Desde la semana pasada, sigue llegando a mis oídos, en mis paseos mañaneros por la Calle Real, que Nuestro Real Club Nautico con la finalidad de superar sus conocidos problemas económicos, se quiere vender al primer lobo con piel de cordero que venga a ofrecerle dinero.
Cada vez cobra más fuerza el rumor que se quiere hacer una terraza de verano en sus instalaciones, e incluso que ya se ha presentado una propuesta. ¿Consentiremos que ese lobo, al que sólo le importa don dinero, sin importarle nada nuestro Club, se llene todas las noches sus bolsillos con el supuesto ocio que ofrecerá (bebidas, drogas, peleas,) y que nuestra familia, mujeres, hijos y nietos acudan todas las mañanas estivales a las instalaciones entre los desperdicios, orines y otros restos orgánicos de la juerga de la noche –amanecida anterior?
Estoy de acuerdo con que se tienen que buscar alternativas a la situación económica en la que estamos pero me parece imposible que nuestra Directiva no apele al sentido común, busque soluciones con visión de futuro y sin perder la filosofía de nuestro Real Club Náutico ¿Es esta la herencia que le queremos dejar a nuestros hijos? ¿Estarían orgullosos nuestros antepasados y primeros socios en lo que quieren convertir nuestro Club?.
ERDOGAN
Las historias de La Palma cada vez son similares a las de el Lazarillo de Tormes, donde el pobre Lázaro veía día tras día como su noble Señor se engalanaba con las mas preciadas ropas y demás elementos para aparentar por en los lugares públicos lo que en la realidad no era y una vez llegaba a casa se quitaba sus atuendos y el pobre Lázaro le maldecía porque lo hacía pasar mas hambre que al perro de un ciego. En fin, el que quiera cogerlo que lo coja. De todas maneras, no veo justificación alguna de que se discuta en estas páginas el futuro de un Club de estas características, La Palma y los palmeros deben de dejar de mirarse el ombligo y abandonar la época de nostalgia del siglo pasado. Por si alguno, no se ha dado cuenta estamos en el siglo XXI y la isla está en la UCI.
Y por si a alguno le sirve de información, el Club de Tenis igual esta peor que el Club Náutico, lo que pasa que en esa sociedad han decidido los mismos socios poner fin al coto de la junta directiva ya que parece ser que había algún que otro Mario Conde meciendo la "cuna" por no decir otra palabra.
Leer más
Martelero
Excelente relato el de LaNenaNegra. Me gustó lo de
"Cómo siempre, cuando no se tiene de niño algo que se
desea, de mayor se vuelve uno rencoroso y critica sin
saber."
Y sí, la niñez y la juventud marca de por vida, para bien, y para mal.
Leer más
LaNenaNegra
Yo fuí socia del Real Club náutico de S/C de La Palma desde que iba en la barriga de mi madre hasta que cumplí los 16 años.
Cómo siempre, cuando no se tiene de niño algo que se desea, de mayor se vuelve uno rencoroso y critica sin saber.
Mi abuelo fúe uno de esos socios pagadores, que no "fundadores", cómo he leido por aquí, que deseaba tirarse el pedo más alto que el culo y aparentar algo que no podia sostener(teniendo en cuenta que tenia dos carreras y dos sueldos, era algo imposible de llevar) y primero se hizo socio antes de que se crearan las piscinas. Luego vino el año de la "Santisima" Bajada de La Virgen del 65 y se creó el nuevo Club Nautico con una derrama de creo 150pesetas, un pastón para la época!!! Y mi pobre y pauperrimo abuelo, con 3 hijas adolecsentes y una esposa "pija", se vió en la obligación de pagar para que su familia creciera en estatus social y formara parte de la nueva casta (muy de moda ahora esa palabra).
Ahora bien, teniendo en cuenta que mi abuelo era D. Mauro Fernandez Santos y mi abuela Mª Lola Felipe Hernandez (seguro que más de uno los conocerán), no creo que los motivos que he expresado se los crea nadie. Mi familia es una familia normal, mi abuelo trabajó toda su vida como un cabrón para que a su familia no le faltase nada y porque era un hombre honesto, responsable, inteligente, amable y un ejemplo a seguir. Nunca le gustó diferenciar a la gente por clases, pudiendas, dinero, castas…y aún así era socio y yo tuve la suerte o la desgracia de poder disfrutar de lo que llaman "privilegio" por formar parte de una mierda de club que no era nada del otro mundo…unas piscinas como otras cualquiera.
