Me pregunto, y a la vista esta de todos los que sabemos del mar: que cuando el tiempo sur entra en consonancia con mareas vivas junto con un reboso tenemos un toro
Miura envistiendo con toda su furia.
La playa otra del Roque, ubicada
" Dentro de la bahía " y resguardada del norte por el muelle y del sur por
la punta de los Guinchos ! No aguantó el empuje del mar " se llevo
arena y escaleras de acceso. y pesar que existían dique sumergido tuvieron que rectificar la obra con una escollera interior a medía Playa.
La Veneciana: públicamente manifiesta, que la nueva playa no
soportará las embestidas del Mar.
que la bocanada frontal tan larga del
dique sumergido es un error, que necesita mucho menos distancia y más protección de rompe-olas …..
y como complemento a la misma…
es necesario hacer un paseo de 200
metros como prolongación de la avenida de la Nieves hacia el mar, para salvar y canalizar la salida de
las aguas del Barranco de la Nieves y
así evitar su entrada de materiales
en la nueva playa.
La Arena, que pretenden poner en la
nueva playa " Nunca tendrá la estabilidad deseada, por el error de
estar demasiada grande las distancia
de la zona del dique sumergido.
Necesita la decima parte de largo y
más protección de rompe-olas en todo el frente.
Tiempo al tiempo.
¿ Si dentro de la bahía no se aguanto la arena y rompió escaleras
hasta que tuvieron que hacer la playa
mas corta, con un dique visto y no
sumergido …¿ como se podrá aceptar
que este proyecto abierto al atlántico, soporte sus embestidas ?
Señores Ingenieros …los Palmeros
fuimos los primeros canarios que aprendimos la lección de Leonardo
Torriani ingeniero naval nombrado
para la Isla de la Palma por el Rey
Felipe II en 1.584 , para que buscara
el sitio más apropiado para el muelle
y defensas de la Ciudad.
Por eso digo y expongo lo anterior…
menos boca y más corta-olas y espigón de abrigo por la avenida de las nieves hacia el mar
Tiempo al tiempo
La Veneciana sabe de aguas
ber
La verdad es que cada día alucino más con usted. Discúlpeme con lo edad, pensaba que era más joven, más que nada, por su manera de pensar. Si tiene los estudios que le presupongo, si tiene la profesión que en sus cientos y cientos de comentarios, (algunos trasnochados por cierto) ha dejado entrever, está íntimamente ligado al mundo de la construcción y debe saber, que un proyecto tan amplio como este, algo que cuesta muchísimo dinero, se hace SIEMPRE por fases. Por ponerle un simple ejemplo, hace un "porrón" de años, por razones de trabajo que, por esa época, también estaba ligado al mundo de la construcción, tuve la suerte de manipular y estudiar los planos de lo que sería la restauración del Convento de San Francisco, en este caso, no se hizo maqueta, simplemente, porque no se estilaba en esa época, pero si había planos generales de lo que se pretendía hacer allí. Gracias a Dios o a la providencia, en esa época, los yogures desnatados no habían afectado al cerebro, ni existía la zona de comentarios de El Apurón y pudo salir adelante, sin opiniones absurdas en contra, ni pataleos de niño consentido furioso. El resultado que usted ve en estos momentos, ha sido la consecución de no menos 3 fases diferenciadas y alargadas, por cuestión de presupuestos e intenciones políticas en el tiempo y voy más lejos, todavía hoy, después de tantos años que ya he perdido hasta la cuenta, faltarían dos fases por realizar. La maqueta que usted puede contemplar y por la cual berrea casi a diario, es el resultado de un concurso de ideas para saber que se hacía con TODO el litoral de Santa Cruz, concurso convocado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Distintos arquitectos, expusieron sus ideas, como quien expone cuadros u otras obras de arte y el jurado de ese concurso, dictaminó, casi por unanimidad, que AMP Arquitectos, es decir, los señores, Artengo (Felipe), Menis (Fernando) y Pastrana (José María), hoy en día, desgraciadamente, este último ya fallecido, ganaran este concurso. Este resultado, generó en un anteproyecto y durante el mismo, se determinó que la intervención aunque espectacular, era tremendamente cara de realizar, por lo que habría que fraccionar las distintas intervenciones en fases diferenciadas e independientes entre ellas. Que usted vea esa maqueta en la entrada del Ayuntamiento, no quiere decir que se tenga que hacer de hoy para mañana (Volvemos al ejemplo del Convento de San Francisco) y tampoco quiere decir, que nos hayan engañado porque todavía no la han acabado completamente. Es el interés de la Corporación y de los distintos alcaldes que han pasado por la misma, el realizarla, el acabarla por completo, pero hacen falta negociaciones y sobretodo, IMPLICACIÓN por parte de los distintos estamentos, de los distintos organismos públicos, para ir logrando los objetivos fijados. Una obra de esta envergadura, no