A mí me parece genial y fabuloso que un canario tenga ideas nacionalistas, piense que CC es el mejor partido para gobernar nuestra tierra y apoye y defienda la gestión que esa formación ha hecho, hace y hará. No compartiría la mayoría de los puntos, pero lo respeto. Pero mucho ojo con estas elecciones europeas que vienen porque los están engañando. El primer candidato de CC va en el puesto 4 de una lista formada, entre otros, por CiU y el PNV, a la que ninguna encuesta le da más de dos eurodiputados. Es decir, el representante de CC nunca saldrá elegido. Solamente quedarán los representantes de CiU y el PNV. Y no me vengan a decir que esos van a defender el plátano, la fiscalidad o el trato diferenciado al que como región ultraperiférica tenemos derecho porque no cuela. A esa gente, que van a a recibir los votos de miles de canarios que honestamente creen que están votando a CC para defender los intereses de nuestra tierra, Canarias lisa y llanamente se las trae floja. Así de claro. Si caen en la trampa de votar a CiU y PNV pensando que van a defender a Canarias, lo que en realidad estarán votando es esto: http://www.lavanguardia.com/politica/20140506/54406661643/ciu-defiende-en-su-anuncio-que-si-gana-sera-mas-facil-defender-la-consulta.html
Sedentariopalmero
Ojo, que me parece bien las personas que crean que CC tiene que estar en el Parlamento Europeo por el bien de Canarias (Podríamos entrar en un debate pero bueno, es aceptable) , pero lo que no admito es que primero se mienta no admitiendo ni mencionando con quien concurren juntos y segundo que vayan con independentistas que encima nos relegan a una cuarta posición en la lista.
En otras palabras, cada voto canario irá para vascos y catalanes y se vanagloriaran de ello como muestra de apoyo a su independentismo.
Leer más
Sedentariopalmero
Me ha llegado la papeleta de CC a casa y cual sorpresa que no se nombra con quien van juntos a las elecciones ¿Qué esconden?
Leer más
Jerico
La razón por la que llevo varios comentarios sobre tu partido independentista favorito no es por que considere que sean una buena mano, que no lo son en absoluto desde mi punto de vista, sino por que me da rabia que ese puñado de voto que vallan a sacar vallan a parar al brazo político de la banda terrorista ETA, y quizás ese puñado de voto valla a marcar la diferencia entre tener representación en el europarlamento o no tenerla, en cuanto a que los pueblos tienen derecho a decidir ¿Qué entiendes tu por un pueblo? ¿Qué delimita un pueblo según vuestra forma de pensar las fronteras regionales?¿Las fronteras provinciales o insulares? ¿Las comarcales las municipales? ¿Quizás los antiguos menceyatos? Por que si miramos al pasado para reivindicar aventuras independentistas presentes los territorios que forman parte de los antiguos menceyatos tendrían derecho a ser considerados como pueblos y a independizarse, (Tedote, Aceró, Tigalate etc) Al fin y al cabo fueron pequeños reinos independientes en su día cosa que nunca lo a sido Canarias, por cierto ya me llego la propaganda electoral de coalición canaria, aparecen las fotos de los candidatos a las europeas de CC, pero los de CIU y PNV, esos no aparecen, yo a eso lo llamo engañar a la gente.
Leer más
Beneharo
Ninguna contradicción, tengo mis razones ,se pide el derecho á decidir de los pueblos, se cambia el chip de votar por la derecha y falsos nacionalistas y se.vota por la izquierda independentista.
Me parece muy lógico que el portavoz y eurodiputado sea de bildu, no comparemos.
Además muy buena mano la de ANC, la prueba está en que tu llevas varios comentarios sobre ANC. negativos pero comentas.
Que quiero decir con todo esto, cambiar el voto y si puede ser por un partido canario he independentista mejor.
No olvidemos que las autonómicas son las que importan.
