… desde que se publicó la siguiente noticia http://www.elapuron.com/noticias/municipios/6740/princess-cierra-un-acuerdo-con-el-ayuntamiento-para-ejecutar-un-hotel-de-4-estrellas-y-900-plazas/
Pues bueno, dos años después aún no se ha movido un ladrillo, La Palma está en record de desempleados y también están empezando a haber emigraciones masivas de la isla, y me pregunto, que estará pasando?? hace ya dos años que no me paso por el Hotel de Fuencaliente, y tampoco mantengo amistades con nadie de allí que me puedan indicar acerca de este silencio de la cadena, es de suponer que por culpa de la crisis no se ha podido levantar el complejo, pero no creo que sea solo eso, el resto del país está en records de llegadas de turistas, cosa que la cadena ha podido aprovechar para levantar cabeza en la isla, así que ahí hay algo mas. Alguien que lo sepa??
GALVA
Delante de tus narices,todos los dias…
Leer más
sippel
Mucho bla bla bla y mucho doctorado y donde están los puestos de trabajo que NO están relacionado con el turismo???
Leer más
Jerico
Normal que no lo hagan, en Fuencaliente el hotel princess el mas grande de la isla esta semivacío la mayor parte del año, el hotel sol de Puerto Naos por lo que tengo entendido lo han cerrado o lo van a cerrar, ¿por que van hacer otro con este panorama?
Leer más
GALVA
En mi caso si que estudiado;y sacado titulos de postgrado,hecho Cursos de Doctorado,y lo corone(como dicen en Venezuela y Colombia)…Amen de que tengo amistades AQUI,no con Doctorado,sino con CATEDRA…Sr Chester,no se las den de sabios…
Eso es por lo que dice de "los que han estudiado" de esta Isla…Una "maria" como Turismo y se creen que es Ingeneria Quimica…
Muchas Licenciaturas son mucho mas complejas…
QUE YA NO CONVENCEN CON EL TEMA DEL EMPLEO…Vete a Buenavista del Norte,y mira a ver que te dicen del Hotelito y el Campo de Golfos…
Ay;es que es tan facil descubrir sus "anzuelos"…
Leer más
GALVA
CriteriO,no aportaba nada excepto:Aqui el que se de Turismo soy yo,que soy muy godo…
No aguanto el hecho de que no convencía a nadie;y de que le pusieran en evidencia sus embustes,y sus falacias…El tema del fracaso del Princess lo ponía fuera de si:Lo negaba,por muy absurdo que fuera negar un hecho reconocido por su propietario…
Se retiro,y a saber donde estara;ya no caminara perdido en la T4…
Pd Deja ver;si invocas ese refuerzo…Je.
Leer más
GALVA
Chester no convence con el rollo del empleo,porque ya tenemos el ejemplo de las Islas centrales,batiendo record de visitantes y turistas,y,a la vez batiendo records de paro….
No es futuro;si ademas sumamos la marginalidad y el indice de criminalidad que atesoran.Venden la panacea del pleno empleo,y entregan miseria…
Mmmmm…En mi caso soy profesional autonomo;cuanto mejor vaya la economia de mis clientes,presentes y futuros,mejor ira la mia…Y tambien cuanta mas delincuencia mas trabajo…Elijo que la economia y el bienestar de las familias…
Entro fuerte el teniente monstruo;el adorador de La Virgen del cemento,de los desiertos de cesped,y la Veronica del chapapote…La Virgen de la Estulticia y el avinagramiento por el paso del tiempo,tambien estan en su truculento altar…
Leer más
apurando
Y después… una novena a la virgen de los bobos
Leer más
apurando
Cuando terminen de plastificar la costa, vayan a llorar a la virgen de los disparates.
Leer más
catano
Pero Sr. Chester, como puede decir eso si vive en Canarias, región cuyo 80% del producto interior bruto depende de la industria turística, que lleva tres años consecutivos creciendo en recepción de turistas, y que a pesar de eso soporta una de las tasas de paro más altas de España y Europa, (en torno al 34% de su población activa) y en la que el escaso empleo que se crea es a tiempo parcial, y con unos nos salarios a la baja.
Si en Tenerife o Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura no hubiera paro tenga por seguro que nos habríamos lanzado con los ojos cerrados a ese modelo económico, pero la realidad demuestra que no es así. Una recomendación, no califique de forma tan alegre la forma de pensar o la actitud de quienes piensan diferente a usted (no todos tienen esa posición acomodada que usted presupone). Tambien tenemos hijos, amigos o sobrinos que han tenido que salir de la isla a trabajar, y no es nada grata esa separación, pero hay quienes con la perspectiva de los años y las experiencias vividas hacemos valoraciones en las que no sólo entra lo personal, sino también lo colectivo (aunque usted no lo crea).
Leer más
Chester
Vamos a ver, no es que crea o no que tenga razón, de que estamos hablando?? de que la isla tenga posibilidades reales de empleos faciles de conseguir, con buenas condiciones en nómina, me refiero a un contrato indefinido, con su correspondiente nómina fija cada mes, o tal vez de que la isla siga siendo un reducto sin mas alteraciones o modificaciones??
aquí muchos de los que escriben se que son funcionarios que se sacaron su plaza cuando la situación lo requirió y viven del dinero de los impuestos de los Españoles, y otro buen puñado también tienen sus fincas, propiedades o negocios con los que viven, los cuales van a tener una opinión distinta de alguien de la isla que ha estudiado y quiere desarrollar su carrera profesional en la isla y no puede.
Y claro, los que tienen ya su futuro asegurado, que van a decir?? no no, La Palma que siga siendo como está, yo ya estoy salvado, tengo mi trabajo en el juzgado o en el cabildo, mi finca de Platanos arrendada, y los que no tienen trabajo no es mi problema, es así, y se que los que estais en contra de un desarrollo turístico como el resto de Canarias es porque os encontrais en esa situación de salvavidas.
Y lo que si es una verdad como un pino es que si la isla sigue como está, va a continuar con altas tasas de desempleo, por mucho recuperar cultivo de medianias, por mucho continuar con el plátano y por mucho seguir manteniendo el tipo de turismo que hay hoy en día, No se va a solucionar nada, seguirán habiendo altas cifras de desempleo, seguirá emigrando mucha gente, que por cierto me ha sorprendido la de palmeros que se han ido en estos ultimos meses para Inglaterra y Alemania sobre todo.
Así es la realidad.
Leer más