Desde la semana pasada, sigue llegando a mis oídos, en mis paseos mañaneros por la Calle Real, que Nuestro Real Club Nautico con la finalidad de superar sus conocidos problemas económicos, se quiere vender al primer lobo con piel de cordero que venga a ofrecerle dinero.
Cada vez cobra más fuerza el rumor que se quiere hacer una terraza de verano en sus instalaciones, e incluso que ya se ha presentado una propuesta. ¿Consentiremos que ese lobo, al que sólo le importa don dinero, sin importarle nada nuestro Club, se llene todas las noches sus bolsillos con el supuesto ocio que ofrecerá (bebidas, drogas, peleas,) y que nuestra familia, mujeres, hijos y nietos acudan todas las mañanas estivales a las instalaciones entre los desperdicios, orines y otros restos orgánicos de la juerga de la noche –amanecida anterior?
Estoy de acuerdo con que se tienen que buscar alternativas a la situación económica en la que estamos pero me parece imposible que nuestra Directiva no apele al sentido común, busque soluciones con visión de futuro y sin perder la filosofía de nuestro Real Club Náutico ¿Es esta la herencia que le queremos dejar a nuestros hijos? ¿Estarían orgullosos nuestros antepasados y primeros socios en lo que quieren convertir nuestro Club?.
escarabajo
dices que tu andabas con toda clase de gente que estabas en el club y bajabas a la playa,….¿pero los de la playa podrían subir al club?
que ironico como defiendes tu privacidad..ay que jod…..
Leer más
escarabajo
indiano que no hace mal a nadie??? ahhh buena deducción
O sea que si yo quiero poner un kiosko de helados en el muelle no puedo pero si ciertas familias quieren una piscina climatizada en suelo publico para ellos solitos si se puede y ¿eso no hace mal a nadie?
que poca vergüenza¡¡ me hace mal a mi que tengo mal la espalda y si fuera publica quizas podría ir a nadar allí, o al gimnasio o a nadar los niños o a tomar el solito o al bar a cernar con amigos…si fuera publico no habría mal común.
Leer más
Indiano
La Palma tiene mar por todas partes y hay muchos sitios publicos donde ir. El club solo ocupa un espacio de unos pocos metros. No hace mal a nadie, solo a la emvidia cochina..
Leer más
Indiano
Yo andaba con toda clase de gente, era socio del club nautico y me banaba en la playa, y que?. Me parece bien que en ese club no entre gente que no sabe hablar, solo gritar a las 4 de la manana porque ellos tienen que trabajar y tu no.
Leer más
Indiano
Por mucha educacion a la que pueda acceder todo el mundo, siempre habra quien quiera aprender y superarse y quien no, La bondad esta en el corazon y hay quien lo tiene abierto y hay quien lo tiene cerrado, hay quien ve solo la zzzanahoria que hace mover el burro y hay quien ve en expancion. Eso de que todos somos iguales es una ignorancia. Es un moralismo infantil, una forma quijotera de no querer ver la realidad
Leer más
Indiano
Todos no somos iguales, pensar eso, es como pasa en India que es un pais suci8o, miserable lleno de mentirosos, mal olientes , pero ellos no son asi, no se ven asi mismos, ellos son orgullosos y si hay algo malo, la culpa es de los extranjerosque van al pais a contaminarlos y hay que expulsarlos a todos.
Leer más
antifaz
Tedote ;
Y te falto la Entrega Inicial
! Que puede ser al contado o
incluida en la cuota !
Comprar la vaca ..es cara
pero y mantenerla ¿ Qué ?
Leer más
antifaz
Erdogan:
En la Palma, como en cualquier pueblo cuyo nombre no está en el mapa. también existen " Ciegos
Lazarillos y otros que se aprovechan
del agua del rio de Tormes " y sobre todo , por unos poquitos que pudieron " Estudiar en Salamanca "
que es por donde pasa el rio .
Y yo, aprovechando el argumento o
lamento de esa nietita de D. Mauro
Fernández, le diría : que ese Sr.
de profesión practicante ( hoy llamado A.T.S ) con despacho privado en el callejón del A.Y.T.O
ejerció su profesión de medicina casi de una forma "Gratuita " y que
silbando en su vieja motocicleta y
con sus pantuflas de lino ( en la Palma se dice Pantufas )..su guayabera y una toalla ..se diluía
sin espavientos en esa capa social
de la cual el " PASABA " a pesar de
llevar su noble ilustres apellido de Fernández "
Ni el rio, ni el sagaz lazarillo, ni el gran Maestro Nacional don Mauro
puede cambiar la Historia, de todo
un proceso o metamorfosis de una época que se resistía al cambio.
Las familias con cierto poder económico se reducían, sus descendientes ya no seguían los derroteros de una vieja y caduca
selectividad social , fueron causas
suficientes , para tener que buscar
y justificación la apertura.
Las nuevas instalaciones marítimas
en esa época, le dieron una nueva bocanada de aire a los socios del Club. pero hoy, el problema sigue agravado por la crisis de las familias y las institucionales.
Leer más
escarabajo
mucho amigos mios se bañaban en el muellito oliendo a pescado podrido, con toallas en suelo no en el césped, llenos de arena, y con aceite de barcos en el agua…mientras arriba en la barandilla del club miraban para abajo con glamour y lo sabes.
Leer más
escarabajo
los comentarios aquí expresados con historias infantiles y personales por medio me dan mas pie a pensar en clases sociales en este municipio tan pequeño.
Nena negra estas dándole las razones a quienes no pueden entrar ahí: la educación la tiene a veces quien tiene dinero y mas hoy en dia, porque si no puedes ir a colegio y tienes que currar desde los 12 años…pocas aspiraciones tendras a estar en un club social.
Tu sabes perfectamente que ahí no entra cualquiera, hay cartas de referencias, 6000 euros minimo de cuota de entrada y 100 euros minimo de mes. eso filtra al ciudadano y LO SABEMOS.
A parte te miran el curriculum a ve quien eres y LO SABEMOS.
Gente educada y honrada hay en las barriadas pero quizás ahí no gusten…..porque si no uds habrían abierto las puertas a la ciudadanía hace tiempo porque están en suelo publico.
Leer más