Leer más
Indiano
Y para que tanto control. para poder abusar mas de los ciudadanos y queitarles hasta la ultima gota de libertad??….http://politica.elpais.com/politica/2014/05/10/actualidad/1399744073_729674.html.
Leer más
Jerico
Beneharo te contradices, si as reconocido que les importamos bien poco a los independentistas vascos y catalanes, y sabes que votar a los independentistas de ANC, es votar en realidad por partidos de esas regiones, ¿a que viene defender ese voto? Si los de CC nunca han sacado un eurodiputado imagínate los de ANC, darle un voto a quien no le importas ¿pues dime que sentido tiene? Y menos si el voto va para la ETA, en cuanto a lo Ana Oramas pues ella en concreto no se, pero hay nacionalistas que quieren lo que ellos consideran mejor de ser independientes y lo mejor de lo que ellos consideren de ser españoles, todo depende de lo que a ellos les interese en cada momento, por tu interés te quiero Andrés, estas personas no son en absoluto de fiar, recuerdo hace años atrás como Manuel Hermoso decía por la tv a todos los canarios que éramos una nacionalidad y se quedo tan ancho, una prueba mas de lo que son los de coalición canaria.
Leer más
Beneharo
Jericó,….. me vacilas tio????? Jejejje es broma
Que cosas, resulta que ustedes piden no votar á CC.jajajajajajaj estupendo te dice un independentista continúen así.
Y no me he vuelto loco, al contrario más lúcido en esto de la política,seguro que alguno me entiende.
De acuerdo entonces, no hay motivo alguno para no votar por ANC.
Bueno,lo de Ana oramas, que no dimita, pues piensa el por qué no lo hace.
Ciu,pnv,hace diez años los defendías formaban parte de tu España, si, esa, de la que yo echaba pestes, ¿será que tenia yo razón,que canarias, no es España?
Leer más
Por la información que tengo y por lo que puedo ver y leer, Europa se está haciendo de ultraderecha a pasos agigantados. No sé el porqué de este fenómeno, es como si la historia se estuviese repitiendo, pero parte de la culpa la tienen los "demócratas" actuales de poltrona y pompa. A este paso dentro de poco Europa, gracias o por culpa del populismo, se volverá de ultraderecha total, tiempo al tiempo. Ya verán como los partidos de derecha y ultraderecha tendrán más votos en estas europeas.
Esto pasa porque los partidos que se hacen llamar de izquierda hacen política de derecha, y la gente corriente, el pueblo (populismo le dicen), prefieren votarle a un friki o un loco de derechas que al PSOE y cosas de esas. Hitler llegó al poder por ese sistema y si no cambian las cosas veremos a un nuevo Hitler gobernando dentro de poco. La gente vota a un friki pensando una cosa y se encuentran con otra, eligen algo que haría bueno a lo que había antes.
La gente no aprende de la historia.
Leer más
Jerico
Bueno Beneharo, de momento ya as reconocido dos cosas por lo que veo, que les importamos bien poco a los independentistas vascos y catalanes y que todo el nacionalismo busca la independencia, nacionalismo=independentismo, vamos progresando eso es bueno, y bueno si el brazo político de ETA, lo de EH-BILDU, son un partido mas dentro de la democracia entonces por la misma regla de tres, los de la fundación Francisco Franco pues son una fundación mas dentro de la democracia, ¿verdad? En cuanto a Ana Oramas, si de verdad se cree lo que dice que sea coherente y deje de militar en un partido independentista como CC que va de la mano de otros independentistas.
Leer más
Beneharo
Tu dices que iguales, yo que no somos iguales en nada.tu dices que complejo de inferioridad, y yo te digo que lo tuyo es inseguridad, dudas, miedo.
Se les está haciendo muy difícil defender España.
El trato colonial á canarias es abrumador, aplastante, irrefutable, la prueba es que muchos en este medio debaten la forma de una canarias más autosuficiente, una de las máximas.del independentismo canario.
Las cifras de paro,de caritas de la cruz roja,la militarización de las islas, apestan á colonia.
Leer más