blanco y punto, no va ningún saco.
¿Qué pasaría si todos votaramos en blanco?
la democracia es lo mejor dentro de lo peor que hay pero ..no es la panacea tal y como la tenemos. pero no la quieren tocar por miedo a perder poderes…
Leer más
niquiomo
Es curioso esto del no voto y la abstención. Con la actual ley electoral, estas posturas favorecen a los partidos grandes. Imaginemos que el numero de no votantes o votos en blanco supera el 60 o 70%, osea que vota el 20 0 30% de la población. Pues gobernarán con ese minimo porcentaje y dirán luego, si adema´s consiguen mayoría, que lo hacen en nombre de la mayor parte de españa.
Un ejemplo. En las anteriores elecciones un pueblo de 300 habitantes tiene solo dos formaciones políticas PP y PSOE. Los del pueblo, indignados con los políticos no votan, pero sí lo hacen los 20 afilicados del PP y los 5 del PSOE. Gana el PP con mayoria, claro, hoy en el pueblo, que estaba en contra de esos dos partidos se hace lo que dicen unos cuantos del PP, ya les llegará el turno a los PSOE.
Esto es la abstención, el voto nulo o el blanco, solo sirve para quejarte
Leer más
antifaz
Pero si esto es como los boniatos…
! Si no tenemos la rama apropiada …¿ que podemos hacer ?
Leer más
escarabajo
yo tampoco tengo equipo de futbol, mas que nada porque es un negocio no un deporte , lo mismo que en política igualito.
Reforma de la ley electoral ya¡¡
reforma de la constitución ya¡¡
la ponen siempre de frente como el santa sanctorum del respeto pero no se cumple ni pa tras: derecho a la vivienda, a la sanidad a la educación..ja ja ja
Leer más
AntonioLuz
Elecciones Europeas 2014:
Ni un solo voto a la partitocracia del PP-PSOE-CC.
Leer más