‘Alerta Animal’ es una aplicación pionera en Europa y única en España con la que podrás informar de manera gratuita y anónima de los casos de maltrato animal si eres testigo directo. De momento sólo está disponible para Android.
También puedes denunciar casos de Maltrato Animal, como se podía hacer hasta ahora, llamando a la Policía Local o al SEPRONA (Guardia Civil; Telef: 062)
Mari
Artículo 12
Los Ayuntamientos procurarán habilitar para los animales de compañía:
a) Espacios públicos idóneos debidamente señalizados para el paseo y esparcimiento.
b) Lugares para destino de animales muertos.
Leer más
lino
¿Crees que es normal que para que te hagan caso tengas que dar la lata?
El Ayuntamiento deberia de velar por el bienestar de los vecinos,que para eso estan.
Leer más
ECLECTICO
Si la policía local no cumple con las Ordenanzas Municipales sobre estos menesteres, que YA EXISTEN, habrá que seguir dándoles la lata hasta que cumplan con su obligación. O llamar al SEPRONA o empezar a utilizar la aplicación Alerta Animal.
¡El que la persigue, la consigue!
Leer más
Guerrilla
Aquí llamas a la policía local y sencillamente se lavan las manos.
Leer más
ECLECTICO
¡Yo ya la tengo instalada en mi móvil y pienso utilizarla a partir de ahora!
¡Hay que acabar con esta lacra del maltrato animal! Entre todos podemos ayudar a terminar con el sufrimiento de muchos animales que son mejores "personas" que sus dueños.
Leer más
lino
En la calle Joaquin Turina de Los Llanos hay perros abandonados.
Si los deberes básicos de cuidado del animal son:
-falta de cobijo adecuado
-malas condiciones de
mantenimiento
-enfermedad e insalubridad
-malnutrición (¡un caldero con
agua y pan no basta ni para un
perro!
-encadenamientos o
confinamientos constantes
4. Abandono de animales
Pues estos animales lo tienen todo.
A todo esto sumar la molestias a los vecinos ya que los animales como no pueden protestar ladran.
Denunciarlo a la policia local o al ayuntamiento no sirve de nada…yo lo he hecho y me han dicho que no hay perrera y que me tengo que aguantar.
Vamos como si nte dicen que no te puedes morir porque el cementerio esta cerrado.DE chiste.
Leer más
lapalmameimporta
¿Qué situaciones son denunciables con "ALERTA ANIMAL"?
1. Los que afecten a cualquier tipo de animal: de compañía (perros, gatos, otros), de granja (cerdos, vacas, ovejas, caballos, gallinas,…) o a animales salvajes.
2. Maltrato directo: golpear o herir a un animal; organización de peleas de perros
3. Maltrato Indirecto, relativa a la dejación de los deberes básicos de cuidado del animal:
-falta de cobijo adecuado
-malas condiciones de
mantenimiento
-enfermedad e insalubridad
-malnutrición (¡un caldero con
agua y pan no basta ni para un
perro!
-encadenamientos o
confinamientos constantes
4. Abandono de animales
5. Otros, que se encuentren dentro de la Ley de Protección Animales de Canarias:
-Ejercer la venta ambulante de animales, sinlas autorizaciones reglamentarias.
-Venderlos a menores de 16 años o a incapacitados
psíquicos.
Leer más