hay más "tú tía", que realizarla así y más en una isla como esta, que sólo llega, si acaso, de un 4% a un 6% de los dineros disponibles para inversión de Canarias, porque el 80%, se lo quedan en Tenerife y Gran Canaria, si ha esto añadimos, que de ese 4 o 6% de ese dinero, si acaso, un 0,80% es lo que, en los últimos tiempos, ha llegado a Santa Cruz, se puede imaginar usted, lo difícil que puede llegar a ser. Todas las obras que hemos visto en los últimos 20 años y que se han hecho con dinero público en esta ciudad, LAS HA TENIDO QUE PAGAR MADRID, (Vía Exterior, Pabellón de Deportes, Restauración del Circo de Marte, incluso la restauración de la Plaza de San Francisco, que la pagó Parques Nacionales). El Gobierno de Canarias, mientras ha gobernado los de "la chácara, el tambor y el orgullo patrio", nunca tuvo predilección por esta localidad y a los hechos me remito, aunque parece que en el horizonte, se vislumbran tiempos distintos y eso, a esa formación política, parece tenerla de los nervios por que lo que tanto tiempo ha mantenido controlado y "pisado", se le va a terminar escapando de debajo del pie. Bueno, hasta aquí lo que tenía que decir, tiene usted, como siempre, la última palabra, porque le parece que si termina siempre usted, eso le da la razón, por tanto, aproveche su turno de réplica y ya le adelanto, que por mi parte no tengo más que decir, así que si le da "placer", ponga usted la última palabra y considérese ganador de todos los debates, pero por mucho que patalee, esta como otras muchas a las que también ha dicho NO, sintiéndolo mucho por usted, también se terminará, para alegría, regocijo y por supuesto "placer" de otros muchos que, afortunadamente, no pensamos, como usted y que nos da igual que el resultado final, no lleve pintada determinada casa, o colocada algunas sombrilla, como se veía en la maqueta. En fin, este espacio, ahora es todo suyo. Un saludo para todos.
Leer más
escarabajo
Fase si fase no, auditorios plaza y zona skating si en maqueta, no en ninguna fase, no en la realidad… Chiquito jaleo pa no reconocer que LA MAQUETA NO SE AJUSTA A LA REALIDAD FINAL¡¡¡
Leer más
escarabajo
Otro que presupone hasta mi edad!! Ja ja ya pase los 40 o no? Vaya bobadas!
Que la maqueta que nos venden NO ES LA REALIDAD!!! Se ha quitado la mitad!!!
Leer más
escarabajo
Fase si fase no, auditorios plaza y zona skating si en maqueta, no en ninguna fase, no en la realidad… Chiquito jaleo pa no reconocer que LA MAQUETA NO SE AJUSTA A LA REALIDAD FINAL¡¡¡
Leer más
Indiano
Pues mucha suerte y que sea verdad y se haga realidad esa playa. Seria muy bueno. Y si se pudiera despues hacer aparcamientos taladrando los riscos, como se hacen los tuneles, seria otro punto. Aunque seguro por desgracia para el buen gusto que los mamotretos seguiran hasta que la civilizacion se vaya imponiendo con el tiempo haga juego con la belleza del universo y el planeta azul mientras la mierda se vaya disolviendo y desapareciendo hasta quedar la gran obra que Dios se propuso crear y de la cual somos parte y seremos protagonistas ( algun dia en ese futuro pera nosotros tan lejano y tan cercano para los que se le van acercando , hasta llegar a moversa en el baile universal de la union de todas las almas en el alma divina del Universo
Leer más
apurando
En un año se verá!
Leer más
ber
Hij@ mia, la edad no perdona y ya llegarás a los 40 como yo. Por favor, dime, ¿en que post hablé de distintas fases para la arena y los rompeolas?, quiero buscarlo para relerlo y pedir disculpas si fué así. Creo recordar que sólo hablé de fases para la total terminación de la playa CON TODOS LOS SERVICIOS de la misma, es decir, zona de vestuarios y taquillas, zona para concesiones administrativas de espacio para hamacas, zona de chiringuitos y aseos, junto a los tres accesos peatonales a la misma. La playa, casi desde sus inicios, sabíamos que sólo llevaría los accesos y unas cuantas duchas al aire libre. Para los que no se han enterado todavía, por enésima vez, la playa es el resultado de la obra de protección del litoral y se entrega, como se han entregado el resto de playas de estas caracterísiticas. Con posterioridad, el ayuntamiento, SI QUIERE, que parece ser que si, será el encagado de dotarla (COMO HAN HECHO TAMBIÉN LOS DEMÁS) Yo, estoy bien aclarado, tengo las cosas muy claras, aunque a tí, no te lo parezca.
Leer más
escarabajo
Ber no me dijurste que la obra tenia fases y que lo que se elimino del proyecto vendra en otra fase? Hay fases segun tu información veraz? O no veraz aclarate mi hijo!
Leer más
antifaz
Dentro de un año no habrá playa
existirá, un sitio acotado por unos
desangelados muros de piedras, si
acaso el mar y su fondo no se los
" Engulle "
Por eso, es hablar de algo que duele a cualquier personita de este
lugar llamada LA Palma.
Leer más
antifaz
Dentro de un año no habrá playa