Copio y pego:
14abril2014
El Parlamento aprueba la propuesta de trasladar a una cota más baja las aguas depuradas del Astrofísico y reutilizar este caudal
Lapalmaahora
El diputado nacionalista José Luis Perestelo quiere evitar que se produzcan vertidos que causen daños en los recursos hídricos de la Isla.
antifaz
De todas formas:
Cualquier simposio de cierto alto
y medio nivel sobre el agua Potable
Aconseja y afirma: que un agua
embotellada , tratada y vigilada
por las autoridades sanitarias…
es la bebida idónea …inclusive
mas garantizada que las que afloran y se usan sin control.
Así, señores usuarios de las aguas
emanadas de cualquier naciente..
están Uds. cometiendo una gran..
I M P R U D E N C I A
Leer más
GALVA
Ya lo he dicho varias veces, pero recojo el Agua que sale en un chorro del Riachuelo…
Suelen ir extranjeros;cierta vez , un Aleman residente (que precisamente vendio en gc para venirse aqui)me dijo que habia enviado una muestra a un laboratorio "boche" y habian determinado que era de la mas exquisita calidad….
NO ESTA CLORADA…
Leer más
En La Palma hay gente consumiendo agua de galerías, esa que viene directamente a la casa sin pasar por el control sanitario del ayuntamiento, sin echarle cloro ni nada, que es lo mismo que beber agua de un charco. Si no se muere más gente es por suerte o porque tiene el sistema inmunitario reforzado.
Coge agua potable de galerías, déjala unos días en un vaso y verás la flora y fauna que emerge.
Leer más
JOHN
Critican el agua de La Palma por culpa del observatorio y no se dan cuenta de que su isla tiene casi un millón de habitantes, y que muchos de esos habitantes viven en zonas rurales por donde no pasan conducciones de saneamiento, o sea que todo lo que cae al retrete se envía hasta un pozo negro que lo filtra todo, y toda esa marea negra sigue bajando hasta llegar al acuífero. Teniendo en cuenta su mayor número de habitantes y que sus acuíferos reciben menos agua que el nuestro, obtenemos como resultado un agua potencialmente asquerosa. ¡Vengaaaa a tirar de la cisterna y a tirarlo todo por ahí pabajo!, desde diarreas a meteoritos de todo tipo.
Leer más
fuentesanta
Ahí queda eso.
Leer más
Mensajero
Matacante: ¿Me leiste bien?
"Ahora se bebe el agua de las presas de Gran Canaria"
y continue con:
Y es mejor que la de los acuiferos de La Palma…
¿Solo me leiste a mi o leiste los comentarios desde el principio?
Leer más
Matacante
Mensajero: no quisiera contradecirte pero antes de hacer afirmaciones tan rotundas deberías informarte un poco mejor, el agua de las presas de Gran Canaria no se envasa para el consumo humano.
Pero si me han vendido en Los Llanos un agua (que no recuerdo ahora el nombre) que decía en el envase que se trataba de agua de abasto tratada, o algo así por el estilo.
No por intentar desprestigiar al agua ajena se mejora la nuestra.
Leer más
GALVA
Capaces son de mandarnos agua de potabilizadora…..O peor, de Firgas…
Leer más
fuentesanta
Mas alto sí, pero más claro IMPOSIBLE!
Leer más
antifaz
Las Aguas fecales de todos los que
residimos o´ están de pase en la
Isla ( Turista o´ no ) de siempre han sido PROBLEMON INSULAR.
Los del norte los Sauceros han escondido esas aguas entre tarjea y llameras; pero en otros sitios de la Isla, esas aguas han ido para los famosos Pozos Negros ( el que los
tiene ) y si no para el vecino de abajo…que de siempre aguanto como un ! Carajo !.
Pasar las aguas residuales del
astrofísico a cotas más bajas para
salvar los acuíferos de Marcos y
Colderos ! y otros que no se ven !
ha sido y será una buena razón
tan evidente y clara como el agua
de beber.
Leer más