Fueron, eso si, los mejores años de mi vida, pero no por formar parte de ese club, sino porque era una cría sin preocupaciones que llegaba a las diez de la mañana con mi abuela, dejaba la toalla tirada por el cesped y me iba a bañar al roque o a la playa, luego llegaba mi madre a las dos, comiamos, esperabamos las malditas dos horas de digestión y volviamos al roque…sobre las seis llegaba mi tía y a las ocho ya nos obligaban a salir del agua arrugados cómo garbanzos y los labios morados para ducharnos y a casa…creo que es exactamente igual que lo que hacia el resto de niños que no eran socios.
Eso si, durante esos años, nunca nadie me robó la cartera, mientras me estaba bañando nunca me quitaron las cosas del sitio y la tiraron en medio del camino para ponerse otro, nunca me impidieron usar la mesa de ping pong o pasar media tarde jugando en una mesa al rey malas, nunca me empujaron en la barra del bar para pedir primero…hasta que la directiva decidió que era hora de recibir más dinero y permitieron que aquella sociedad fuera más amplia. Con ésto no quiero decir que los primeros socios fueran magnificos y que despúes se llenara de gente indeseable, simplemente que las cosas cambian, para bien o para mal y, en mi opinión y por eso decidí dejar de participar de aquello, fue a peor. Comprendí que para pertenecer a un club, se deben seguir sus ideales, normas y costumbres, y yo no encajaba con ninguna de ellas.
El hecho no es de castas o posición social, es de EDUCACIÓN. Yo no vengo de una familia rica, al contrario, mis antepasados se arruinaron, pero si de una familia trabajadora y con principios y eso no te lo dá ni el dinero ni pertenecer a ningún Club, eso se mama desde que se nace y uno se forja y se crea con lo que ve y aprende. Si de verdad piensan que uno es mejor que otro por formar parte de una sociedad o club…mal vamos
Leer más
antifaz
Tedote:
Eso mismo, es parte de la cuenta
de " La Lechera "
DESEARÍA DE QUE ALGUIEN…QUE TENGA DOCUMENTACION ….
PUSIERA EN ESTE KIOSCO ..
Gastos financieros por créditos…€
Total de otros gastos fijos ……..€
Entradas de Socios………….. €
Así de simple se aprecia la
celebre cuenta de la " Lechera "
Leer más
TedoteLaPalma
Es cierto que los socios pagan 135 euros de cuota mensual??
135×166,386=22.462,11 PESETAS/mes.
Leer más
escarabajo
La ultima reforma ha sido el pistoletazo.. Aquello está de escandalo: limpio, moderno, glamour, jardines preciosos, piscina exterior que desconsuela, piscina climática y sauna y gimnasio… USO PRIVADO EN SUELO PÚBLICO… Pa los apelliditos de siempre… Es lo que hay. O ERES O NO ERES. CLASISMO PURO Y DURO, PEDIGREE PSICOLOGICO.
Leer más
escarabajo
Yo creo que sera mas bien como un clyb _ lounge marbellí… Copitas y bailes ligeros con DJs modernukis…. Nada de morralla!!! Pónganse guapísimos pa entrar!!
Leer más
Martelero
Efectivamente, lo de la Terraza de Verano al Club Náutico es una solución cutre.
Normal que los socios no estén de acuerdo. Yo no lo estaría.
Ahora bien, si la cosa está mal, habrá que decir sí donde antes dijiste no.
https://www.youtube.com/watch?v=9yafYeT9YiA
Leer más
antifaz
Una pobre solución:
La Terraza de Verano…
es como meter en tu casa
" Ocupas "
! Pues protestaban por los niños
haciendo " Cursos de natación "
y ahora ….quieren meter toda
la camorra….!
! La necesidad obliga !
Leer más
antifaz
Así : pensaba la " Lechera "
Al final, ¿ fabulaba o´ soñaba ?
¿ ! Estaba sobre una nube cuando
pensaba en su futuro. ! ?
¿ Acaso su ilusión , ocultaba una realidad ?
Leer más