Desde la semana pasada, sigue llegando a mis oídos, en mis paseos mañaneros por la Calle Real, que Nuestro Real Club Nautico con la finalidad de superar sus conocidos problemas económicos, se quiere vender al primer lobo con piel de cordero que venga a ofrecerle dinero.
Cada vez cobra más fuerza el rumor que se quiere hacer una terraza de verano en sus instalaciones, e incluso que ya se ha presentado una propuesta. ¿Consentiremos que ese lobo, al que sólo le importa don dinero, sin importarle nada nuestro Club, se llene todas las noches sus bolsillos con el supuesto ocio que ofrecerá (bebidas, drogas, peleas,) y que nuestra familia, mujeres, hijos y nietos acudan todas las mañanas estivales a las instalaciones entre los desperdicios, orines y otros restos orgánicos de la juerga de la noche –amanecida anterior?
Estoy de acuerdo con que se tienen que buscar alternativas a la situación económica en la que estamos pero me parece imposible que nuestra Directiva no apele al sentido común, busque soluciones con visión de futuro y sin perder la filosofía de nuestro Real Club Náutico ¿Es esta la herencia que le queremos dejar a nuestros hijos? ¿Estarían orgullosos nuestros antepasados y primeros socios en lo que quieren convertir nuestro Club?.
juanerge
Martelero, Apurando, Catano, todo es relativo, lo de testimonial, también, para su información el Club Nautico paga a la Autoridad Portuaria, un canon anual de unos treinta y dos mil euros mas una cantidad por un impuesto de actividades económicas, con el que no estamos de acuerdo, de unas diez o doce mil euros mas al año. No estamos de acuerdo porque somos una Sociedad Recreativa. Pero hay que pagarlo y se paga. La concesión es por veinticinco años.
Los ricos tienen piscina y gimnasio en su casa, la gente de clase media no suele tenerlo, y es una opción familiar cómoda cuando tienes hijos pequeños. Al que le va bien la opción y puede la escoge y al que no, pues no.
Y a Carlosp, a elegido usted mal el medio para generar polémica. La sociedad tiene causes para enterarse y/o manifestar su desacuerdo, las asambleas ordinarias y extraordinarias están para eso. En este medio opina mucha gente que realmente no tiene capacidad de decidir, no tiene voto, y que son muy libres de expresar su opinión, como usted de elegir el medio, pero los trapos sucios o limpios es mejor lavarlos en casa sin seudónimos. Gracias.
Leer más
Martelero
Yo los que conozco son personal de nómina y algún jubilado.
No llegan ni de lejos a lo de "élite de pequeñoburgueses provincianos", que alguno habrá.
Eso sí, conozco alguno que otro que flota en billetes, y por allí no los lleves. Paradójico.
Leer más
Tanausu
¡Que tonterías mas guanajas ponen por aquí! ¿Ricos? Ni de lejos, es una cantinela vieja, irreal y envidiosa; puede que, como en todos lados, haya algunos socios con buena posición económica pero la inmensa mayoría son trabajadores normales y corrientes, muchos jubilados, que se rascan el bolsillo todos los meses para pagar las cuotas y alguna que otra derrama; últimamente ha habido bastantes socios que se han dado de baja por no poder pagar las cuotas. ¿Ricos? No digan tonterías. Las ganas.
Leer más
Guerrilla
Pena me dan las PYMES que han cerrado y la manera en que las sangran a impuestos y chorradas.
El club nautico de una minoría de ricos o pseudo ricos me importa tres pimientos.
Leer más
GALVA
Pues creo que bien;hay socios a tutiplen,y la mayoria no se asoman…
Despues de la ultima reforma no se….
En lo "social",voy a lo mio;simplemente paso de terciar con Luis "reves de oro",Manuel "megustanloseurosdeasprocan",Txema "patodelaraqueta" y demas fauna analoga…Me llevo con los colegas de toda la vida de la escuela de Tenis,y las nuevas generaciones de Tenistas….
Vamos,que paso mas tiempo en canchas que en la Terraza-Bar (y que,la verdad,es fresca y muy bueno el atendimiento)…
Hablo mas con el personal que con los Vips…
Eso si,subieron las cuotas,y hay acciones a la venta…
Leer más
Guerrilla
Jajajajajajajajajajajaja… ¿los ricos también lloran?
Leer más
catano
Pues cuidado con esos parecidos Galva. Por cierto, tu que eres usuario del CTVA, como están las cosas por esa sociedad, tanto en lo económico como en lo social?
Leer más
GALVA
Solo he ido a mover la quijada…
Pero el futuro del Club Nautico,es la Nautica ( ya parezco Aznar con las tautologias )…
Leer más
catano
Tenemos cada vez mas la tendencia a desviarnos del tema inicialmente propuesto, me imagino que con la consiguiente frustración del proponente, aunque la verdad sea dicha sr. carlosp, no parece que ningún socio del naútico haya entrado al trapo.
Respecto a lo del canon, efectivamente lo pagan a la autoridad portuaria, pero es una cantidad, digamos testimonial, a cambio de una concesión de espacio publico por un buen puñado de años. La cantidad economica exacta no la se, habria que pedirla a puertos como organismo publico que es. Y es cierto, aquello tiene algo de élite de pequeñoburgueses provincianos, yo sigo prefiriendo la playa.
Leer más
apurando
Tal vez sea más fácil de lo que sugiere. Diríjase por escrito a la dirección de dicha sociedad y solicite la información en cuestión…. si transcurrido un tiempo no le responden adecuadamente, hágalo público. Realicen esta demanda varios para evitar posibles señalamientos… pero confío en que su curiosidad quedará satisfecha.
Leer más